www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Igualdad y Mujer
Área de Igualdad y Mujer

Área de Igualdad y Mujer (177)

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de junio de 2017

La tercera jornada de la campaña de desinsectación y desratización se lleva a cabo hoy martes en la barriada de 'los peces', la de 'los pintores', la avenida del Camaleón y todas las calles aledañas a ella. La cuarta fase de esta primera campaña se llevará a cabo la próxima semana.

La delegación del Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona informa que la empresa adjudicataria del servicio de desinsectación y desratización, Anticimex 3D S.A, continúa hoy martes con la segunda de las dos campañas destinadas a actuaciones específicas antiplagas que se divide en siete fases, una por semana.

Dos banderas de la igualdad ondearán desde mañana en Chipiona por el Día del Orgullo LGTBIRadiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de junio de 2017.

Chipiona izará mañana la Bandera de la Igualdad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que cada año se celebera el 28 de junio. Serán dos banderas las que ondeen, una en la plaza de Andalucía y otra en la playa de Regla, en concreto en el Monumento a la Luz, hasta el 3 de julio.

Se trata de uno de los acuerdos adoptados por el Pleno de la Corporación en su sesión ordinaria del mes de junio, que tuvo lugar el pasado jueves 15, donde también se aceptaba la Declaración institucional de la jornada internacional.

Una marcha y actividades físicas junto al mar llaman a reflexionar sobre la importancia incidir en la mejora de la salud de las mujeresRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de mayo de 2017

Chipiona ha celebrado hoy la “Marcha por la salud de las mujeres”, una actividad que habías sido aplazada y que supone el cierre del programa con el que la localidad ha conmemorado el 28 de mayo, una jornada internacional que llama a la reflexión sobre este aspecto fundamental para la mejora de la calidad de vida del colectivo.

La Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, destacó la importancia de practicar deporte como un hábito de vida saludable y agradeció la presencia de tantas personas en esta marcha en un año en el que se ha convertido en un acto a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de mayo de 2017

El Castillo de Chipiona ha acogido hoy el taller “Desde la mujer que soy, cuidar a la que cuida”. Ha sido impartido hoy dentro del programa de actividades conmemorativas del Día internacional de la salud de las mujeres, que se celebra cada 28 de mayo.

El taller ha sido presentado por la Coordinadora del centro provincial de la mujer de Cádiz, Josefa Moreno Hinojosa, y la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro.

El curso, que ha sido impartido por la Asociación de mujeres “Sembradoras de Salud”, tenía como objetivos ofrecer información sobre todos los aspectos cotidianos relacionados con la salud e integrar el referido concepto como parte de la vida diaria.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de mayo de 2017

La “Marcha por la salud de las mujeres” que se celebra cada año para conmemorar el 28 de mayo la referida jornada internacional ha sido aplazada y se llevará a cabo el próximo lunes 29.

La actividad, que comenzará a las 10:30 horas ante el Castillo, consistirá en una marcha organizada por las Delegaciones de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Chipiona. Al llegar a la playa de Regla, junto al Monumento a la Luz, se desarrollará un taller de ejercicios físicos en ese espacio natural coordinado por Manuel Quirós, técnico de Deportes, que dirige el programa El movimiento es vida.

Unas jornadas prácticas para personas cuidadoras abre la programación del Día internacional de la salud de las mujeres en Chipiona Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de mayo de 2016.

El programa de actos con motivo del Día internacional de la salud de las mujeres en Chipiona, que se conmemora el 28 de mayo, ha comenzado hoy con una completa jornada práctica para personas cuidadoras.

La actividad, organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración del Instituto de la Mujer, estaba compuesta por tres talleres. El primero de ellos, titulado “La empatía con los mayores”, fue impartido por la enfermera y cuidadora Valme Ruiz; el segundo, dedicado a la movilidad, tuvo como ponente al enfermero gestor de casos del centro de salud Tolosa Latour, Diego Montero, y el tercero, sobre salud musculoesquelética, corrió a cargo de Macarena Casas, fisioterapéuta del centro de salud Tolosa Latour.

 Garantizar la salud de las personas cuidadoras, tema central del Día Internacional de la salud de las mujeres en ChipionaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de mayo de 2016.

La importancia de garantizar la salud de las personas cuidadoras centrará este año las actividades programadas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona para conmemorar el Día internacional de la salud de las mujeres, que cada año se celebra el 28 de mayo.

El programa, que cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer, comienza este próximo viernes 19 de mayo con la primera edición de unas Jornadas prácticas para personas cuidadoras, que estarán compuestas de tres talleres. El primero de ellos, titulado “La empatía con los mayores” será impartido por la enfermera y cuidadora Valme Ruiz; el segundo, dedicado a la movilidad, tendrá como ponente al enfermero gestor de casos del centro de salud Tolosa Latour, Diego Montero, y el tercero, sobre salud musculoesquelética, correrá a cargo de Macarena Casas, fisioterapéuta del centro de salud Tolosa Latour.

La exconcejala María Luisa Gallego homenajeada en la celebración del Día de la mujer en ChipionaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de marzo de 2017

Chipiona ha tributado hoy un cálido y emotivo homenaje a la exconcejala María Luisa Gallego Cascobelo por su labor al frente de la Delegación de Igualdad durante sus años de gestión dentro del acto institucional del Día internacional de la mujer.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de febrero de 2017

El próximo 7 de marzo la Plaza de Andalucía acogerá un parón de cinco minutos en el que las mujeres dejarán de hacer sus tareas diarias con el objetivo de hacer visible el valor de su trabajo. Se trata de una iniciativa, que se va llevar a cabo en toda la provincia, que en la localidad es promovida conjuntamente por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, la Diputación Provincial de Cádiz y el Instituto Andaluz de la Mujer.

La concentración tendrá lugar a las 12:00 horas y se invita a participar a todas las mujeres de la localidad, ya que desde Igualdad se recuerda que lo que no se nombra no existe y que el silencio invisibiliza la aportación que cada día ellas hacen con su trabajo. Para que sea valorado, explican desde el Área de la Mujer, la fórmula que se sugiere es lanzar una idea: y si me paro, ¿qué?.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de febrero de 2017.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha lanzado una campaña para que el carnaval se viva sin violencia de género. Desde esta área, que entiende que para disfrutar de un carnaval seguro es imprescindible evitar las agresiones machistas.

La campaña lanza una serie de mensajes: en carnaval no todo vale, no sigue siendo no; en carnaval, si agreden a una nos agreden a todas; en carnaval muévete con libertad y seguridad: la calle es para el disfrute de todas las personas; no te pases, ligar no es acosar; por un carnaval libre e igualitario, respeta la diversidad y ni las aglomeraciones ni el alcohol justifican una agresión.

Page 1 of 13