www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Obras y Proyectos Municipal
Área de Obras y Proyectos Municipal

Área de Obras y Proyectos Municipal (155)

Irene García e Isabel Jurado visitan la obra del PFEA en la calle Víctor Pradera y tratan asuntos prioritarios para ChipionaLa presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha visitado hoy las obras que se están llevando a cabo en la calle Víctor Pradera, financiadas a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2017-2018.

Irene García ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, en el que han estado presentes la diputada provincial Encarnación Niño, además de los miembros del equipo de gobierno Javier Díaz y Davinia Valdés, para tratar asuntos que afectan a la localidad con el objetivo de buscar soluciones conjuntas. Con anterioridad, la presidenta de Diputación ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Chipiona.

El Ayuntamiento de Chipiona llevará a cabo la pavimentación de trece calles de la localidad mediante el Plan Invierte 2017Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de enero de 2018.

El Ayuntamiento de Chipiona va a acometer en breve los trabajos de pavimentación de diferentes calles de la localidad, una actuación incluida en el Plan Invierte 2017, promovido por la Diputación de Cádiz. 

Este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 112.305,34 euros, incluye la actuación en el pavimento de las calles Zahara de la Sierra, Centollo, Langostino, Besugo, Alhelí, Castaño, Ciprés, Nogal, Albéniz, Juan Ramón Jiménez, Doctor Fleming, Gómez Ulla y Ladislao Carrascosa. 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de noviembre de 2017

El pleno de la corporación aprobó por unanimidad el pasado jueves 16 de noviembre una moción del concejal delegado de Obras y Urbanismo relativa a la aprobación del proyecto de mejoras de infraestructuras hidráulicas en la barriada de los árboles, las calles comprendidas entre la avenida de Madrid, la calle Naranjo y la calle Arboleda, por importe de 299.366,36 euros.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de noviembre de 2017

El Delegado de Obras y Servicios Rafael Naval, ha comunicado, que según informe facilitado por Aqualia, las actuaciones preventivas en materia de limpieza en imbornales y conducciones del municipio que se realizan para minimizar el riesgo de que las calles de la localidad puedan verse afectadas por inundaciones en la época de lluvias, se han realizado en tiempo y forma de cara al otoño y que ello minimizó los efectos de la fuerte tormenta de carácter extraordinario del pasado viernes por la que se recogieron más de 40 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

La rehabilitación del acerado de la calle Clavel última fase de las obras del Programa Operativo de EmpleoRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de octubre de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona está llevando a cabo la última fase de la reforma del acerado, el pavimento y el alumbrado público de la avenida de Cádiz y las calles Ramón y Cajal, Gómez Ulla, Jazmín y Clavel. Precisamente, sólo resta concluir la parte del proyecto relativa a la última de las calles mencionadas.

En Ramón y Cajal, Gómez Ulla y Jazmín los trabajos se refieren al tramo comprendido entre la avenida de la Cruz Roja y el Paseo Costa de la Luz, vías públicas en las que se ha evitado trabajar durante la temporada estival con el fin de no causar molestias.

La rehabilitación del primer tramo de Isaac Peral se ejecutará en un mes y medio y acabará antes de fin de añoRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de septiembre de 2017.

Chipiona acometerá en breve la primera fase de la rehabilitación de la calle Isaac Peral, una de las arterias comerciales más importantes de la localidad.

La actuación, que tiene un presupuesto de 153.000 euros y estará concluida como máximo en un mes y medio, supondrá la introducción de una red pluviales, con la que no se contaba, y la sustitución de la solería por una de granito en diferentes formatos en el tramo comprendido entre la Plaza de Abastos y el cruce con Padre Lerchundi. La rehabilitación de Isaac Peral continuará hasta su renovación completa con la ejecución de las demás fases en los ejercicios siguientes.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de septiembre de 2017

Chipiona accede a un programa de ayudas de Diputación para la mejora de los equipamientos de desarrollo sostenible correspondiente al ejercicio 2017.

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, asistió ayer a la firma de los convenios de la segunda edición de este programa. Como novedad, en el presente ejercicio se ha ampliado el programa a los municipios con menos población y las entidades locales autónomas, en total han sido 47 los ayuntamientos que han firmado los respectivos convenios.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha afirmado que este programa es una forma de asistencia a los municipios con menos recursos de la provincia para mejorar los equipamientos medioambientales de sus núcleos urbanos y mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Aprobadas las cuatro obras solicitadas por Chipiona a Diputación dentro del Plan InvierteRadiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de septiembre de 2017.

El Pleno ordinario de septiembre de la Diputación de Cádiz ha ratificado la relación de obras del Plan Invierte 2017, entre las que se encuentran las cuatro solicitadas por el Ayuntamiento de Chipiona.

Los 250.000 euros de que dispondrá Chipiona, como los demás municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, serán destinados a la adecuación acústica de una nave del Palacio de Ferias y Exposiciones, la reforma del alumbrado público en la avenida de Málaga, la pavimentación de diferentes calles y la rehabilitación de la calle Padre Jesús Cautivo.

Salen adelante ocho de las dieciséis modificaciones de ordenanzas fiscales que fueron debatidas ayer por el Pleno del Ayuntamiento de ChipionaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de septiembre de 2017

La Corporación Municipal aprobó ayer ocho de las dieciséis modificaciones de ordenanzas municipales que fueron llevadas ayer al Pleno ordinario del mes de septiembre.

Entre ellas se aprobó modificar el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras con los votos a favor de PP e IU y la abstención del PSOE. También se aprobó la modificación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana con el voto a favor del PP, la abstención de IU y el voto en contra del PSOE. Lo mismo que sucedió con la tasa por expedición de documentos a instancia de parte con el voto a favor del PP, la abstención del PSOE y voto en contra IU.

El lunes comienzan los trabajos de adecuación a espacio escénico en el Parque Blas InfanteRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de septiembre de 2017.

El próximo lunes comenzarán los trabajos de adecuación de un espacio escénico en el Parque público Blas Infante, lo que sería la primera fase de un proyecto global que trata de dotar de una infraestructura de la que carece la localidad recuperando el referido lugar para la organización de conciertos musicales y otros eventos.

El delegado de Obras y Urbanismo, Rafael Naval, ha destacado que se trata de un proyecto que desde hace tiempo existía la pretensión de ponerlo en marcha y sólo estaba a la espera de encontrar una vía de financiación.

Page 1 of 12