www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Thursday, 12 July 2018 09:14

La rehabilitación de acerados en toda la población y la segunda fase del espacio polivalente de La Laguna se ejecutarán con el Profea 2018

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

La rehabilitación de acerados en toda la población y la segunda fase del espacio polivalente de La Laguna se ejecutarán con el Profea 2018Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de julio de 2018.

El Ayuntamiento de Chipiona va a acometer una reforma generalizada del acerado de los viales públicos de la localidad y la segunda fase del proyecto de acondicionamiento de un espacio urbano de uso polivalente en La Laguna, frente a la antigua depuradora, con el Programa de fomento del empleo agrario 2018 .

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha informado que ambos proyectos, que fueron aprobados por la Junta Local de Gobierno del pasado 29 de junio, está previsto que comiencen a ejecutarse el próximo mes de octubre.

El proyecto de rehabilitación de acerados, informa Naval, es una actuación muy necesaria que llega después de las realizadas en diferentes barriadas, la zona turística cercana a la playa de Regla y arterias comerciales como Víctor Pradera. Se realizará con el Profea 2018, garantía de renta, mediante el que se contrata a desempleados agrícolas en proyectos de interés, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental y para mejorar las infraestructuras de los pueblos. Su presupuesto es de 812.242,81 euros.

Por su parte, la segunda fase de la creación de un espacio para uso polivalente en la La Laguna, en la parcela ubicada frente a la antigua depuradora, tiene un importe de 141.275, 54 euros y se llevará a cabo con el Profea 2018, generador de empleo estable, que busca propiciar la inserción laboral de los trabajadores en actividades emergentes. Según Naval, en este caso se trata de dotar a la zona de La Laguna de una infraestructura de la que carece.

Estas obras no tienen coste alguno para las arcas municipales, ya que son sufragadas en un 70 por ciento por el Estado por medio de Fondos Feder y el 30 por ciento por la

Login to post comments