www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Thursday, 11 May 2017 09:45

Chipiona bate su récord de Banderas Azules alcanzando cinco con la incorporación por primera vez de la distinción de la playa de Micaela

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de mayo de 2017.

Chipiona hace más azul, si cabe su litoral. Una Bandera Azul más ondeará este año n las playas de la localidad al recibir por primera vez la distinción de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor la playa de Micaela, que se suma a las de La Cruz del Mar-Las Canteras, Regla, Camarón-La Laguna y Las tres piedras.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha felicitado a todos los trabajadores de playas por su implicación y profesionalidad, que son fundamentales para que se haya obtenido un logro tan importante. A ello, ha señalado, se suma la aportación de Protección Civil y Policía Local.

El delegado de Playas, Javier Díaz, ha mostrado su satisfacción por algo que se traduce en lo que pretende el equipo de gobierno, ofrecer aguas de baño y servicios de calidad a disposición de los usuarios. Díaz ha explicado que la delegación de Playas ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años, especialmente en infraestructuras, para llegar a estos niveles. Como ejemplo de ello ha puesto los servicios de socorrismo acuático, de vigilancia náutica o de enfermería, lo que supone más de 30 contrataciones.

Por tanto, la población logra, nada menos, que cinco de las veintinueve Banderas Azules concedidas este año en la provincia, con playas urbanas como Regla y La Cruz del Mar-Las Canteras, naturales como Las tres piedras, urbanas-naturales como Camarón-La Laguna y recuperadas como Micaela.

A ello se suma la distinción de nuevo como Centro Azul al Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón por su labor de educación ambiental y la Bandera Azul al puerto deportivo de la localidad.

Isabel Jurado ha pedido al PSOE que deje de paralizar en la Junta de Andalucía la aprobación del Plan de explotación de playas, algo que, subrayó, está perjudicando gravemente al turismo de Chipiona y a las personas y empresas adjudicatarias.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Login to post comments