www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Protección Civil
Área de Protección Civil

Área de Protección Civil (8)

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 24 de septiembre de 2018

Los concejales Davinia Valdés y José Antonio Rodríguez, anterior y actual delegados de Protección Civil respectivamente, han anunciado que, tras haber realizado las pertinentes modificaciones y anexiones necesarias. Plan de Emergencia Municipal de Chipiona recibirá en breve la homologación de la Junta de Andalucía y será aprobado en breve.

La Empresa Carrefour dona a Protección Civil de Chipiona diverso material para la prevención y lucha contra incendiosChipiona, 10 de abril de 2014.- La empresa Carrefour “El Paseo” del Puerto de Santa María ha donado a Protección Civil de Chipiona diversos materiales para la prevención y lucha contra incendios.

El material le ha sido entregado por el director de la citada empresa, José María Company González, quien ha reconocido la importante, desinteresada y altruista labor que realiza Protección Civil. Company González, les trasladó la intención de seguir colaborando y ayudando a la agrupación local.

Los elementos donados por la empresa han sido cuatro mangueras de 45 mm, dos puntas de lanza, dos cajas de guantes de látex, siete cajas de mascarillas de seguridad, dos cajas de cinta balizadora y seis botes de gel anti bacteriano.

Chipiona, 16 de enero de 2014.- Protección Civil de Chipiona informa que mañana viernes día 17 de enero Chipiona estará en alerta amarilla por fuertes lluvias desde las 12.00 horas.

Según informa Protección Civil, la alerta estará activa hasta las 00.00 horas del sábado 18 de enero por lo que se recomienda a la población que estime las medidas oportunas y tenga precaución durante los próximos dos días.

Esta información ha sido remitida por la Agencia Estatal de Meteorología, que además adelanta que las previsiones indican que podrían recogerse unos 12 litros de agua a la hora por metro cuadrado.

El delegado de Protección Civil, Javier Díaz,Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Chipiona extremará este año las precauciones en la seguridad de la cabalgata de Reyes Magos del próximo día 5 de enero.

A la vista del suceso ocurrido en Málaga el pasado año, tal como han hechos muchas otras poblaciones, la localidad ha puesto un marcha un dispositivo que duplicará los efectivos de Protección Civil que, conjuntamente con la Policía Local, velan por la seguridad en la cabalgata.

Chipiona 20 de noviembre de 2013.- El delegado de Protección Civil y Playas y el Alcalde de Chipiona han mantenido esta semana sendos encuentros con el personal de Protección Civil y las limpiadoras de playas para realizar un balance de la pasada temporada y comenzar a dar los primeros pasos de planificación de cara al próximo año.

Javier Díaz ha realizado un balance muy positivo del trabajo realizado por Protección Civil durante la pasada temporada de 2013 en la que, según el Concejal, se han ampliado los puntos de socorros a playas como Micaela, Montijo o Costa Ballena, y en algunos puntos como La Laguna incluso se han situado un segundo puesto. De cara a 2014 se van a continuar ofreciendo los servicios y se va a seguir trabajando por seguir mejorando cada día. Para ello, el delegado ha anunciado que se están realizando cursos para la captación de nuevos voluntarios y otros para la formación de los 70 efectivos con los que ya cuenta este cuerpo.

Chipiona, 25 de septiembre de 2013.- El pasado 17 y 18 de septiembre dos miembros de la Agrupación Local de Protección Civil de Chipiona se trasladaron a Algeciras para participar en un curso intensivo impartido por la Junta de Andalucía y el 112 sobre la actuación en casos de contaminación del litoral.

En la acción formativa, se profundizó en las funciones que Protección Civil de asumir, la organización o la coordinación de los diferentes trabajos. También se explico cómo elaborar los planes de emergencias locales y la importancia que tiene tener elaborado un plan de actuación local para estas situaciones.

Chipiona, 14 de septiembre de 2012.- Efectivos de Protección Civil rescataron a mediodía de ayer a dos vecinos de Sanlúcar que hubieron de lanzarse al agua tras incendiarse la embarcación que tripulaban frente a la playa de Regla.

Los ocupantes de la embarcación, que fueron divisados por el personal de Protección Civil desde las torretas de vigilancia, se lanzaron al agua tras iniciarse el incendio. El rescate fue realizado de inmediato por voluntarios de protección civil que se trasladaron hasta el lugar con una zodiac.

proteccion civilChipiona, 15 de noviembre de 2011

            Personal voluntario de Protección Civil ha iniciado hoy una serie de actividades en los centros educativos de la localidad en materia de primeros auxilio con el objetivo de que, tanto escolares, como docentes, adquieran algunos conocimientos básicos que les ayuden en las situaciones que se les puedan plantear.