www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Fiestas
Área de Fiestas

Área de Fiestas (498)

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona presentó el pasado sábado públicamente a las siete elegidas como Damas del Carnaval de 2011, los carteles aspirantes a convertirse en cartel anunciador de la fiesta, que ya se encuentran expuestos en el Chusco y el nombre del que será este año pregonero del Carnaval de Chipiona, se trata del autor gaditano Jesús Bienvenido.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho públicos los nombres de las siete candidatas elegidas como Damas del Carnaval 2011. Fue en la tarde de ayer miércoles, 3 de noviembre de 2010, tuvo lugar la Elección de las Damas del Carnaval 2011, de un total de 20 aspirantes, el jurado ha elegido a las siete señoritas que el próximo año van a ostentar el digno nombramiento carnavalesco de Dama del Carnaval.

Hermandad de los Panaderos entrega del acta insignia de oro de la ciudaEl alcalde de Chipiona, Manuel García, junto a la concejala de Fiestas y Cultura, Patricia Zarazaga, han hecho entrega a la junta directiva de la hermandad sevillana de los Panaderos del acta en el que se concede a su Virgen de Regla la Insignia de Oro de la Ciudad de Chipiona con motivo de su coronación canónica el próximo 26 de septiembre de 2010.

La fecha prevista para la entrega de esta insignia no se ha determinado aún por parte de la Alcaldía y de la junta de gobierno de la hermandad.
La Concejala delegada de Fiestas, Patricia Zarazaga, ha comunicado hoy que la Junta local de seguridad se ha reunido de cara a la organización de los distintos actos de las fiestas patronales que se celebran este mes de septiembre.

En este sentido, se han tratado todos los temas relacionados con la seguridad de los distintos actos y la presencia de policía local, bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y Vigilantes de Playa.
Hoy ha finalizado el Ciclo de Catas de Vina del XL Festival del MoscatelDentro de las actividades del XL Festival, el ayuntamiento de chipiona ha organizado junto a las bodegas locales y la Oficina de Turismo tres catas de vino que se han celebrado en la sala de conferencias del Castillo.

La primera de ellas tuvo lugar el día 17 de agosto y corrió a cargo del Consejo Regulador del Vino del Marco de Jerez, la segunda que correspondió a la Bodega Cooperativa Católico Agrícola el día 18 y, finalmente, hoy 19 de agosto ha cerrado este ciclo de catas las Bodegas César Florido.
Pregón de Francisco LorenzoEl Pregón del Festival del Moscatel de Francisco Lorenzo Gallegos, dio ayer el pistoletazo de salida de esta fiesta que cumple este año cuarenta ediciones. Un pregón que llenó de público la plaza de Andalucía y que estuvo lleno de sentimiento, de vivencias, de historia sobre nuestro moscatel, de personajes que han significado mucho dentro del mundo del vino en nuestra tierra, de la esencia de este vino y sobre todo de mucha poesía. Un pregón en el que, Lorenzo, estuvo acompañado por la guitarra de Antonio Pedrosa, la voz de Javier Ramírez, y el violín de Susana Huertas. También por sus hijos y su familia.
Tuesday, 10 August 2010 19:02

Pregón del XL Festival del Moscatel

Written by admin
A las diez y media de la noche este jueves 12 de agosto el chipionero Francisco Lorenzo ofrecerá el Pregón del XL Festival del Moscatel de Chipiona. El acto está convocado en la Plaza de Andalucía y tras él se otorgará la Parra de Oro al viticultor José Cruces.

EL PREGONERO

Francisco Lorenzo GallegoFrancisco Lorenzo Gallego Nació en Chipiona, en el año 1962, de padres viticultores, siempre ha estado unido a la viña. Tras cursar los estudios de Perito Mercantil, en el año 1983, asume las funciones administrativas de gestión y control en la Bodega Cooperativa Católico Agrícola. Enólogo de profesión, habilitado por la Dirección General de Industrias y Promoción Agroalimentaria. Es el Director Gerente de la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona, y máximo responsable de las funciones de Enología y Dirección Técnica en la Elaboración, Crianza y Envejecimiento de los diferentes vinos y moscateles que produce la Bodega Cooperativa. Además de las funciones de Dirección y Enología, realiza una ingente labor en las negociaciones sectoriales, asesoramientos técnicos, trabajos de investigación, etc. en la Denominación de Origen Jerez/Seres/Sherry, ocupando el cargo de Secretario de las Bodegas Cooperativas Vitivinícolas del Marco de Jerez. Ha realizado numerosas conferencias, trabajos, ponencias y catas sobre el Moscatel de Chipiona en diferentes foros nacionales e internacionales, siendo uno de los representantes e interlocutores más cualificados de nuestro moscatel en la actualidad.

PARRA DE ORO

José Cruces CaroJosé Cruces Caro, Chipionero nacido en el año 1933. Hijo de agricultor que poseía viñas en los pagos Majadales y Media Naranja. A la temprana edad de 6 años ya acarreaba uva de distintas viñas para la Cooperativa Católico Agrícola y la Bodega de Gutiérrez, respectivamente. Cuando contaba con 15 años, el Presidente de la Cooperativa, por aquel entonces Luis Cabecilla, hace uso de él como trabajador en el turno de noche en el lagar de la bodega, trabajando en cada una de las vendimias posteriores. En el año 1967 entra a formar parte, como “guarda campos”, en la plantilla de la Cámara Agraria. Ha estado durante toda su vida, y aún lo sigue estando, muy ligado profesionalmente a la Bodega Cooperativa Católico Agrícola, donde utiliza su experiencia a la hora de dar su visto bueno a la uva que llega de la vendimia.
Thursday, 22 July 2010 06:57

Chipiona celebra Las Fiestas del Carmen

Written by chip
Chipiona celebra Las Fiestas del CarmenChipiona ha conmemorado hoy la festividad de Nuestra Señora del Carmen como cada 16 de julio. Una fiesta que ha comenzado a las 12 de la mañana con la salida de la imagen de la Parroquia Nuestra Señora de la O para dirigirse posteriormente a la Cruz del Mar donde portada a hombros por los marineros ha paseado por la playa hasta la “playita” del muelle donde ha embarcado en el Barco de los Hermanos Malpega y ha recorrido los mares de Chipiona durante casi dos horas.
Page 36 of 36