Friday, 14 December 2018 12:00

Chipiona vivirá un fin de semana muy navideño gracias al Belén Viviente que organizan Ayuntamiento y asociación de Belenistas

Written by  admin
Rate this item
(0 votes)

Chipiona vivirá un fin de semana muy navideño gracias al  Belén Viviente que organizan Ayuntamiento y asociación de Belenistas Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de diciembre de 2018

Chipiona se prepara para vivir el próximo sábado 15 y el domingo 16 de diciembre una gran jornada con el Belén Viviente que organizan el Ayuntamiento de Chipiona y la asociación de Belenistas Caepionis.

El presidente de los belenistas, Sema Miranda, ha señalado que la entidad espera que esta nueva edición vuelva a contar con una elevada asistencia de público como en años anteriores. La actividad se ha venido consolidando como una de las más importantes ofertas del programa de actividades navideñas que se desarrollan en la localidad.

Como novedad en esta séptima edición, el belén viviente se amplía y se va a llevar a cabo durante dos días. El sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

El Belén Viviente tiene previsto comenzar el sábado a las 17:30 horas y finalizar hacia las 22:00 horas. El domingo tendrá lugar de 11:30 a 15:00 horas. Contará con la recreación de seis escenas bíblicas que se distribuirán por la Plaza Juan Carlos I y la calle Fray Baldomero González.Se espera la participación de alrededor de un centenar de figurantes pertenecientes a hermandades, colectivos, peñas, asociaciones de madres y padres de alumnos, grupos parroquiales, e incluso las damas de carnaval. También se instalará nuevamente el zoco navideño compuesto varios puestos diferentes que recrean el ambiente de la época.

Las escenas se llevarán a cabo en el patio de los salones parroquiales, en la capilla del Cristo de las Misericordias, en la puerta principal de la Parroquia, en el escenario de los Reyes Magos que se situará en la propia plaza y en el edificio municipal de la plaza Juan Carlos I.

La Asociación de Belenistas recuerda que, aunque cada año la implicación ha venido aumentando, hay que seguir llamando a la participación en uno de los eventos más representativos

admin

Latest from admin

back to top