www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Saturday, 06 October 2018 09:44

Abierto el plazo de licitación para las obras de la segunda fase de Isaac Peral y reurbanización y peatonalización de calle Clavel y Fragata

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Abierto el plazo de licitación para las obras de la segunda fase de Isaac Peral y reurbanización y peatonalización de calle Clavel y Fragata Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 5 de octubre de 2018

La delegaciones municipales de Contratación y Obras y Urbanismo, que dirigen Javier Díaz y Rafael Naval, respectivamente, han comunicado que se encuentra abierto el plazo de licitación de las obras de la segunda fase de Isaac Peral, en el tramo desde la calle Padre Lerchundi a calle Larga y para las obras de reurbanización de las calles Clavel y Fragata, hasta el próximo 15 de octubre.

Esta previsto que las obras comiencen en noviembre y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. Así lo ha comunicado el delegado de Obras, Rafael Naval, que ha dado a conocer el presupuesto de cada proyecto y en que van a consistir.

Naval ha destacado que los trabajos de la segunda fase de la calle Isaac Peral, cuyo presupuesto asciende a unos 153.000 euros, de los que la Diputación Provincial aporta el 70% y el Ayuntamiento de Chipiona, el 30% restante, incluyen la demolición y excavación completa de la vía, reutilizando adoquines centrales de granito gris que, limpios y apomazados, se incorporarán a los laterales de la vía. Así mismo se van a incorporar nuevas instalaciones eléctricas y de recogida de pluviales con la fabricación de nuevos sumideros a los que se les acoplará un sifón para evitar olores.

Así mismo se va a colocar una losa de hormigón armada de 20cm y posteriormente se llevará a cabo el montaje de la solería sobre mezcla, toda de granito de 6 cm de ancho de distintos formatos y colores realizando nuevos dibujos, dando continuidad al de la primera fase.

Naval ha continuado explicando que en cuanto al proyecto de reurbanización de la calle Clavel, en el tramo entre avenida de Cádiz y avenida de Sevilla, y peatonalización de la calle Fragata, la inversión asciende a unos 146.000 euros, de los que la Diputación aportará el 70% y el Ayuntamiento de Chipiona el 30% restante.

Los trabajos que se van a realizar en la calle Fragata incluyen la demolición y excavación de la calle completa. Se va a proceder la instalación de nuevas canalizaciones de pluviales, fecales y eléctricas. Posteriormente se llevará a cabo la colocación de losa de hormigón armado de 20 cm y después el montaje de la solería sobre mezcla. Esta calle quedará cortada al tráfico rodado ya que pasará a ser peatonal.

En calle Clavel se va a proceder a la demolición de la zona central de parterres así como del resto de la calle para construir una plataforma de acceso que se ajuste a la normativa en materia de accesibilidad en el tramo que va desde la avenida de Cádiz a la avenida de Sevilla, que permitirá el acceso a personas de movilidad reducida. Así mismo se instalará una barandilla de acero inoxidable en todo el recorrido.

Posteriormente procederá a la colocación de la solería de color biselada para evitar ruidos en toda la calle y conseguir dar un toque moderno y vistoso a la misa. Finalmente se procederá a la incorporación de una nueva instalación eléctrica.

El delegado Javier Díaz Jurado recuerda que las ofertas para los dos proyectos se pueden presentar hasta el 15 de octubre de manera electrónica a través de la

Login to post comments