www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Igualdad y Mujer
Área de Igualdad y Mujer

Área de Igualdad y Mujer (170)

La exconcejala María Luisa Gallego homenajeada en la celebración del Día de la mujer en ChipionaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de marzo de 2017

Chipiona ha tributado hoy un cálido y emotivo homenaje a la exconcejala María Luisa Gallego Cascobelo por su labor al frente de la Delegación de Igualdad durante sus años de gestión dentro del acto institucional del Día internacional de la mujer.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de febrero de 2017

El próximo 7 de marzo la Plaza de Andalucía acogerá un parón de cinco minutos en el que las mujeres dejarán de hacer sus tareas diarias con el objetivo de hacer visible el valor de su trabajo. Se trata de una iniciativa, que se va llevar a cabo en toda la provincia, que en la localidad es promovida conjuntamente por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, la Diputación Provincial de Cádiz y el Instituto Andaluz de la Mujer.

La concentración tendrá lugar a las 12:00 horas y se invita a participar a todas las mujeres de la localidad, ya que desde Igualdad se recuerda que lo que no se nombra no existe y que el silencio invisibiliza la aportación que cada día ellas hacen con su trabajo. Para que sea valorado, explican desde el Área de la Mujer, la fórmula que se sugiere es lanzar una idea: y si me paro, ¿qué?.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de febrero de 2017.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha lanzado una campaña para que el carnaval se viva sin violencia de género. Desde esta área, que entiende que para disfrutar de un carnaval seguro es imprescindible evitar las agresiones machistas.

La campaña lanza una serie de mensajes: en carnaval no todo vale, no sigue siendo no; en carnaval, si agreden a una nos agreden a todas; en carnaval muévete con libertad y seguridad: la calle es para el disfrute de todas las personas; no te pases, ligar no es acosar; por un carnaval libre e igualitario, respeta la diversidad y ni las aglomeraciones ni el alcohol justifican una agresión.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de enero de 2017

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha destacado el fortalecimiento del tejido asociativo en el que las mujeres juegan un papel fundamental como uno de los aspectos en los que centró su trabajo durante 2016

En este sentido, ha valorado el trabajo realizado con los tres colectivos inscritos en el programa Asocia, a través del cual se gestiona la labor de las asociaciones de mujeres. Además de la consolidación y fortalecimiento del movimiento asociativo en general, se ha prestado apoyo, según la memoria del área del ejercicio pasado, al proceso de creación una nueva asociación de mujeres y un grupo de teatro femenino.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de enero de 2016

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha realizado un resumen de las campañas y talleres realizados durante 2016 en el que ha destacado su apuesta por la “coeducación en valores”.

En este sentido, el área municipal destaca el proyecto denominado “La casita de la igualdad” a través del cual han sido impartidos 8 talleres dirigidos a alumnos de 1º y 2º de educación primaria con la participación total de 200 niños y niñas. Igualdad valora esta actividad de forma muy positiva, dada la gran proyección lograda y el gran número de escolares que han accedido a ella, pero lo más importante, subraya, es la creación de un espacio dedicado a la “coeducación en valores”.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de enero de 2017.

El Programa UNEM, Unidad de Empleo de Mujeres, del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho balance de su labor durante el año 2016 destacando el incremento notable del número de usuarias y usuarios derivadas de otras áreas municipales, como Servicios sociales y Fomento económico y organismos como el Centro de apoyo al desarrollo empresarial y el Servicio andaluz de empleo.

Las personas que acuden requieren sobre todo asesoramiento para la elaboración de su curriculum e información sobre las ofertas de empleo y bolsas de trabajo existentes.

Chipiona se suma a una convocatoria en todos los ayuntamientos gaditanos para hacer ver que el machismo es violencia Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de noviembre de 2016.

Chipiona se ha sumado hoy al alegato contra el machismo que han lanzado simultáneamente todos los ayuntamientos de la provincia y en los que se han guardado cinco minutos de silencio.

En un acto convocado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, representantes del Consejo de la mujer, personas de las diferentes asociaciones que lo integran y muchas otras a título personal se han concentrado hoy a las 12:00 h. en la plaza Juan Carlos I para alzar la voz con el mensaje “El machismo es violencia, el machismo es terrorismo”.

La iniciativa ha sido promovida por el Instituto de la mujer y la Diputación de Cádiz.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de noviembre de 2016.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona convoca a toda la ciudadanía a sumarse mañana miércoles, 30 de noviembre, a un acto que se llevará a cabo en la plaza Juan Carlos I, a las 12:00 h., para lanzar el mensaje “El machismo es violencia, el machismo es terrorismo”.

La iniciativa, que se desarrollará simultáneamente en todos los ayuntamientos de la provincia, está promovida por el Instituto de la mujer y la Diputación de Cádiz. En Chipiona contará con la participación de todos los colectivos que están integrados en el Consejo de la mujer.

Chipiona conmemora el Día internacional contra la violencia hacia las mujeresRadiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de noviembre de 2016.

Chipiona ha conmemorado hoy, como cada 25 de noviembre, el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres con un acto institucional que ha tenido lugar en el Salón de Plenos.

La Delegación de Igualdad ha desarrollado durante toda la semana una programación que han contado con cuatro días de talleres dirigidos a alumnos de primero de primaria que han tratado de promover la corresponsabilidad a través del juguete.

Además, el martes 22 el Consejo de la mujer colocó un crespón negro en el balcón del edificio municipal de la plaza Juan Carlos I para llamar a la reflexión sobre esta lacra y en memoria del casi medio centenar de mujeres fallecidas a causa de ella.

Un crespón negro recuerda a las mujeres fallecidas con motivo de la conmemoración del 25 de noviembreRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de noviembre de 2016.

Chipiona conmemora esta semana el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, el 25 de noviembre. Hoy el Consejo de la mujer ha colocado un crespón negro en el balcón del edificio municipal de la plaza Juan Carlos I.

A las once y media de la mañana, la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, acompañada por miembros de los tres partidos con representación en la Corporación y representantes de todos los colectivos de mujeres de la localidad integrados en el Consejo de la mujer han colocado el crespón que debe hacer reflexionar a todos sobre las 44 muejeres que este año han perdido ya la vida a causa de esta lacra.

Page 1 of 13