www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Wednesday, 09 May 2018 09:19

Cinco Banderas Azules ondearán en el litoral de Chipiona cuatro en las playas y una en Puerto Chipiona.

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de mayo de 2018

Cuatro playas de Chipiona lucirán este año banderas azules de los mares limpios de Europa que reconocen la calidad de sus aguas de baño y servicios de calidad a disposición de los usuarios, así como infraestructuras y servicios que cumplen con todas las garantías.

Así, en Chipiona se mantienen las banderas azules en las playas urbanas de Regla y La Cruz del Mar-Las Canteras, urbanas-naturales como Camarón-La Laguna y   Micaela. La playa de las Tres Piedras pierde este galardón.

También se concede la bandera azul a Puerto Chipiona. Estos galardones se conceden tras un análisis exhaustivo por parte de los técnicos de Adeac de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto.

Así, en lo referido a la sostenibilidad ambiental se tiene en cuenta a la hora de conceder este distintivo cuestiones como la calidad del agua, la gestión de los residuos, priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible, la restricción al tráfico y aparcamiento vehículos a motor en el puerto, salvo en las zonas autorizadas, la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos en la medida de lo posible y la integración paisajística, entre otras.

Login to post comments