www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Parques y Jardines
Área de Parques y Jardines

Área de Parques y Jardines (8)

El temporal de viento deja destrozos múltiples en el arbolado aunque no ha habido incidentes personales ni materiales graves Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de abril de 2017

El temporal de viento que arrecia en Chipiona y toda la provincia de Cádiz desde ayer miércoles ha generado destrozos múltiples en el arbolado pública, aunque afortunadamente no ha dejado incidentes personales ni materiales de importancia.

No obstante, la Policía Local, Protección Civil y Servicios Municipales han tenido que actuar acordonando zonas afectadas y procediendo a la retirada de árboles y ramas, algunos vehículos y cortando al tráfico diversas vías públicas. En algunos casos, ha sido necesario que actuara el sistema de emergencias 112 y el Consorcio de bomberos.

Según ha informado la Policía Local, algunas de las actuaciones más importantes se han dado en la Avenida de la Diputación, en la cafetería Olé Olé, donde cayó una rama de grandes dimensiones que se tuvo que retirar y en la avenida del Ejército número 69, donde tuvieron que intervenir el servicio de emergencias 112 y los bomberos para proceder a la retirada de un árbol que había caído sobre la vivienda.

Presentada una furgoneta para el servicio municipal de Parques y JardinesChipiona, 10 de septiembre de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha presentado en la mañana de hoy una furgoneta con la que se intenta mejorar el servicio de las delegaciones municipales de Parques y Jardines y Medio Ambiente. Se trata de un vehículo Iveco Modelo Daili 35S12.

Lo más importante es que la furgoneta ha sido obtenida sin ningún coste para el Ayuntamiento gracias a una cesión del Ministerio de Hacienda.

El plan de mejora del parque de vehículos municipales que se viene desarrollando en los últimos tres años tiene como objetivo que los trabajadores municipales puedan disponer de los medios necesarios para prestar los servicios con la máxima eficiencia.

Chipiona, 18 de marzo de 2013.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el delegado de Personal, Agustín Lorenzo, entregaron el pasado viernes el vestuario de trabajo de invierno  a los operarios de los servicios municipales y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona, que no se les entregaba desde el año 2009.

Esta entrega corresponde a una primera fase de la dotación de material de uso común que se está entregando a cada departamento municipal.

Con la entrega del nuevo vestuario y equipamiento se pretende también una mejora de la imagen de los departamentos municipales y de la localidad en general.

Chipiona, 26 de febrero de 2013.- El biólogo del botánico de San Fernando y el biólogo municipal del Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración de operarios municipales de la Delegación de Parques y Jardines procedieron ayer a la recuperación de los Taraxacum Gaditanum que se encontraban en cuatro de las jardineras que iban a ser retiradas del paseo Costa de la Luz, dentro del proyecto de obras de mejora que se están realizando en el mismo.

Esta especie endémica de Chipiona, y que se encuentra en peligro de extinción, se incluye en el anexo 2 de la ley 8/2003 de protección de las flores y faunas silvestres de Andalucía, por lo que la obra quedaba supeditada a la recuperación de esta especie que fue localizada en cuatro de las jardineras que ya se están retirando.

Chipiona, 16 de noviembre de 2012.- Las delegaciones de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona se encuentran realizando una actuación especial de adecentamiento en la zona rural de Valdeconejos con motivo de la  celebración de la Carrera Popular La Reyerta, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre.

El responsable del área, Manuel Rodríguez, mantuvo hace algunos días un encuentro con la Asociación de Vecinos de Valdeconejos, en el que fue acordado ejecutar estas labores de mejora necesarias en la zona, especialmente ahora que la carrera popular atrae a varios cientos de participantes y muchísimo público.

Trasplantado de Palmera.jpg	Trasplantado de PalmeraChipiona, 11 de enero de 2012.- La Delegación de Parques y Jardines ha procedido en la mañana de hoy a plantar una decena de palmeras que han debido ser retiradas de la Avenida del Faro a causa de su nueva urbanización.

Las palmeras se han plantado principalmente en zonas de varias rotondas y calles de la Urbanización de La Laguna, así como en la Plaza Juan Carlos I, donde cuatro de ellas hubieron de ser taladas tras afectarle la plaga del escarabajo picudo rojo.

PARQUES Y JARDINES INICIA LA PODA DE ARBOLADO DE LA LOCALIDADChipiona 29 de noviembre de 2011.- La Delegación Municipal de Parques y Jardines ha iniciado la campaña de poda del arbolado del municipio. Estas tareas se han iniciado en el entorno de la Parroquia de Nuestra Señora de la O Y LA Plaza Juan Carlos I.

Los operarios de Parque y Jardines tienen ya un planning de trabajo establecido que se está llevando a cabo con un itinerario de prioridades, según informa el concejal delegado, Manuel Rodríguez. Se pretende realizar los trabajos en su fecha correspondiente para evitar molestias a los vecinos por el retraso, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Chipiona 15 de julio de 2011.- El delegado municipal de Parques y Jardines, Manuel Rodríguez Gómez, ha realizado esta mañana unas declaraciones en la sede de la Delegación, en el almacén municipal informando del precario estado de las instalaciones municipales y la maquinaria de la referida delegación, así como la falta de material para el desempeño de las tareas de los trabajadores.

El edil ha agradecido los esfuerzos de los trabajadores de esta Delegación Municipal por mantener en perfecto estado los parques y jardines de la localidad con la insuficiencia de materiales y la falta de maquinaria. Rodríguez declaró que se está trabajando en la ampliación de la maquinaria y materiales, pero que las subvenciones recibidas para Parques y Jardines no han llegado a la delegación o han tenido que ser devueltas.