www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Políticas del Mayor
Área de Políticas del Mayor

Área de Políticas del Mayor (22)

Una veintena de mayores asistieron al primer taller de promoción del envejecimiento activo que trató la educación sexual Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de abril de 2017

Una veintena de personas usuarias del Centro de mayores de Chipiona participaron ayer en el primero de tres los talleres encaminados a la promoción del envejecimiento activo que ha puesto en marcha la Delegación de Políticas del Mayor y están siendo impartidos por la Fundación Vita. Este primer curso estuvo dedicado a la educación sexual.

Estas acciones, tres en total, con las que la Delegación pretende mantener una línea de colaboración con Fundación Vita, se están desarrollando en las instalaciones del propio Centro de mayores, situado en la calle Miguel de Cervantes. La primera se impartió ayer, pero aún quedan dos más. Un taller titulado “Pon tu memoria a prueba”, que se celebrará el martes 25 de abril, y, por último, otro que denominado “Controla tu teléfono móvil”, se llevará a cabo el martes 2 de mayo.

El Ayuntamiento pone en marcha tres talleres para mayores que serán impartidos por la Fundación VitaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de abril de 2017

La Delegación de Políticas del mayor del Ayuntamiento de Chipiona va a poner en marcha tres talleres encaminados a la promoción del envejecimiento activo que van a ser impartidos por la Fundación Vita.

Estas acciones, con las que la Delegación pretende mantener una línea de colaboración con Fundación Vita, se van a desarrollar en las instalaciones del Centro de mayores, situado en la calle Miguel de Cervantes. Se trata de un taller de educación sexual, que se impartirá el martes 18 de abril; otro titulado “Pon tu memoria a prueba”, que se celebrará el martes 25 de abril, y, por último, otro que denominado “Controla tu teléfono móvil”, que se llevará a cabo el martes 2 de mayo.

Fundación Vita ha celebrado hoy el Día internacional del mayor con un desayuno y actividades para fomentar la reflexiónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de octubre de 2016.

Cada 1 de octubre se conmemora el Día internacional del mayor. Con ese motivo, hoy lunes 3 de octubre, la Fundación Vita, con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona, ha organizado un desayuno muy especial y una serie de actividades con el objetivo de aprovechar la ocasión para remover conciencias, reflexionar y tener presente el papel trascendental que esas personas tienen en nuestra sociedad. Así lo explicaba en el acto la presidenta de la Fundación Vita, Rosario Díaz.

Chipiona, 8 de octubre de 2015.- La oficina de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona ha informado en su resumen estadístico estival que 3.419 personas han participado en las visitas organizadas al Faro durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Ello supone un aumento respecto al verano de 2014, periodo en el que la asistencia a esta actividad fue de 2.898 personas.

Si desglosamos los datos por meses, agosto fue el mes que más personas visitaron el faro, un total de 1.369 seguido de julio que registró 1.303 y por último septiembre en el que 747 personas visitaron este emblemático monumento.

Chipiona, 8 de octubre de 2015.- La Delegación de Políticas del Mayor ultima estos días el traslado que, de forma inminente, va a realizar del Centro de Mayores a las instalaciones remodeladas de la calle Miguel de Cervantes.

Así lo ha comunicado la responsable del área, Estefanía Jurado, que ha afirmado que ahora los mayores de Chipiona tendrán el espacio que se merecen, se ha congratulado de que el Centro cuente ahora con sesenta metros más y se haya modernizado haciéndose accesible para personas con movilidad reducida.

La obra, destinada a que la instalación gane en eficiencia y confortabilidad, se ha realizado con la ayuda de la Diputación de Cádiz que la ha subvencionado con 100.000 euros.

Chipiona, 30 de marzo de 2015.- 30 personas han participado en un curso sobre el manejo del teléfono móvil que por su edad o carencias de formación desconocían muchos aspectos sobre las nuevas tecnologías, y que se clausuraron la pasada semana.

La Delegación del Mayor ofertaba en un primer momento un curso para aprender a manejar el teléfono móvil que, debido a la alta demanda, se amplió a dos cursos que se han desarrollado en cuatro jornadas y de manera continuada.

La delegación de Políticas del Mayor puso en marcha estas acciones formativas al considerar que la mayoría de estas personas disponen de móviles, pero no saben utilizarlo o tienen dudas en el momento de realizar alguna función, como escribir mensajes o manejar la agenda. Ese era el objetivo del taller, según la delegada Isabel Jurado, que se familiarizaran con las nuevas tecnologías de uso habitual para que consigan ganar en autonomía y puedan hacer un mejor aprovechamiento del terminal.

El Alcalde Antonio Peña, ha destacado la importancia de estar al día en el uso del teléfono móvil ya que pueden facilitarnos mucho nuestra vida diaria. Así mismo destacó el esfuerzo que se sigue haciendo desde el Consistorio para formar a los ciudadanos y ciudadanas en nuevas tecnologías.

Comienzan dos cursos gratuitos en los que los mayores ejerciten su mente Chipiona, 26 de febrero de 2015.- Cada día son más habituales los cursos dirigidos a favorecer el envejecimiento activo. Es el caso de los que están enfocados a mejorar la memoria, como los que ha inicia la Delegación de Políticas del Mayor del Ayuntamiento de Chipiona con el título Ejercita tu mente.

No sólo los mayores, sino personas de cualquier edad, aprenden gratuitamente a ejercitar su memoria mediante juegos dinámicos y divertidos en una actividad gratuita que se lleva a cabo los lunes y miércoles hasta el día 8 de abril. Aunque en principio estaba previsto que se llevara a cabo sólo un curso, debido a la elevada demanda ha sido necesario desdoblarlo. De este modo, dos grupos de 15 personas ejercitan su mente en dos sesiones semanales de una hora.

Talleres de máscaras y caretas, de memoria y del uso del móvil  actividades ofertadas Políticas del Mayor e IgualdadRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de febrero de 2015

Un total de seis adultos y doce niños se encuentran realizando sus propias caretas y máscaras para el carnaval gracias a la iniciativa puesta en marcha por las Delegaciones del Mayor y de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, a través del plan de empleo joven.

Los más pequeños están participando en un taller creativo de caretas de carnaval en material goma eva o foam. Los adultos y mayores están participando en la creación de máscaras de carnaval en escayola. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Políticas del mayor oferta un curso que enseñará a ejercitar la mente Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2015.

Cada día son más habituales los cursos dirigidos a favorecer el envejecimiento activo. Es el caso de los que están enfocados a mejorar la memoria, como el que va a poner en marcha la Delegación de Políticas del Mayor del Ayuntamiento de Chipiona con el título Ejercita tu mente.

No sólo los mayores, sino personas de cualquier edad, van a aprender a ejercitar su memoria mediante juegos dinámicos y divertidos en una actividad gratuita que se llevará a cabo los lunes y miércoles de 11.00 a 12.00 horas desde el 25 de febrero al 8 de abril.

Los mayores de La Alcancía dispondrán de un espacio público con aparatos biosaludables para practicar gimnasiaChipiona, 12 de mayo de 2014.- Los vecinos de La Alcancía, en especial las personas más mayores, van a disponer desde ahora de un espacio público dotado con aparatos homologados para la realización de ejercicios de gimnasia biosaludables.

El Ayuntamiento de Chipiona ha emprendido el adecentamiento y la mejora de una zona situada en la confluencia de la Avenida del Universo y la calle Pólux que se pretende se convierta en un pequeño parque para las personas mayores complementando el parque infantil situado justo enfrente, en la Plaza del Universo.

Los servicios municipales han colocado cuatro aparatos, adquiridos con recursos propios del Ayuntamiento, que, según el asesoramiento de los técnicos del área de Deportes, garantizan el trabajo de tonificación y mantenimiento muscular, así como la mejora del sistema cardiovasular y el aparato locomotor. El lugar, del que se retiraron palmeras afectadas por el escarabajo picudo rojo, también será dotado de arbolado que será plantado cuando llegue la fecha apropiada.

Page 1 of 2