www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Juventud
Área de Juventud

Área de Juventud (65)

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de marzo de 2017

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, ha agradecido a la Asociación cívica para la prevención su presencia el viernes 3 y el sábado 4 de marzo, los días fuertes del carnaval de la localidad, para ofrecer información e intervenir activamente ante el fenómeno de las drogodependencias con los jóvenes participantes en la fiesta.

La entidad ubicó un stand que estuvo disponible desde las 23:00 y hasta las 03:00 horas en el que varios centenares de jóvenes que lo solicitaron obtuvieron información respecto a temas como las drogas existentes y sus efectos o las relaciones sexuales. Además, se repartieron preservativos y se pudieron realizar controles de alcoholemia aquellos jóvenes que lo desearon a fin de determinar si estaban en condiciones de conducir.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de enero de 2017.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona ha habilitado su oficina en las dependencias de la Biblioteca municipal, en la calle Larga, donde ya se encuentra abierta el público.

El responsable del área, Rafael Pastorino, señaló que su objetivo es que esta área se convierta en un espacio en el que se escuche a los jóvenes de la localidad y se dé respuesta a sus necesidades e inquietudes. También recordó que desde la oficina ya se realiza la tramitación del carnet joven y la renovación del plan de garantía juvenil.

Chipiona, 5 de octubre de 2015.- 15 alumnos se forman desde el pasado viernes en nuevas tecnologías mediante un curso impartido por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona que tenido una gran acogida doblando la demanda el número de plazas ofertadas.

La acción formativa permitirá a estos jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 29 años, según la responsable del área, Isabel Jurado, obtener unos conocimientos que son fundamentales para completar su formación y, sobre todo, para su inserción laboral. En este sentido, animó a los participantes a sugerir y solicitar los cursos o talleres que puedan ser de su interés.

Chipiona, 19 de mayo de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación de Cádiz van a desarrollar en la localidad el programa This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

La delegada de Juventud, Isabel Jurado, ha explicado que la iniciativa trata de involucrar a la población más joven en la participación activa y dinámica, abrirle horizontes de futuro, hacer realidad las propuestas viables que aporten, abordar con soluciones las problemáticas actuales, introducir la cultura del voluntariado, el asociacionismo, la coeducación y emprendizaje social, abrir sus expectativas de futuro hacia nuevas opciones profesionales y formativas, realizar encuentros entre colectivos, trabajar la solución pacífica de los problemas y el manejo de la inteligencia emocional, así como promover la importancia de la vida sana.

El programa de Diputación “Sumamos” trae a Chipiona “8 grafitis por el Milenio”Chipiona 3 de diciembre de 2013.- El pasado sábado 30 de noviembre se llevó a cabo en la chipionera plaza de Andalucía la actividad "8 Graffitis por el milenio", puesta en marcha por la delegación de Cooperación Internacional que dirige la Isabel Jurado y que ha contado con la colaboración desinteresada de la Asociación Juvenil Mas que Cultura, siempre activa en las iniciativas municipales enfocadas a los jóvenes.

Esta actividad consistió en la realización de ocho grafitis basados en los ocho objetivos del milenio propuestos por la Organización de las Naciones Unidad para 2015. El objetivo es la concienciación ciudadana y su difusión entre la población.

GuitarraChipiona, 02 de diciembre de 2013.- La pasada semana comenzó el curso de Guitarra Eléctrica y Española que ofrece la nueva Asociación Cultural El Rugido, con la colaboración de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona.

Este curso, que se está llevando a cabo en las aulas de la delegación de Juventud, desde el pasado el martes 19 de noviembre y se realiza martes y jueves a partir de las 19:30 h. No obstante, este Taller, tiene una duración indefinida y está abierto a nuevas incorporaciones. El precio que tendrán que abonar los alumnos será de 10 euros al mes, que irán destinados íntegramente al colectivo organizador para la financiación de futuras actividades culturales.

GuitarraChipiona, 02 de diciembre de 2013.- La pasada semana comenzó el curso de Guitarra Eléctrica y Española que ofrece la nueva Asociación Cultural El Rugido, con la colaboración de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona.

Este curso, que se está llevando a cabo en las aulas de la delegación de Juventud, desde el pasado el martes 19 de noviembre y se realiza martes y jueves a partir de las 19:30 h. No obstante, este Taller, tiene una duración indefinida y está abierto a nuevas incorporaciones. El precio que tendrán que abonar los alumnos será de 10 euros al mes, que irán destinados íntegramente al colectivo organizador para la financiación de futuras actividades culturales.

Chipiona 26 de noviembre de 2013.- Chipiona ha comenzado el proceso para crear un Consejo Local de la Juventud que cree canales de comunicación entre el Ayuntamiento y los colectivos juveniles para la puesta en marcha de políticas juveniles eficientes y participativas. Así lo acordó unánimemente la Corporación Municipal en el pleno ordinario del pasado jueves en el que también fueron aprobados sus estatutos.

La delegación de Juventud, Isabel Jurado, ha señalado que esta iniciativa nace dentro de su línea de actuación prioritaria que está dirigida al fomento de la educación para la participación juvenil. Lo que se pretende, ha afirmado, es que los jóvenes sean protagonistas de su propia realidad y de los programas que les afectan de forma directa. La delegada considera que es algo fundamental para que en la localidad se genere tejido asociativo juvenil activo.

encuentro provinciaRadio-Televisión Municipal. Chipiona 18 de noviembre de 2013

El pasado fin de semana tuvo lugar el Encuentro provincial de Jóvenes por la Participación en el Albergue Inturjoven de El Bosque cuya actividad ha sido promovida por el Ayuntamiento de Chipiona y en la que ha participado la Diputación de Cádiz por medio de su Red de Agentes de Dinamización Ciudadana.

En encuentro ha contado con la presencia de más de 100 jóvenes de las localidades de Chipiona, Paterna de la Rivera, Benalup, Villamartín, La Barca de la Florida, Vejer de la Fta. y Medina Sidonia.

Curso de guitarraRadio Televisión Municipal. Chipiona 12 de noviembre de 2013

Ayer lunes 11 de noviembre se abrió el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Curso de Guitarra Eléctrica y Española que ofrecerá la nueva Asociación Cultural El Rugido, con la colaboración de la delegación de Juventud.

Este curso se va a llevar a cabo en las aulas de la Delegación de Juventud, comenzará el martes 19 de noviembre y se realizará martes y jueves a partir de las 19:30 h. Este curso cuenta con un total de 10 plazas y el precio  del mismo será de 10 euros al mes que irán destinado íntegramente al  colectivo, con el fin de financiar futuras actividades culturales.

Page 1 of 5