www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Friday, 09 March 2012 14:46

Fomento Económico informará y tramitará ayudas para nuevos autónomos

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Chipiona, 9 de marzo de 2012.- La Oficina de Fomento Económico ha informado que la Consejería de Empleo ha abierto la convocatoria para la solicitud de ayudas para personas que se han dado de alta como autónomos con anterioridad a la fecha de la convocatoria de subvención.

Los beneficiarios serán personas que se hayan dado de alta como autónomos en los seis meses anteriores a la apertura de la convocatoria. Habrán de acredita que, en el mismo día o en el anterior al alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o aquel que legal o estatutariamente le corresponda, se encontraban en situación legal de desempleo.

Es requisito indispensable tener la tarjeta de demanda de empleo en vigor previa al alta como autónomo.

Se consideran prioritarias aquellas actividades ubicadas en áreas territoriales preferentes para actuaciones integrales de empleo (ATIPE), como es el caso de Chipiona.

La subvención para el establecimiento como trabajador o trabajadora autónoma consistirá en 5.000 euros para personas desempleadas en general, 6.000 euros para actividades desarrolladas en zonas ATIPE por personas desempleadas,7.000 euros para mujeres desempleadas, 8.000 euros para personas desempleadas con discapacidad en un grado igual o superior al 33 por ciento o personas desempleadas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, entendiendo por tales a las personas mayores de 45 años, las inmigrantes y las que se hallen en situación de desempleo por un periodo igual o superior a doce meses y 10.000 € para mujeres desempleadas con discapacidad en un grado igual o superior a un 33 por ciento.

En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las cantidades se incrementarán en un 10 por ciento.

El plazo para  solicitar esta ayuda es desde el 1 hasta el 31 de marzo de 2012 ambos inclusive.

Para más información y tramitación de esta ayuda se pueden dirigir a la Oficina de Fomento Económico, en la Calle Camaleón, Edificio Juncal, 3, en la Laguna o al teléfono 956929064.

Login to post comments