www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Fiestas
Área de Fiestas

Área de Fiestas (493)

Fiestas presenta el cartel anunciador de las Fiestas del Carmen y designa a Francisco Reyes González como hombre del MarRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de julio de 2017

La Delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha dado a conocer el cartel anunciador de las Fiestas del Carmen que se celebran el próximo 16 de julio así como el nombre del Hombre del Mar de 2017 cuya figura ha recaído este año sobre la figura de Francisco Reyes González “El Aguilita”, histórico 'cataor' de corrales de pesca. Este nombramiento ha sido realizado por la Delegación de Fiestas a propuesta de la Asociación de mariscadores de corral Jarife.

La Delegada de Fiestas ha presentado el programa de actos, acompañada por el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que comenzará el 14 de julio con el homenaje al 'Hombre del Mar' en la plaza Manchón de la Huerta. En este mismo lugar tras el homenaje tendrá lugar la actuación de la academia de baile de Vanesa.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de junio de 2017

El área de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Chipiona ha concluido la elaboración del proyecto de la segunda fase de la rehabilitación de la calle Víctor Pradera, así como la adecuación del edifico para la construcción de barbacoas en el antiguo camping municipal.

Así lo ha comunicado el delegado de Obras, Rafael Naval, que ha señalado que el proyecto, que incluye ambas actuaciones y comenzará después del verano, tiene un presupuesto de 763.042,95, que serán sufragados por la Diputación Provincial de Cádiz y con fondos FEDER. La contratación de personal se realizará a través del Programa de Fomento del Empleo Agraio 2017 con un total de 6.372 jornales.

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 26 de junio de 2017.

El pasado viernes 23 de junio, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona conjuntamente con la Peña Peñita, dieron comienzo al verano con la tradicional quema del juanillo en la Hoguera de San Juan que se ubicó como cada año en la playa de la Cruz del Mar-El Muelle. Este año, se convirtió de forma simbólica en cenizas a quienes propugnan el abandono o maltrato animal.

Un encierro infantil con toros hinchables y una fiesta de la espuma estrenará la calle Víctor Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de junio de 2017

La recién estrenada calle Víctor Pradera acogerá hoy desde las ocho de la tarde una gran fiesta infantil. Se trata de un divertido encierro, con toros hinchables, en el que podrán participar todos los miembros de la familia.

Además, tras esta actividad se va a realizar una fiesta de la espuma musical para los niños, que también tendrán refrescos y golosinas. Así lo ha comunicado la Delegada de Fiestas, Davinia Valdés, que ha invitado a participar y disfrutar de estas actividades para disfrutar en familia.

El carnaval 2018 se celebrará en Chipiona una semana más tarde que en CádizRadiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de junio de 2017.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho pública la fecha del carnaval 2018 en la localidad, que será del 17 al 25 de febrero. En esta ocasión, la popular fiesta dejará de coincidir con la celebración en Cádiz.

La decisión fue adoptada en una reunión que tuvo lugar ayer en el Castillo de Chipiona presidida por la delegada de Fiesas, Davinia Valdés, y en la que estuvieron presentes representantes de diferentes colectivos implicados, como Gruca, Acitur, Peña La Cruz del Mar y también los directores del Hotel Monterrey y del Hotel Chipiona.

La Virgen del Carmen volverá a embarcarse este año por la mañanaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de junio de 2017.

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, y el Hermano Mayor de Nuestro Padre Jesús Cautivo mantuvieron ayer una reunión en la que se perfilaron la mayoría de los detalles relativos a las Fiestas de la Virgen del Carmen.

En ese sentido, quedó definido que la velada se llevará a cabo en la plaza Manchón de la Huerta las noches del 14 y el 15 de julio.

Lo que si sufre un importante cambio es la procesión marítima, que este año tendrá lugar por mañana. A las 12:00 horas tendrá lugar la misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la O y a continuación la Imagen será llevada en parihuela en un recorrido por Dr. Tolosa Latour, Isaac Peral y el Paseo de la Cruz del Mar para el embarque en 'El Muellecito' donde comenzará un paseo marítimo por la costa chipionera. La llegada al Muelle Pesquero está prevista para las 14:00 h.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de junio de 2017

El dispositivo para la Romería del Pinar ya está en marcha desde ayer 8 y se prolongará hasta el domingo 11 de junio con el objetivo de garantizar un disfrute de la tradicional fiesta con la mayor seguridad y una actitud responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Como en años anteriores, se contará con la presencia de voluntarios de Protección Civil que atenderán cualquier urgencia sanitaria los días 8, 9 y 10 de junio mientras una empresa contratada será la encargada de velar por las urgencias sanitarias el domingo, 11 de junio, jornada de mayor concurrencia en el entorno romero en la que está prevista la presencia de un equipo médico con ambulancia.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de junio de 2017

El dispositivo para la Romería del Pinar ya está en marcha desde ayer 8 y se prolongará hasta el domingo 11 de junio con el objetivo de garantizar un disfrute de la tradicional fiesta con la mayor seguridad y una actitud responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Como en años anteriores, se contará con la presencia de voluntarios de Protección Civil que atenderán cualquier urgencia sanitaria los días 8, 9 y 10 de junio mientras una empresa contratada será la encargada de velar por las urgencias sanitarias el domingo, 11 de junio, jornada de mayor concurrencia en el entorno romero en la que está prevista la presencia de un equipo médico con ambulancia.

Fiestas, pescadores y Hermandad del Cautivo preparan ya la fiesta de la Virgen del CarmenRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de junio de 2017

Fiestas, pescadores y Hermandad del Cautivo han comenzado ya a organizar los actos de la Virgen del Carmen. Con este objetivo mantuvieron ayer un encuentro las tres partes implicadas en las cuestiones relacionadas con la celebración de esta fiesta el próximo 16 de julio.

En este primer encuentro fueron establecidos los medios necesarios para que la Virgen de los marineros vuelva a procesionar por la costa, ya que en 2016 no pudo llevarse a cabo debido, según ha informado Fiestas, a que por parte de la Hermandad y la Cooperativa de Pescadores no se solicitó convenientemente la correspondiente autorización a Costas.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de mayo de 2017.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha difundido como cada año una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad durante la Romería del Pinar, que este año se celebrará el día 11 de junio.

El día de la Romería, los vehículos a motor podrán acceder al entorno de la Ermita del Pinar hasta las doce del mediodía con el fin de proceder a la descarga, tanto de personas como de utensilios varios y viandas. Una vez pasada la mencionada hora, los coches habrán de estacionar en los aparcamientos habilitados en la zona. Además, aquellos vehículos que permanezcan en el entorno de la Ermita durante la noche del sábado, serán retirados el domingo por la Policía Local.