www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Tuesday, 14 March 2017 10:14

Presentados el pregonero y el cartel oficial de la Semana Santa de Chipiona de 2017

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

El pasado viernes se presentó oficialmente la Semana Santa de Chipiona 2017 en un acto que tuvo lugar en el Castillo de Chipiona.

Comenzó con la presentación del cartel anunciador de este año. Se trata de una fotografía del joven chipionero Gaspar Bueno, seleccionada a través de un concurso organizado por la Hermandad del Cristo de las Misericordias para la elección del cartel. La imagen muestra una imagen del Cristo con el faro de Chipiona de fondo. Su autor destacó la enorme ilusión que sintió al conocer que una fotografía suya representaría la Semana Santa local y entrar así a formar parte de la historia de Chipiona.

La Delegada de Fiestas felicitó al autor del cartel y adelantó que al igual que años anteriores, la Delegación de Fiestas ha editado un tríptico con los horarios de las salidas procesionales, los recorridos, el cartel y la semblanza sobre el pregonero de este año cuyo pregón tendrá lugar el 24 de marzo a las 21.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la O.

El pregonero, Moisés Ruz Lorenzo, gaditano de nacimiento con madre chipionera y hermano de la Hermandad del Cristo de las Misericordias, señaló que convierte su pregón en una gran responsabilidad y que se siente profundamente feliz de que las hermandades hayan pensado en él para pregonar su Semana Santa. Ruz, afirmó que se siente de esta tierra puesto que la mayor parte de su familia es chipionera y por qué nació aquí. El pregonero afirmó que guarda muchos recuerdos de su infancia especialmente junto a su abuelo que ya no está, pero a quién dedicará su pregón puesto que fue él quien le llevó a conocer cada rincón de Chipiona. Aseguró que será un pregón hecho desde el corazón y en el que hablará de sus raíces.

La Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, cerró el acto agradeciendo a todos los que hacen posible la Semana Santa y afirmó que desde el Ayuntamiento se colabora con nuestras tradiciones ya que son un atractivo cultural más de nuestra tierra. Así mismo felicitó a las hermandades por su labor, al pregonero y al autor del cartel.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Login to post comments