www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Thursday, 07 June 2018 10:55

Fiestas anuncia los actos del Carmen que tendrán como Hombre del Mar a Juan de Sardi Martínez

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Fiestas anuncia los actos del Carmen que tendrán como Hombre del Mar a Juan de Sardi Martínez Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de junio de 2018.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho públicos los actos con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen y ha dado a conocer el nombre de la persona que recibirá el homenaje como 'Hombre del mar 2018', Juan de Sardi Martínez.

El pasado 14 de mayo tuvo lugar una reunión en la que se perfiló la organización de los actos de la popular celebración con la presencia de la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, y los representantes de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, de la cooperativa de pescadores y del Club de actividades náuticas y deportivas.

La Delegación de Fiestas, como ya hiciera el año pasado con la Asociación de Mariscadores Jarife, ha cedido al CAND la posibilidad de nombrar al Hombre del Mar 2018, ya que, según explica, no solo han de ser reconocidos aquellos marineros pertenecientes a la Cooperativa de pescadores, sino que también pueden recibir el homenaje aquellas personas vinculadas al mundo marino desde otros sectores (mariscadores, pescadores de caña, aficionados, etc.). En esta ocasión, el CAND propuso a Juan de Sardi Martínez, conocido popularmente como 'El Mola', de 75 años, jubilado y ligado al mundo del mar desde la temprana edad de los 14 años. Aunque no ha sido marinero, expone la Delegación de Fiestas, posee un barco recreativo y es socio en la actualidad del CAND.

La Hermandad de Jesús Cautivo se encargará nuevamente de organizar los eventos de la Velada, que tendrán lugar en el Manchón de la Huerta el viernes 13, el sábado 14 y el domingo 15 de julio, teniendo lugar el primero de ellos el homenaje al Hombre del mar.

El domingo 15 de julio a las 20:30 horas en la Parroquia tendrá lugar la Misa Solemne. El lunes 16, festividad de la patrona de los marineros, la jornada comenzará a las 11:00 horas en la Parroquia con una eucaristía a la que seguirá el tradicional embarque de la Virgen del Carmen en el Muellecito para su recorrido por la costa chipionera que concluirá en el Muelle Pesquero desde donde volverá por el paseo marítimo de la Cruz del Mar hasta la Parroquia. A las 19:30 horas saldrá la tradicional procesión, que discurrirá por Dr. Tolosa Latour, avenida Sanlúcar, calle El Barrio, calle Larga, calle Hermanos Álvarez Quintero, calle Padre Lerchundi, calle Castillo, calle Larga, calle Cuatro Esquinas y plaza Juan Carlos I. El fin de fiesta, como siempre, tendrá lugar a las 00:30 horas con los fuegos artificiales, que este año volverán a ser lanzados desde la azotea del Castillo.

Login to post comments