www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Wednesday, 11 April 2012 13:08

Participación ciudadana programa actividades para la formación de los gestores de asociaciones y colectivos sociales

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Chipiona, 11 de abril de 2012.- La Delegación de Participación Ciudadana va a poner en marcha un programa de formación y asesoramiento para las asociaciones y colectivos sociales de Chipiona.

La delegada, Isabel Jurado, ha animado a los responsables y directivos de estas entidades a participar en las actividades programadas que les pueden ayudar a fortalecer su asociación y a abrir vías para el desarrollo de sus iniciativas.

Las actividades que se van a desarrollar serán todas gratuitas. Quienes estén interesados deben dirigirse a la Delegación de Participación Ciudadana, en la  Plaza Juan Carlos I, o a la Delegación de Juventud, en la Plaza Pío XII, en la Casa de la Cultura,  antes del día 20 de abril.

Participación Ciudadana oferta un TALLER PRÁCTICO DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS ASOCIATIVOS que enseñará a redactar proyectos dirigidos a organizar y realizar actividades de distinta índole que permitan concurrir a futuras convocatorias de subvenciones o ayudas. El taller se desarrollará del 23 al 26 de abril, en horario de 18:00 a 19:30 horas en el Castillo de Chipiona. Las asociaciones participantes recibirán un diploma acreditativo.

También se  ha programado VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN “LOS NUEVOS ANDALUCES”: En la Casa de la Cultura del 14 al 22 de Mayo. Es una muestra fotográfica sobre los nuevos inmigrantes en Andalucía que viene acompañada de un taller de fotoperiodismo. La Fundación Márgenes y Vínculos  propone una visita guiada por un monitor a las asociaciones que estén interesadas.

Finalmente, tendrán lugar TALLERES DESDE TU ASOCIACIÓN que están enfocados a las convocatorias de subvenciones y ayudas para colectivos, en concreto a la elaboración de requisitos como las memorias de actividades que muestren que la asociación está en plena actividad y funciona de forma real. Se ofertan una amplia gama de talleres sobre nuevas tecnologías, comunicación y sonido, arte... etc.

Login to post comments