www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Fiestas
Área de Fiestas

Área de Fiestas (493)

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 25 de octubre de 2018

La delegación municipal de fiestas informa que mañana es el último día para poder presentar candidaturas para convertirse en Dama del Carnaval 2019.

Hasta las 14:00 horas de mañana viernes las interesadas pueden presentar su solicitud de inscripción en la delegación municipal de Fiestas, en el Castillo de Chipiona, acompañándola de de una fotocopia del D.N.I., una fotografía tamaño carné y un pequeño currículo.

Fiestas organiza una fiesta infantil de Halloween con divertidos talleres para el próximo miércolesRadiotelevisión Municipal de Chipiona, 25 de octubre de 2018

La Delegación Municipal de Fiestas ha organizado una fiesta infantil de Halloween para todos los niños y niñas de Chipiona.

La cita, que será el próximo miércoles 31 de octubre, contará con cuatro talleres en los que los pequeños podrán participar; un taller de globoflexia, un taller de realización de máscaras de halloween, una gymkana de juegos terroríficos y un taller de pintura de cara de haloween.

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 22 de octubre de 2018

La delegación municipal de fiestas informa que se amplía el pazo para poder presentar candidaturas para convertirse en Dama del Carnaval 2019 hasta el próximo viernes 26 de octubre.

Hasta las 14:00 horas del próximo viernes las interesadas pueden presentar su solicitud de inscripción en la delegación municipal de Fiestas, en el Castillo de Chipiona, acompañándola de de una fotocopia del D.N.I., una fotografía tamaño carné y un pequeño currículo.

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 19 de octubre de 2018

Hoy es el último día para poder presentar candidaturas para convertirse en Dama del Carnaval de 2019.

Hasta las 14:00 horas de hoy viernes 19 las interesadas pueden presentar su solicitud de inscripción en la delegación municipal de Fiestas, en el Castillo de Chipiona, acompañándola de de una fotocopia del D.N.I., una fotografía tamaño carné y un pequeño currículo.

David González Gil homenajeado durante la celebración de la Fiesta de la Palmicha. Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de octubre de 2018.

El pinar acogió ayer 30 de septiembre la Fiesta de la Palmicha, la gran celebración de los aficionados al mundo del caballo. La edición de este año de la fiesta organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar con la colaboración de las delegaciones municipales de Fiestas y Cultura se dedicaba al jinete local David González Gil, quien vivió una emotiva jornada acompañada de amigos, familiares y alumnos. David González Gil recibió un recuerdo de este día de manos de sus alumnos y alumnas agradeciéndole su dedicación y su amistad. También ADIS, le entregó una placa agradeciéndole su colaboración en el festival ecuestre a beneficio de la asociación durante 23 años, algunos amigos, así como la Hermandad y el Ayuntamiento que también le entregaron una placa de recuerdo del acto.

El mundo ecuestre protagonista este fin de semana con la Fiesta de la Palmicha y el concurso de tiro de piedra por mulos Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de septiembre de 2018.

La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar lo tiene ya todo dispuesto para la celebración de la popular Fiesta de la Palmicha, que se celebra este domingo, 30 de septiembre, y este año se dedica al jinete local David González Gil.

La trigésimo tercera edición de la Fiesta de la Palmicha tendrá como escenario, como es habitual, la zona del Pinar de Peritanda situada frente a la ermita. A las 11:30 h. está prevista la misa en la ermita, que será oficiada por el franciscano José Luis Gavarrón, y a las 13:30, con la presentación de Manuel Rafoso, tendrá lugar el espectáculo ecuestre con la participación de los jinetes Bernardo Cecilia, José Ángel Guzmán, Francisco José del Moral, Fermín Sánchez, Manuel Duat, Francisco de la Rosa, Rocío Benitez, Francisco Manuel Montalbán, José Manuel Sánchez, David González y José Ramón Herrera. Habrá doma clásica, doma vaquera, alta escuela, doma en libertad y doma libre. Finalmente, a las 18:00 h. concluirá la jornada con la tradicional carrera de cintas a caballo.

José Velázquez Becerra, Eduardo Naval Molero y Daniel Montalbán Lorenzo encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos en ChipionaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de septiembre de 2018.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer hoy que personificarán este año a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

El Rey Melchor será encarnado por José Velázquez Becerra, natural de Chipiona, de 65 años de edad, casado y padre de cuatro hijos. Mecánico de Profesional en la actualidad regente Talleres Becerra.

Una noche inaugural de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla que comenzó con animación pero no se alargóRadiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de septiembre de 2018.

Anoche comenzaron con bastante animación las Fiestas de Regla, declaradas de Interés Turístico de Andalucía. Tras un pasacalles infantil que partió del Castillo a las 20:00 h., en la mismísima escalinata del Santuario tuvo lugar el acto oficial con la izada de banderas y el encendido del alumbrado extraordinario. Este año, la Delegación de Fiestas había decidido que las banderas fueran izadas por el Jefe de la Policia Local, Manuel Díaz González; el Cronista de la Villa, Juan Luis Naval Molero; el presidente del Club Colombófilo Gades, Francisco Vázquez Reyes, y Agustín del Moral Caraballlo, en representación del colectivo de 'caseteros'.

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 6 de septiembre de 2018

El plan de tráfico previsto para las Fiestas de Regla establece que los días 6, 7 y 9 de septiembre no se permitirá el acceso al recinto festivo desde las 20:00 h. y hasta las 6:00 h. Así mismo, se corta el tráfico en la avenida de Regla en su confluencia con la avenida del Ejército, con la plaza de la Esperanza y con la calle Mero; en la avenida de Cádiz en el cruce con la avenida de la Cruz Roja; y en avenida de Sevilla a la altura de la calle José Antonio Calderón Quijano para que los vehículos accedan hasta el Santuario por el Paseo Costa de la Luz, donde dejaran a los pasajeros y saldrán del recinto por avenida de Sevilla. En caso mucha de afluencia de peatones, se cerrará así mismo en la avenida de Jerez. La calle Cristo de la Sentencia estará habilitada, excepcionalmente, con doble sentido de circulación, con el fin que puedan acceder los residentes de misma.