www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Limpieza
Área de Limpieza

Área de Limpieza (6)

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de abril de 2017.

El Delegado de Limpieza viaria y recogida de basura, Rafael Naval, ha anunciado que con el nuevo sistema de recogida de basura que se va a implantar en Chipiona se va a producir la renovación completa de contenedores en superficie de la localidad, a excepción de los de vidrio, de cuya recogida se encarga EcoVidrio.

Los nuevos contenedores, cuya implantación será progresiva a partir del mes de junio, duplican y triplican la capacidad de los contenedores actuales. Los antiguos contenedores serán reemplazados por otros nuevos que alcanzarán los 2.200 y 3.200 litros de capacidad. “Esto posibilitará que donde actualmente hay tres contenedores de la fracción orgánica en superficie, sea posible ubicar solamente uno, con la consiguiente optimización estética y espacial", ha señalado Naval.

Chipiona, 9 de mayo de 2012.- El Ayuntamiento de Chipiona ha editado un bando en el que anuncia, conforme se recoge en el artículo 27 de la Ordenanza Municipal de Limpieza, que el horario establecido para el depósito de basura en los contenedores es de ocho de la tarde a doce de la noche.

Estas medidas se adoptan en estas fechas para evitar los problemas de insalubridad que se generan con la llegada de altísimas temperaturas. Además, desde el Consistorio se insiste en que es preciso que se tome conciencia de que una correcta gestión de los residuos sólidos urbanos requiere la colaboración de todos y permite una prestación más eficaz del servicio municipal de limpieza, con la consiguiente mejora en la calidad de vida de todos.

Chipiona, 1 de marzo de 2012.- El tiempo volvió a acompañar y el puente local, sumado a la celebración de la festividad del Día de Andalucía propició que las calles se llenaron de chipioneros y visitantes a la búsqueda de coplas, actos gastronómicos y, especialmente la esperada cabalgata.

Los servicios de limpieza han tenido que emplearse a fondo para retirar más de 135000 kilos de basura. El sábado se recogieron 30600 kilogramos, el domingo 32780, el lunes 35670 y el martes, 28 de febrero, 36245. En total, se han recogido 60000 kilos más de lo habitual, debido al puente y la festividad del Día de Andalucía.

Chipiona, 30 de enero de 2012.- El Delegado de Limpieza, Manuel Rodríguez, ha informado hoy la regularización de la situación tras la finalización de la huelga de los trabajadores de la UTE Chipiona quedará prácticamente concluida hoy, a falta de la zona del Pinar que se atenderá mañana.

El sábado se recogieron 110.000 kilogramos en cinco camiones, el domingo 50.000 en tres vehículos y hoy lunes son ocho los que han estado funcionando.

Según el Delegado, la planificación hecha ha consistido en acometer en primer lugar la retirada de la basura en la zona del centro, en las calles más comerciales y turísticas, para después ir recogiendo la de las zonas periféricas. 

Chipiona 06/07/2011.- En la mañana de hoy ha tenido lugar una reunión entre el Alcalde Chipiona, Antonio Peña y el Delegado de Limpieza, Manuel Rodríguez, con los responsables de la empresa UTE Chipiona, adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras en la localidad con el objetivo de planificar la temporada veraniega.

El primer edil ha destacado que en un municipio turístico como Chipiona esta cuestión es prioritaria y obligatoria. La primera medida es ampliar en veinte personas el servicio de limpieza con el fin de atender el servicio ante el importantísimo incremento de población que se produce en estas fechas. Con ese objetivo se ha solicitado la colaboración de los ciudadanos, cuestión que se articulará en una campaña de información y concienciación.

Chipiona 09/03/2011.- La concejala responsable del servicio de limpieza, Mª del Mar Gómez, ha informado sobre el dispositivo de limpieza con motivo de los próximos días de carnaval. Durante los actos carnavalescos ya realizados, el servicio de limpieza ha facilitado en los distintos lugares de celebración contenedores grandes y pequeños según la dimensión del acto, así como el personal necesario para la limpieza de la zona de cada uno de ellos.

Este fin de semana, en el que se espera  la mayor afluencia de público, serán 44 personas las que prestarán servicio, distribuidos en cuatro camiones compactadores, tres barredoras, un camión  lava contenedores, dos baldeadoras, una furgoneta con lavado de alta presión y tres furgonetas de limpieza.