www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Saturday, 07 July 2018 09:29

Concluidas las obras de mejora de infraestructuras hidráulicas en la zona del Barrero

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Concluidas las obras de mejora de infraestructuras hidráulicas en la zona del Barrero Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de julio de 2018.

El Ayuntamiento de Chipiona ha concluido las obras en las calles Castaño, Abeto y Roble que han supuesto la mejora de la infraestructura hidráulica de la zona. Estos trabajos se han llevado a cabo por parte del empresa Aqualia, adjudicataria del servicio de agua y saneamiento en la localidad, con cargo al canon de mejora y han supuesto una inversión de 299.336,36 euros.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha afirmado que se trataba de una actuación muy necesaria para solucionar los problemas de inundaciones que se producían en la zona, a los que había que sumar los que se generaban en la ineficiente red de fecales.

En concreto, estos trabajos se han realizado en calles Castaño, así como Abeto y Robles en los tramos que van hasta la confluencia con Miguel de Cervantes.

Los trabajos han consistido en la renovación completa de las redes de abastecimiento, con una nueva tubería de fundición dúctil de 150 milímetros, con mayor diámetro que la que existía, así como la conexión mediante válvulas con todas las calles adyacentes. También se ha realizado la renovación completa de la red de fecales con vertido a la calle Miguel de Cervantes, lo que permite llevar las aguas directamente a la EBAR I, sin rebombeo en la EBAR de la calle Chapetón. Así mismo se ha llevado a cabo la instalación completa de la red de pluviales, que antes no existía, y la conexión del abastecimiento de la calle Castaño con la calle Almendro para el refuerzo de la misma y de la barriada de Andalucía.

El proyecto también incluía la instalación de una boca contra incendios al final de la calle Castaño, ya que la zona no disponía de ninguna, la renovación completa de las aceras y el asfaltado de dichas calles.

Login to post comments