www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Playas
Área de Playas

Área de Playas (171)

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de mayo de 2018.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y el delegado de Playas, Javier Díaz, han mantenido una reunión en el Ministerio de Medio Ambiente en la que han solicitado a la Dirección General de Costas que se acometan las obras de emergencia anunciadas para paliar los daños provocados por los temporales en el pasado mes de marzo. El gobierno municipal considera que ello es prioritario ante la inminente llegada de la temporada estival, por lo que estima que es necesario que los trabajos se lleven a cabo a la mayor celeridad posible.

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 10 de mayo de 2018

El delegado de playas del Ayuntamiento de Chipiona Javier Diaz Jurado, ha manifestado su pesar y preocupación por la concesión de una autorización realizada por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, a un particular para la explotación de un Kiosco bar en la Playa de Regla sin contar para ello con la preceptiva conformidad del Ayuntamiento de Chipiona, sin respetar el procedimiento de publicidad y concurrencia, tal y como viene realizando el Consistorio. Según afirma Díaz Jurado, todas las adjudicaciones que se vienen concediendo en las playas de Chipiona, tienen el consenso previo y acuerdo de la mesa de playas compuesta por todos los grupos políticos con representación municipal, así como las asociaciones de Chiringuitos y de vecinos.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de mayo de 2018

Cuatro playas de Chipiona lucirán este año banderas azules de los mares limpios de Europa que reconocen la calidad de sus aguas de baño y servicios de calidad a disposición de los usuarios, así como infraestructuras y servicios que cumplen con todas las garantías.

El Subdelegado del Gobierno visita Chipiona para evaluar los daños del pasado temporal y plantear las primeras actuaciones Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de marzo de 2018

El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el Jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, visitaron ayer Chipiona para realizar una valoración de los daños que el temporal ha causado en la costa de la localidad y llevar a cabo una primera evaluación de las actuaciones que habrá que llevar a cabo.

Los retenedores de arena vuelven a ser utilizados para reducir el efecto de los temporales en varias playas de ChipionaLa Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha vuelto a instalar este año varios kilómetros de retenedores de arena en diferentes zonas del litoral de la localidad con el fin de garantizar el nivel de calidad y la cantidad de arena para la próxima temporada.

El Duatlón cros Playas de Chipiona se celebrará este año el 6 de diciembreRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de noviembre de 2017.

La falta de fechas disponibles, como ha sucedido con otras competiciones, también ha afectado este año al Duatlón Cros Playas de Chipiona, que normalmente se disputa en los primeros días de noviembre y en esta ocasión se celebrará el 6 de diciembre.

La localidad volverá a convertirse en escenario de una de las modalidades deportivas más en auge en la actualidad. La celebración de esta prueba, será una nueva oportunidad para atraer visitantes que, además de practicar su deporte preferido, conozcan y disfruten con sus familias del entorno natural, el patrimonio y la gastronomía de Chipiona en una fecha de menor afluencia.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de agosto de 2017.

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que en colaboración con Ecoembes y la asociación Eriphia está llevando a cabo en las playas de la localidad una campaña de sensibilización denominada 'Recicla y Respira'.

Con esta campaña, que se desarrolla desde el 18 de agosto al 5 de septiembre y está financiada por Ecoembes, se pretende seguir ampliando el conocimiento y la concienciación sobre la importancia de reciclar bien los residuos que generamos, incidiendo en la relación que tiene el depósito de envases ligeros en el contenedor amarillo con lo que se contrarresta la contaminación atmosférica. Un ejemplo es que por cada seis latas o botellas que se reciclan se evitan 10 minutos de tubo de escape.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de agosto de 2017.

Los servicios de limpieza de las playas de Chipiona contarán con el refuerzo de trece personas que han comenzado a trabajar hoy a través del Plan de Cooperación Local 2017, subvencionado al 100% por la Diputación Provincial de Cádiz.

Desde la Delegación de Playas se ha informado que con este refuerzo de personal se podrá prolongar el servicio de limpieza de la lámina de arena y los aseos durante todo el mes de septiembre e incluso octubre si el tiempo lo permite.

El Plan de Cooperación Local es una iniciativa dedicada al fomento del empleo mediante la financiación de contrataciones directas en municipios, como Chipiona, con menos de 20.000 habitantes. Entre las actuaciones a desarrollar se encuentra la adecuación a espacio escénico del Parque Blas Infante y el mantenimiento de la limpieza de playas. Para el seguimiento del Plan se dispone también de un técnico de gestión.

El concurso fotográfico 'Enmárcate' promociona las playas de ChipionaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de agosto de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha el concurso fotográfico 'Enmárcate'. La iniciativa, según ha explicado el delegado de Turismo y Playas, Javier Díaz, va dirigida a promocionar las playas de la localidad involucrando tanto a chipioneros como a quienes están de visita a través de las redes sociales.

Quienes quieran participar tienen un plazo que finaliza el viernes 8 de septiembre a las 18:00 horas. Para ello es necesario tener cuenta en Instagram o en Facebook con un perfil público.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de julio de 2017.

La playa de Regla fue escenario ayer de un simulacro de emergencia en el que participaron Protección Civil, Policía Local, Delegación de Playas y la empresa adjudicataria del servicio de salvamento acuático, Triman Nautic. Se trata de una actuación necesaria para las certificaciones de calidad en la que han tomado parte más de una veintena de efectivos.

Page 1 of 13