www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Tuesday, 13 March 2012 13:37

Fomento Económico anuncia ayudas para el mantenimiento como trabajador autónomo

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Chipiona a 12 de marzo de 2012.- El concejal de Fomento Económico, Agustín Lorenzo, ha informado que la Consejería de Empleo ha abierto la convocatoria para la solicitud de ayudas para el mantenimiento como trabajador trabajadora autónomo.

Podrán solicitar la subvención para el mantenimiento como trabajador o trabajadora autónomo las personas que no se encuentren en ninguna causa de exclusión y lleven de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el régimen que legal o estatutariamente corresponda un mínimo de un año y un máximo de tres años, a contar desde la apertura del plazo de solicitud de la ayuda.

Se entenderá por trabajador o trabajadora autónomo la persona física que ejerce una actividad económica de forma individual, por cuenta propia, y cuente hasta con cinco trabajadores o trabajadoras por cuenta ajena, y que tenga residencia y domicilio fiscal en Andalucía.

La subvención para el mantenimiento como trabajador o trabajadora autónomo, consistirá en una cantidad de hasta 4.500 euros, destinada a financiar gastos  ya realizados por parte del trabajador o trabajadora autónomo, en los seis meses anteriores a la apertura del plazo para solicitar la ayuda.

El plazo para  solicitar esta ayuda finaliza el 31 de marzo de 2012. Para más información y tramitación de esta ayuda, se pueden dirigir a la Oficina de Fomento Económico, en la calle Camaleón, Edificio Juncal, 3, en la Laguna, o al teléfono 956929064.

Login to post comments