www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Fiestas
Área de Fiestas

Área de Fiestas (493)

La exposición de carteles y fotografías de las Fiestas de Regla y de la popular avioneta abre sus puertas esta tardeRadiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de septiembre de 2017.

Esta noche se inaugura una exposición de la Asociación Cultural Caepionis compuesta de carteles de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla y de la avioneta que durante décadas lanzaba flores el ocho de septiembre a la salida de tradicional procesión.

La muestra, que forma parte de la programación de la Delegación de Fiestas para la celebración de las fiestas patronales, podrá visitarse en la sala de exposiciones situada en la planta baja del Castillo hasta el 15 de septiembre.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de agosto de 2017.

Las delegaciones de Fiestas y Servicios Municipales avanzan en el montaje de la infraestructura en el recinto donde se van a vivir las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Regla, declaradas de interés turístico de Andalucía. La ubicación de las casetas es la misma de los últimos años con un espacio para cinco de ellas en la explanada de Regla y otras cuatro en la zona para púbico más juvenil ubicada junto al Humilladero. Este año no se instalará escenario para actuaciones, ya que estas tendrán lugar en la escalinata situada ante la puerta principal del Santuario.

54 asociaciones y colectivos se inscriben para participar el sábado en la ofrenda floral a la Virgen de ReglaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de agosto de 2017

54 asociaciones y colectivos ciudadanos de Chipiona, dos más que el año pasado, han formalizado la inscripción para participar el próximo sábado, 2 de septiembre, en la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Regla que tendrá lugar en el Santuario a las 11:30 h.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de agosto de 2017.

La Junta Local de Seguridad que se celebró el pasado lunes y estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, estableció el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales de ‘Nuestra Señora de Regla’, que se celebran este año del 6 al 9 de septiembre.

Se hizo constar que en la celebración del año pasado no hubo incidencias relevantes, por lo que el dispositivo de seguridad previsto por la Guardia Civil será similar y contará, además de patrullas del Puesto Principal de Chipiona, con refuerzo de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA) de Jerez de la frontera y de la USECIC de la Comandancia de Cádiz, especialmente en horarios vespertinos y nocturnos, en los que se espera mayor afluencia de personas.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de agosto de 2017.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, copresidieron ayer lunes una reunión de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de reforzar y potenciar los mecanismos de colaboración y coordinación en materia de seguridad entre ambas instituciones, así como entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía local.

Durante el encuentro se acordaron medidas destinadas a reforzar la seguridad en la ciudad, intensificando el trabajo conjunto y potenciando la coordinación, en el marco del Nivel IV de la alerta antiterrorista.

El subdelegado ha indicado que “se va a hacer hincapié en las medidas de prevención y de reacción y el establecimiento de mesas técnicas periódicas que, a corto plazo, permitirán ver la evolución de la situación y la eficacia de las disposiciones adoptadas”.

Isabel Jurado y Davinia Valdés presentan la programación y el cartel de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de agosto de 2017.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, han presentado en la mañana de hoy el programa oficial y el cartel anunciador de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla, declaradas de interés turístico de Andalucía, que este año se celebrarán del 6 del 9 de septiembre.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha agradecido la colaboración de la Comunidad Franciscana y el trabajo de todos los que hacen posible las fiestas patronales. También ha invitado a chipioneros y visitantes a disfrutar de estos días con seguridad y civismo.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de agosto de 2017.

La jornada del lunes resaca del Carnaval, 26 de febrero, y el sábado 8 de septiembre, fiesta patronal de Nuestra Señora de Regla, serán los días de fiesta local en Chipiona durante el año 2017. Así lo ha decidido por unanimidad el Pleno de la Corporación en su sesión celebrada hoy 25 de agosto.

El pregón de Lucas del Moral deja constancia documentada del vínculo que une toda la historia de Chipiona con el vino moscatelRadiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de agosto de 2017.

Lucas del Moral regaló ayer un Pregón del Moscatel a Chipiona desde el más profundo amor incondicional por su tierra. El presidente de la histórica Asociación Cultural Caepionis ofreció, tal como anunció, un recorrido histórico que dejaba patente la íntima vinculación de esta tierra con el moscatel, ese vino del que dejó constancia de su carácter singular y único en el mundo por su forma de elaboración sin fermentación. Ese vino que se llamó 'bastardo', según explicó, porque no viene de 'su madre'.

La ligazón de Chipiona con el vino y todo lo que le rodea, señaló, se remonta hasta su acta de nacimiento como población, la Carta Puebla que otorgó el Duque de Cádiz, Rodrigo Ponce de León, en 1477. En ella, se exigía a los repobladores plantar un número determinado de viñas, lo que generaría al Duque importantes dividendos y arraigaría a la tierra a sus nuevos súbditos.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de agosto de 2017.

El Festival del Moscatel llega hoy a su noche grande con la exaltación del singular y exquisito caldo chipionero que llevará a cabo el presidente de la Asociación Cultural Caepionis, Lucas del Moral Rodríguez, a las 22:00 h. en la plaza de Andalucía.

Lucas del Moral, es presidente y fundador de la Asociación Caepionis, una entidad dedicada a dar a conocer, preservar y promover la historia y el patrimonio de la localidad nacida en 1978. También fue concejal durante los dos primeros mandatos del Consistorio, desde 1979, cuando, precisamente, fue delegado de Fiestas y le tocó gestionar un Festival que todavía gozaba de gran prestigio. En aquel tiempo también promovió la celebración del 'Toro del Moscatel'.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de agosto de 2017.

El próximo sábado 2 de septiembre tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora de Regla con motivo de las fiestas patronales que se celebran en su honor. Con este motivo, el Ayuntamiento de Chipiona ha realizado un llamamiento a las asociaciones que deseen participar en la misma con el fin de que lo comuniquen previamente por cuestiones organizativas.

Las asociaciones y colectivos que estén interesados en participar pueden comunicarlo hasta el próximo día 31 de agosto a través del teléfono 956929060 extensión 5431 o bien enviando un correo electrónico a info@aytochipiona.es..