www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Thursday, 26 October 2017 09:49

Rafael Pastorino anuncia que el Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado que el Faro sea Bien de Interés Cultural

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Rafael Pastorino anuncia que el Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado que el Faro sea Bien de Interés CulturalRadiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de octubre de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado a la Subdirección General de Patrimonio Histórico de la Secretaría de Estado de Cultura el inicio del expediente de declaración del Faro de Chipiona como Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.

El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, ha señalado que la petición se realiza atendiendo el sentir popular y en cumplimiento del mandato del Pleno de la Corporación, que el 20 de marzo de 2014 acordó “apoyar la iniciativa de la Asociación Cultural “Caepionis” de Chipiona de solicitar se declare el Faro de Chipiona Bien de Interés Cultural”.

Con posterioridad y a través de una moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida, el Pleno aprobó “iniciar los trámites, gestiones, informes y estudios que precise y sea de su competencia, para la declaración del Faro de Chipiona Bien de Interés Cultural”.

Rafael Pastorino ha agradecido a la Asociación Cultural Caepionis su valiosa colaboración con el Área de Cultura para la elaboración de la documentación que integra el expediente.

Login to post comments