www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Wednesday, 07 February 2018 10:39

El Ayuntamiento de Chipiona abre un plazo de propuestas para elaborar el reglamento del Consejo local de comercio

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de febrero de 2018

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado los trámites necesarios para la elaboración del Reglamento del Consejo local de comercio. Para ello, el área que dirige Davinia Valdés ha establecido un plazo durante el cual los sujetos y organizaciones potencialmente afectados por la futura norma puedan presentar sus propuestas. Quienes estén interesados en aportar sus ideas pueden hacerlo hasta el día 21 de febrero.

La delegada considera que la actividad comercial es un elemento esencial para impulsar, ayudar y potenciar el desarrollo económico y social de la localidad, tanto en términos de generación de empleo y productividad como por su contribución a la vertebración urbana, al mantenimiento de la vitalidad y calidad en todos los barrios, y a la consolidación de un modelo de ciudad sostenible.

Por todo ello, se explica en el decreto publicado al respecto, el sector comercial no puede estar al margen de las necesidades y demandas de los ciudadanos y ciudadanas y requiere el apoyo firme y el acompañamiento tanto de las instituciones públicas como de organizaciones privadas, algo que es básico tanto para la mejora de la actividad comercial como para la sostenibilidad del sector y en definitiva de las ciudades.

El artículo 133 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en su punto uno, establece la obligatoriedad con carácter previo a la elaboración del proyecto del reglamento u ordenanza en este caso la sustanciación de una consulta pública, a través del portal web de esta administración para recabar la opinión de los sujetos y la organizaciones más representativas potencialmente afectada por la futura norma acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorios y no regulatorias.

Login to post comments