www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Playas
Área de Playas

Área de Playas (164)

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de agosto de 2017.

Los servicios de limpieza de las playas de Chipiona contarán con el refuerzo de trece personas que han comenzado a trabajar hoy a través del Plan de Cooperación Local 2017, subvencionado al 100% por la Diputación Provincial de Cádiz.

Desde la Delegación de Playas se ha informado que con este refuerzo de personal se podrá prolongar el servicio de limpieza de la lámina de arena y los aseos durante todo el mes de septiembre e incluso octubre si el tiempo lo permite.

El Plan de Cooperación Local es una iniciativa dedicada al fomento del empleo mediante la financiación de contrataciones directas en municipios, como Chipiona, con menos de 20.000 habitantes. Entre las actuaciones a desarrollar se encuentra la adecuación a espacio escénico del Parque Blas Infante y el mantenimiento de la limpieza de playas. Para el seguimiento del Plan se dispone también de un técnico de gestión.

El concurso fotográfico 'Enmárcate' promociona las playas de ChipionaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de agosto de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha el concurso fotográfico 'Enmárcate'. La iniciativa, según ha explicado el delegado de Turismo y Playas, Javier Díaz, va dirigida a promocionar las playas de la localidad involucrando tanto a chipioneros como a quienes están de visita a través de las redes sociales.

Quienes quieran participar tienen un plazo que finaliza el viernes 8 de septiembre a las 18:00 horas. Para ello es necesario tener cuenta en Instagram o en Facebook con un perfil público.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de julio de 2017.

La playa de Regla fue escenario ayer de un simulacro de emergencia en el que participaron Protección Civil, Policía Local, Delegación de Playas y la empresa adjudicataria del servicio de salvamento acuático, Triman Nautic. Se trata de una actuación necesaria para las certificaciones de calidad en la que han tomado parte más de una veintena de efectivos.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de julio.

El delegado de Playas, Javier Díaz, ha informado que la Delegación de Playas está trabajando a pleno rendimiento de cara a la próxima temporada 2018.

Debido a ello, ha comunicado, la Mesa de playas se volverá a reunir el próximo lunes 24 de julio para debatir temas tan importantes como la accesibilidad de estos espacios, las nuevas ubicaciones de instalaciones lucrativas en ellos o la licitación de los servicios de socorrismo, enfermería y salvamento náutico por un periodo igual o mayor al que autoriza el actual Plan de explotación de playas.

Diputación y Ayuntamiento de Chipiona sensibilizan con un taller infantil sobre el cuidado de las playasRadiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de julio de 2017.

Ayuntamiento de Chipiona y Diputación han realizado hoy en una actividad para concienciar sobre la importancia de preservar las playas.

La iniciativa se ha llevado a cabo mediante el taller infantil medioambiental Playas de Cádiz Tesoro Natural, una actividad programada por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz para que los pequeños sean conscientes de la importancia de cuidar estos espacios, especialmente evitando dejar basura.

La jornada de sensibilización ha abarcado cuatro horas y se ha desarrollado en la playa de La Cruz del Mar, en concreto en el espacio que se encuentra entre los chiringuitos Bar Casa Reyes y Bar El Muelle-Casa Luis. Desde las 10:30 a las 14:30 h. la referida zona de playa ha acogido una exposición con piezas de grandes dimensiones de residuos abandonados en las zonas costeras.

El Ayuntamiento adquiere pulseras de identificación de menores que puedan despistarse o perderse en las playasRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha un sistema de identificación de menores que puedan despistarse o perderse en las playas a través de unas pulseras de color naranja que se podrán poner a los pequeños con el nombre del niño o niña, el nombre del padre o tutor y un teléfono de contacto.

La iniciativa, está dirigida a aquellas familias con niños pequeños, que se pone en marcha con el objetivo de identificar de un modo rápido y eficaz a los padres de aquellos niños o niñas que puedan desorientarse o perderse en las playas de la localidad.

Estas pulseras, serán entregadas de manera gratuita a quienes las soliciten en los puntos de información de las playas de la localidad.

Las playas Cruz del Mar, Camarón y Regla entre las 85 playas andaluzas que lucen bandera Q de Calidad Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de junio de 2017

Tres playas de Chipiona, Cruz del Mar, Camarón y Regla, se encuentran entre las 85 playas de Andalucía que lucirán este verano la Q de Calidad, distintivo que otorga el instituto para la calidad turística española que certifica que cumplen con exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y en los servicios que ofrecen.

El pasado lunes se entregaban las banderas a los diferentes ayuntamientos del total de los 107 municipios españoles distribuidos por toda a costa donde ondeará este distintivo.

El Ayuntamiento pedirá a la Consejería y Demarcación de Costas el inicio de las gestiones necesarias para regenerar la playa y el corral de MontijoRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Chipiona trasladará a la Consejería de Medio Ambiente y a la Demarcación de Costas la situación de degradación en que se encuentra la playa Punta de Montijo y el corral de dicha playa como consecuencia de la retirada de un tramo de escollera/pared del corral en el año 2013, con el objetivo de que se lleven a cabo cuantas gestiones sean necesarias para recuperar el estado original de dicha playa.

Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local cuyo acuerdo recoge un informe del Encargado de Playas, en el que se refleja que cada año es más patente la perdida constante de lamina de arena suponiendo con ello que esta playa sea peligrosa para el baño y el transito. Así mismo, recoge el informe, esta arena que esta siendo retirada de la playa por la acción de las mareas esta siendo depositada en el corral colindante tapando las piedras y acabando con los huevos y larvas de las especies marinas que allí viven.

Marina Bernal, madrina de unas playas de Chipiona que califica como lugares maravillosos llenos de emociones y sentimientosRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de junio de 2017

Las playas de Chipiona, unos espacios que son referencia de la localidad en todo el mundo, ya tienen quien las represente este año: la periodista sevillana Marina Bernal. El pasado sábado fue nombrada por el Ayuntamiento de Chipiona su madrina en reconocimiento a su fidelidad a esta tierra y su constante labor de promoción en numerosos medios de comunicación de las excelencias de las playas chipioneras y las propiedades saludables de sus aguas.

Marina Bernal se mostró muy agradecida a Chipiona y a toda la Corporación Municipal por este reconocimiento. Emocionada, dijo, que para ella “Chipiona representa el hogar, la raíz y su gente”. Definió las playas de Chipiona como lugares maravillosos donde las aguas tienen poder terapéutico, pero también se cura el corazón. Para la madrina, las de Chipiona son “las playas de los emociones y los sentimientos, unos espacios que favorecen la luz y que inspiran innumerables artistas”.

En marcha el servicio de baños en las playas de Chipiona para personas con discapacidad o movilidad reducidaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de junio de 2017

El servicio de baños para personas con discapacidad o movilidad reducida en las playas de Chipiona ya está de nuevo en funcionamiento.

La flota de vehículos anfibuguis con que cuenta el Ayuntamiento de Chipiona, nueve en total, dos para niños y siete para adultos, ya se encuentra a disposición de los usuarios que lo soliciten. La agrupación local de Protección Civil es la encargada de coordinar y llevar a cabo estos baños en nuestras playas.

Page 1 of 12