www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Tuesday, 10 July 2018 11:37

Dos grúas y un nuevo anfibuggy se incorporan al servicio de baños a personas con discapacidad en las playas de Chipiona

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Dos grúas y un nuevo anfibuggy se incorporan al servicio de baños a personas con discapacidad en las playas de ChipionaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de julio de 2018.

El Ayuntamiento de Chipiona ha presentado dos grúas eléctricas y un vehículo 'anfibuggy' que se destinan a Protección Civil con el fin de que sean utilizados en el servicio que la agrupación local presta en la playas de la localidad para facilitar el baño a personas con discapacidad o movilidad reducida.

En el acto han estado presentes la alcaldesa, Isabel Jurado, y los delegados de Protección Civil, Playas y Bienestar Social, Davinia Valdés, Javier Díaz y Fernando Lagos.

Las dos grúas y el anfibuggy, cuya presentación ha tenido lugar en los servicios centrales de la playa de Regla, forman parte de las mejoras incluidas en las licitaciones de los kioscos-bar situados en las playas de la localidad, por lo que su adquisición no tiene coste alguno para el municipio.

Las grúas se incorporan por primera vez al servicio y servirán para los traslados entre las sillas de ruedas y los anfibuggys.

El Consistorio cuenta ahora con once 'anfibugguis' con los que se presta el servicio que hace posible que las personas que tienen problemas de movilidad puedan disfrutar de los baños en las playas chipioneras y beneficiarse de las propiedades terapéuticas de sus aguas. También existe una alfombra que, desde la temporada pasada, hace posible que los usuarios de este servicio puedan llegar a la orilla con más facilidad.

12 voluntarios de Protección Civil se encarga hasta el 15 de septiembre de atender a los usuarios en las zonas de servicios playeros situadas en el Monumento a la Luz y junto al Santuario. El horario establecido es de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 h. Además, mediante un vehículo adaptado trasladan desde su domicilio a aquellos usuarios que no cuenten con medios para ello.

Las personas que estén interesadas en acceder a este servicio pueden inscribirse en

Login to post comments