www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Fiestas
Área de Fiestas

Área de Fiestas (493)

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de enero de 2017.

La primera de las actuaciones en el Complejo polideportivo municipal incluidas en el Plan Invierte ya está en marcha. Una empresa especializada ha comenzado a ejecutar la segunda fase de la construcción de la visera de las gradas de las pistas de tenis ubicadas en el recinto.

A este proyecto, que tiene un presupuesto de 6939,55 euros, se le sumará en breve el de demolición y nueva construcción de los muros de cerramiento de todo el Complejo polideportivo municipal, con una inversión de 71.477,98 euros.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de enero de 2017

El carnaval de Chipiona entra por todos los sentidos y, desde que resurgió hace más de treinta años, también se degusta a través de innumerables actos gastronómicos. No obstante, este año ha descendido el número de citas culinarias incluidas en el programa oficial de la popular fiesta en la localidad. La fecha oficial de la fiesta es de 25 de febrero al 5 de marzo.

El programa oficial de la fiesta, que será lanzado por el Ayuntamiento próximamente, recogerá para la edición de este año 61 actos gastronómicos, nueve menos que en 2016, en los que se ofrecen todo tipo de guisos y productos, algunos con especial tradición en la cocina de la zona y otros venidos desde mucho más allá de las fronteras locales.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Chipiona ya ha realizado una valoración de la jornada del día de los Reyes Magos en la localidad. La Delegación de Fiestas, tras haber mantenido conversaciones con representantes de la Asociación de belenistas, miembros de los cortejos de los Reyes Magos, Protección Civil y particulares, se ha decidido continuar con el acto de entrega de las llaves de la Ciudad por la mañana, pero cambiando la ubicación a la plaza de Andalucía, ya que el espacio utilizado hasta este año, la entrada del Castillo, ha resultado insuficiente, debido al aumento significativo del público. De esta manera, explica Fiestas, podrán presenciarlo más personas y será mucho más fácil organizar a los asistentes a la hora de que los Reyes atiendan a los más pequeños.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de enero de 2017

El carnaval de Chipiona de este año ya tiene definido su programa de actos institucionales. La presentación oficial de la fiesta está prevista para el próximo 27 de enero. Éste acto, abierto al público, se celebrará en el Palacio de Ferias y Exposiciones a las 21:00 horas.

Le seguirá la siempre esperada elección de la Perla de 2017, que se tendrá como escenario el Palacio de ferias y exposiones el viernes 10 de febrero a las 21:00 h.

Cambios en el programa y el recorrido de Sus Majestades Los Reyes Magos mañana en ChipionaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de enero de 2017.

La programación de actos previstos para la jornada de la ilusión de mañana 5 de enero con motivo de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos tendrá mañana un par de modificaciones respecto a años anteriores. El acto de entrega de las llaves de la ciudad se adelanta a las doce de la mañana y el recorrido se cambia levemente para evitar el paso por el tramo en obras de la calle Víctor Pradera.

El programa arranca mañana jueves 5 de enero a las 12:00 h en el Castillo, donde tendrá lugar el entrañable acto de entrega de las llaves de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar que a continuación atenderán a todos los niños y les entregarán un regalo. A las 16:00 h. partirán a pie hasta la Plaza de Abastos.

Chipiona recibe 6800 euros de Diputación para las actividades navideñasRadiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de diciembre de 2016.

Chipiona es una de las poblaciones de menos de 20.000 habitantes que recibirá 6.800 euros de la Diputación Provincial de Cádiz para la organización de actividades navideñas.

Mediante este convenio la Diputación colabora con el Ayuntamiento en la promoción social y turística del municipio con los gastos de celebración que supone la organización y celebración de las “Fiestas Navidad 2016” que supone su puesta en valor mediante un evento turístico de carácter popular.

La Delegación de Cultura destinará esta subvención al ciclo denominado “Vacaciones de Navidad” se llevará a cabo del viernes 23 al viernes 30 de diciembre en la plaza Pío XII a las 12:00 h.

Éxito de participación en la sexta edición del Belén Viviente que se consolida como una cita imprescindible de la navidad. Radio-Televisión de Chipiona, 13 de diciembre de 2016

El Belén Viviente que organizan el Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Belenistas Caepionis se celebró con éxito de publico y participación el pasado sábado consolidándose aún más en esta sexta edición.

La Asociación de Belenistas de Chipiona Caepionis ha mostrado su satisfacción por la forma en que discurrió el evento, la elevada implicación de los participantes y la enorme asistencia de público. Así mismo, ha destacado la buena valoración realizada por parte de los comerciantes de la localidad y los chipioneros y quienes visitan la localidad, a una de las actividades que se viene consolidando como el plato fuerte de las actividades navideñas que se desarrollan en la localidad.

El Ayuntamiento de Chipiona regula la organización de “zambombas” navideñasRadiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de diciembre de 2016.

Chipiona se suma a los municipios de la provincia que regulan la celebración de “zambombas navideñas”. Las personas interesadas en la organización de este tipo de eventos tradicionales pueden llevar a cabo la solicitud de autorización municipal con unos trámites administrativos que se ha procurado que sean lo más sencillos posibles.

La solicitud de la autorización se habrá de hacer con una semana de antelación. En caso de “zambombas” de carácter particular, las peticiones se dirigirán a la Delegación de Fiestas, en el Castillo, y en el caso de establecimientos comerciales habrán de hacerlo a la Delegación de Comercio, en la plaza Juan Carlos I.

El Ayuntamiento y las Damas del Carnaval de Chipiona vuelven a promover las compras navideñas en los comercios localesRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de noviembre de 2016.

La Damas y la Perla del Carnaval de Chipiona vuelven este año a promocionar las compras en los comercios de la localidad durante las navidades mediante un vídeo promovido por las delegaciones municipales de Fiestas y Comercio y elaborado por la Radiotelevisión municipal.

Delegada de Fiestas y Comercio, Davinia Valdés, ha agradecido la predisposición del grupo de jóvenes que este año representarán al Carnaval de Chipiona para sumarse a esta iniciativa de ambas áreas municipales que, además, muestra la diversidad de la oferta comercial y de servicios de la población.

Un bando informa sobre la normativa para las fiestas y cotillones de NavidadRadio Televisión Municipal. Chipiona, 29 de noviembre de 2016.

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Chipiona ha publicado un bando en el que se recuerda la normativa vigente en lo referido a la celebración de fiestas, conciertos o cotillones.

Para garantizar la seguridad de los asistentes y sus derechos como consumidores, así como el derecho al descanso y a la pacífica convivencia de los vecinos, el Consistorio informa que cualquier fiesta, espectáculo o cotillón que se celebre en locales que no dispongan de licencia de apertura o cuya licencia no ampare expresamente la celebración de este tipo de eventos habrán de solicitar la preceptiva autorización municipal. En caso de incumplimiento, las personas responsables serán denunciadas al objeto de instruir el correspondiente procedimiento sancionador, al amparo de lo dispuesto en la Ley 13/99, de 15 de diciembre, de Espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía.

Page 10 of 36