www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Obras y Proyectos Municipal
Área de Obras y Proyectos Municipal

Área de Obras y Proyectos Municipal (139)

El Ayuntamiento finaliza las obras de renovación de la estación de bombeo de la calle Chapetón que tenía más de cincuenta años Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Chipiona ha finalizado una de las actuaciones más necesarias en la red de saneamiento de la localidad, las obras de renovación de la estación de bombeo de la calle Chapetón, que han sido ejecutadas por Aqualia con cargo al canon de mejora. La instalación había quedado obsoleta, ya que contaba con más de cincuenta años de antigüedad.

Según el delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, con la renovación de la estación de bombeo se asegura mayor capacidad de evacuación, con lo que se solventarán los graves problemas de inundaciones que vienen padeciendo los vecinos de la zona desde hace años cuando se producen lluvias de intensidad.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de abril de 2017.

El delegado de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Naval, ha mostrado su satisfacción por la rapidez y efectividad con que se han realizado los trabajos de mejora de la infraestructura hidráulica en la Avenida de Jerez, donde ha dejado en perfectas condiciones de uso una de las dos tuberías de pluviales mediante su refuerzo con otra de fibra de vidrio. Ello, ha subrayado va a solucionar los graves problemas de inundaciones que se producían a causa de la imposibilidad de dar salida con garantías a la cuenca C-3.

Naval también ha valorado que, con el ahorro que se ha producido por la utilización de un sistema muy novedoso, ha sido posible acometer otras actuaciones como la esperada revisión y reparación del aliviadero del Monumento a la Luz y el redireccionamiento de las aguas pluviales de la avenida de la Cruz Roja hacia la avenida de Jerez, con lo que desde ahora ya no tendrán salida a la playa de Regla.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de marzo de 2017.

Las obras de sustitución de la balaustrada del Paseo Costa de la Luz ya han comenzado. El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha señalado que con ello se garantiza que la renovación de la imagen de uno de los espacios turísticos más emblemáticos de Chipiona esté concluida mucho antes del inicio de la temporada estival.

El Ayuntamiento de Chipiona está realizando una de las actuaciones más necesarias en la red de saneamiento de la localidad, unas obras de renovación de la estación de bombeo de la calle Chapetón que está ejecutando Aqualia con cargo al canon de mejora. La instalación había quedado obsoleta, ya que cuenta con más de cincuenta años de antigüedad.

Según el delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, con la renovación de la estación de bombo se asegura mayor capacidad de evacuación, con lo que se solventarán los graves problemas de inundaciones que vienen padeciendo los vecinos de la zona desde hace años cuando se producen lluvias de intensidad.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ya ha concluido la reforma de las instalaciones de Servicios Sociales, el edificio Las palmeras, uno de los tres proyectos incluidos en el Plan Invierte 2016, programa de la Diputación de Cádiz diseñado para luchar contra el desempleo mediante la financiación de obras.

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha afirmado que se trataba de una actuación muy necesaria que mejora significativamente las condiciones de una instalación en la que desde su apertura nunca se habían realizado reformas en profundidad. De este modo, ha señalado, se garantiza la seguridad general y se posibilita que los trabajadores municipales desempeñen su labor en mejores condiciones.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Chipiona ha anunciado que el próximo viernes, 17 de febrero, a las 13:00 h. tendrá lugar el acto de descubrimiento de la estatua de Rocío Jurado, situada en la rotonda situada en la avenida que lleva su nombre, tras las labores de restauración que se han realizado.

Los trabajos, que han sido ejecutados por la empresa local Fartech, han consistido en la limpieza del óxido acumulado en el cobre de la estatua y la aplicación posterior de una capa de un producto específico para garantizar que se mantenga en el mejor estado.

El Ayuntamiento de Chipiona inicia otra actuación global de renovación y reparación en los parques infantiles de la localidad  Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de octubre de 2016.

El Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado una actuación general de reparación de los parques infantiles de la localidad. En la mañana de hoy ha comenzado la primera de ellas que consiste en la renovación del suelo técnico homologado del parque infantil de la plaza de la Igualdad, a la que seguirá otra de reposición de todos los elementos de la zona infantil situada en la plaza Cosme Mellado y la reparación puntual de los desperfectos que presentan las restantes instalaciones de estas características existentes en la localidad.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de octubre de 2016.

El delegado de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Naval, ha informado que el comienzo de las obras de renovación de la estación de bombeo de la calle Chapetón está previsto para la primera quincena de noviembre, pero es necesario disponer de una semana o diez días con seguridad de que no van a producirse lluvias para llevar a cabo unas obras previas que son imprescindibles.

En la calle Chapetón concluye la mayor parte de la red de saneamiento y la sala de bombeo allí ubicada ha quedado muy obsoleta, con lo que al producirse lluvias intensas los vecinos de la zona sufren inundaciones dentro de sus domicilios, una situación que padecen desde hace años.

Rafael Naval afirma que se está haciendo una reforma de la calle Víctor Pradera para que perdure en el tiempoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de octubre de 2016.

Ya está en marcha la reforma integral de la calle Víctor Pradera, una obra incluida en el Programa de fomento de empleo agrario 2016/2017. La obra, que tiene un presupuesto de 709.634,48 euros, no supone coste alguno para el Ayuntamiento, dado que el Gobierno de la Nación asume la retribución del personal contratado y la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz aportan conjuntamente las cantidades destinadas a las compras de materiales.

Con los fondos de que se disponía, el Consistorio optó, según ha explicado el delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, por abordar la rehabilitación integral del tramo que discurre entre la gasolinera y la Plaza de abastos, en vez de llevar a cabo una actuación de menor calado en toda la calle. Hemos hecho, ha afirmado, una obra en profundidad para que los vecinos no tengan más problemas y la mejora perdure en el tiempo sin que se tenga que abrir más veces. Será un paso determinante, ha concluido, para que Chipiona cuente con su Centro comercial abierto.

Antonio Peña solicita colaboración y comprensión a los vecinos que se verán afectados por las obras de mejora en la calle Víctor PraderaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de octubre de 2016.

El alcalde de Chipiona ha dirigido una carta a los vecinos de la calle Víctor Pradera que se verán afectados por las obras que la reformarán integralmente en el tramo que discurre entre la gasolinera y la Plaza de abastos en la que se les informa sobre las mismas y, al mismo tiempo, se les pide colaboración y comprensión.

Antonio Peña se muestra totalmente convencido de que estas obras mejorarán considerablemente el bienestar de los vecinos y ofrecerá una nueva imagen mucho más acorde de un municipio turístico.

Page 1 of 10