www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Saturday, 12 May 2018 09:40

El Ayuntamiento de Chipiona solicita a Costas que actúe urgentemente ante la temporada estival y que incluya Las tres piedras

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de mayo de 2018.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y el delegado de Playas, Javier Díaz, han mantenido una reunión en el Ministerio de Medio Ambiente en la que han solicitado a la Dirección General de Costas que se acometan las obras de emergencia anunciadas para paliar los daños provocados por los temporales en el pasado mes de marzo. El gobierno municipal considera que ello es prioritario ante la inminente llegada de la temporada estival, por lo que estima que es necesario que los trabajos se lleven a cabo a la mayor celeridad posible.

Por otro lado, en la misma solicitud presentada el Ayuntamiento de Chipiona ha pedido que se vuelva a valorar la playa de Las tres piedras, que no ha sido incluida en la referidas actuaciones y, sin embargo, ha sido una de las más afectadas por el temporal.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido a Chipiona casi 600.000 euros para las actuaciones de emergencia destinadas a subsanar los daños de los temporales, que causaron graves desperfectos en las playas y las infraestructuras costeras. La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar subsanará los daños producidos por el viento, el fuerte oleaje, las lluvias y las escorrentías mediante arreglos de los paseos marítimos, reparación y reposición de los accesos, rehablitación de escolleras y diques dañados, así como aportación de arena.

Login to post comments