www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Friday, 14 July 2017 09:13

La procesión marítima de la Virgen del Carmen cuenta con todos los permisos para celebrarse

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

La procesión marítima de la Virgen del Carmen cuenta con todos los permisos para celebrarseRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de julio de 2017

La festividad de la Virgen del Carmen volverá a contar este año con la tradicional procesión marítima, para la que ya se cuenta con todos los permisos necesarios.

Ayer tuvo lugar una reunión en la que se perfilaron los detalles del desembarco de la Virgen del Carmen en el muelle pesquero a las 15:00 horas aproximadamente. En la misma se ha coordinado el acceso al puerto pesquero, pantalanes, escalerillas y otras zonas que por su situación pueden suponer algún peligro ante la gran cantidad de personas que concentra esta celebración.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que toda aquella persona que desee embarcarse el día 16 por la mañana para participar en la procesión marítima ha de contar con invitación expresa de una embarcación y disponer de una acreditación que le facilite el acceso a la misma.

Los actos festivos comienzan mañana viernes 14 de julio, a las 22:00 h. en la plaza Manchón de la Huerta con el homenaje al 'Hombre del mar', Francisco Reyes González 'el aguilita', que fue elegido a propuesta de la asociación de mariscadores Jarife. También se ofrecerán actuaciones de hip hop de la academia de Vanesa Blanco, de baile flamenco por la academia de Vanesa Reyes y de la joven cantante local Irene Reyes. El sábado 15 de julio tendrá lugar a partir de las 22:00 horas en el mismo lugar las actuaciones de la academia de baile de Aurora Caraballo y de la cantante de copla Lupe Lastra.

El domingo 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, a las 12.30 tendrá lugar una eucaristía en la Parroquia y a partir de las 13:15 la procesión marítima tras el embarque en 'El Muellecito'. El desembarque se llevará a cabo en el muelle pesquero.

Ya por la tarde a las 19:30 horas tendrá lugar la salida procesional desde el muelle pesquero. Discurrirá por avenida de Sanlúcar, Barrio, Larga, Hermanos Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Castillo, Larga, Cuatro Esquinas, Plaza Juan Carlos I y Nuestra Señora de la O. Un castillo de fuegos artificiales cerrará a las 00:30 h. la jornada festiva.

El sábado día 15 tendrá lugar en la Parroquia la misa solmene de la Virgen del Carmen a las 20:30 horas y a continuación se llevará a cabo el solemne besamanos.

Login to post comments