www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Saturday, 25 August 2018 09:17

La Junta Local de Seguridad mantiene un dispositivo similar al del pasado año en las Fiestas de Regla dado su óptimo resultado

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

La Junta Local de Seguridad mantiene un dispositivo similar al del pasado año en las Fiestas de Regla dado su óptimo resultadoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de agosto de 2018.

La Junta Local de Seguridad que se celebró el pasado miércoles, 22 de agosto, y estuvo presidida por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y contó con una representación de la subdelegación del Gobierno en Cádiz, estableció el dispositivo de seguridad para las Fiestas Patronales de ‘Nuestra Señora de Regla’, que este año se celebran del 5 al 8 de septiembre.

En la reunión se hizo constar que en la celebración del año pasado no hubo incidencias relevantes, por lo que el plan de seguridad previsto por la Guardia Civil será similar y contará, además de patrullas del Puesto Principal de Chipiona, con refuerzo de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA) de Jerez de la frontera y de la USECIC de la Comandancia de Cádiz, especialmente en horarios vespertinos y nocturnos, en los que se espera mayor afluencia de personas.

Por su parte, la Policía Local va a proceder al cierre al tráfico rodado a partir de las 20:00 horas, salvo el día 8, que lo hará desde las 10:00 horas y se va a facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y a propietarios, así como a los reponedores de las casetas. Además, los cuerpos de seguridad realizarán un esfuerzo para evitar el consumo de bebidas en la vía pública y se va a reforzar la seguridad el día 8 de septiembre en la procesión y en las calles adyacentes.

A todo ello hay que sumar que este año volverá a contarse durante los días de las fiestas con una ambulancia permanente en el recinto con dotación de médico y enfermero.

Cabe destacar que por vez primera en un acto de éstas características estuvo presente el Rector del Santuario, Fray Juan José Rodríguez, que hizo especial hincapié en la necesidad de habilitar una vía para el tráfico rodado con el objetivo de facilitar el acceso a aquellas personas con movilidad reducida que son llevadas por familiares a la hora de la Novena.

También se va a establecer un perímetro de seguridad para contemplar la exhibición de fuegos artificiales en el Paseo Marítimo, que este año retrasan su horario a las 12:30 h. tal como fue acordado con Acitur y los caseteros.

Login to post comments