www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Saturday, 23 September 2017 09:35

Salen adelante ocho de las dieciséis modificaciones de ordenanzas fiscales que fueron debatidas ayer por el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Salen adelante ocho de las dieciséis modificaciones de ordenanzas fiscales que fueron debatidas ayer por el Pleno del Ayuntamiento de ChipionaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de septiembre de 2017

La Corporación Municipal aprobó ayer ocho de las dieciséis modificaciones de ordenanzas municipales que fueron llevadas ayer al Pleno ordinario del mes de septiembre.

Entre ellas se aprobó modificar el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras con los votos a favor de PP e IU y la abstención del PSOE. También se aprobó la modificación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana con el voto a favor del PP, la abstención de IU y el voto en contra del PSOE. Lo mismo que sucedió con la tasa por expedición de documentos a instancia de parte con el voto a favor del PP, la abstención del PSOE y voto en contra IU.

También se acordó modificar las tasas por ocupación vía pública con mesas y sillas con finalidad lucrativa y por ocupación de vía pública con mercancías de todo tipo y materiales de construcción con los votos a favor del PP y la abstención de los grupos de la oposición al igual que la tasa por celebración de bodas civiles.

Por otro lado, con los votos a favor de PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU el pleno aprobó cambios en la tasa por aprovechamiento del suelo, subsuelo y vuelo de la vía pública y en la tasa por aprovechamiento de la vía pública con entrada de vehículos a través de las aceras y reserva con aparcamiento exclusivo para carga y descarga.

Las ordenanzas municipales cuya modificación fue rechazada con los votos en contra de la oposición fueron las relativas al impuesto de bienes inmuebles, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, la tasa por licencia de apertura de establecimientos y la tasa por prestación de servicio de alcantarillado y vertidos. Así mismo se rechazó la modificación de la tasa por servicio de recogida, tratamiento y aprovechamiento de residuos sólidos urbanos, la tasa por servicio de abastecimiento de agua, y por el servicio de depuración, y la tasa por ocupación de terrenos municipales con puestos de barracas, casetas de venta, espectáculos, circos, teatros e industrias callejeras y ambulantes.

Login to post comments