www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Friday, 10 March 2017 10:14

Rafael Pastorino valora muy positivamente la actuación con los jóvenes en carnaval de la Asociación cívica para la prevención

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de marzo de 2017

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, ha agradecido a la Asociación cívica para la prevención su presencia el viernes 3 y el sábado 4 de marzo, los días fuertes del carnaval de la localidad, para ofrecer información e intervenir activamente ante el fenómeno de las drogodependencias con los jóvenes participantes en la fiesta.

La entidad ubicó un stand que estuvo disponible desde las 23:00 y hasta las 03:00 horas en el que varios centenares de jóvenes que lo solicitaron obtuvieron información respecto a temas como las drogas existentes y sus efectos o las relaciones sexuales. Además, se repartieron preservativos y se pudieron realizar controles de alcoholemia aquellos jóvenes que lo desearon a fin de determinar si estaban en condiciones de conducir.

El punto informativo, que consistió en un stand con una carpa de unos tres metros cuadrados, fue instalado en la plaza de Andalucía y en se dio respuesta a las dudas e inquietudes que planteaban los jóvenes.

La Asociación cívica para la prevención es una entidad sin ánimo de lucro que nació hacer 20 años por la necesidad de unos ciudadanos en intervenir activamente ante el fenómeno de las drogodependencias. Esta intervención se traduce en la conciencia de realizar su tarea en el campo de la prevención, nivel de actuación no priorizado por las entidades públicas y privadas, y que, sin embargo, supone la más valiosa estrategia para capacitar a las personas para estar libres de drogas y, si llega la ocasión, en que éstos las usen, no desencadene en un probable abuso.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Login to post comments