www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Thursday, 02 March 2017 11:11

Seguridad Ciudadana establece el dispositivo para el carnaval y solicita la colaboración ciudadana

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de marzo de 2017.

La Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona ha lanzado un comunicado dirigido a los vecinos y visitantes de la localidad en le que se da cuenta del dispositivo especial de tráfico para esta semana de carnaval.

A partir del jueves, 2 de marzo a las 20:00 horas se procederá al corte del tráfico rodado en las calles de la zona centro, quedando permitida la circulación a partir de las 6:00 horas del día siguiente. Las calles afectadas son Víctor Pradera en el cruce con avda. de Rota. (actualmente en obras), Nuestra Señora de la O en su confluencia con Cuatro Esquinas, Castillo con Doctor Tolosa Latour, Larga con Marqués de Esquivel, Padre Lerchundi con Víctor Pradera, Joaquín Jurado con Francisco Lara y Zorrilla con Francisco Lara.

Como cada año, se solicita la colaboración de los conductores para que no estacionen sus vehículos en las calles de la zona centro, con el fin de que los peatones puedan transitar con más comodidad y se eviten posibles daños.

El domingo 5 de marzo (madrugada del sábado al domingo), a partir de las 2:00 horas se procederá a la retirada de vehículos del recorrido oficial de la cabalgata, que comprenderá este año avenida de Sanlúcar, avenida Rocío Jurado, avenida de la Diputación y avenida de Rota, esta última desde la gasolinera al cruce con avenida de Andalucía. Durante el periodo de instalación de sillas, permanecerán cerradas al tráfico rodado todas las calles que dan acceso al referido itinerario, por lo que se ruega encarecidamente a los conductores de vehículos que sólo las utilicen en casos estrictamente necesarios y, especialmente, que no irrumpan en el recorrido establecido para el evento que cierra el carnaval.

El acceso al Centro de salud Tolosa Latour, ubicado en avenida Rocío Jurado, tendrá habilitada entrada por las calles Río Guadalquivir y Rio Miño, estando prohibida la parada y el estacionamiento en estas dos vías establecidas para el acceso y la evacuación.

Se recomienda a las personas que visiten la localidad y se trasladen en vehículos particulares que el domingo 5 de marzo (día de la cabalgata) estacionen en bolsas de estacionamientos habilitadas al efecto. Se encuentran ubicadas la avenida de Almería frente al apeadero de autobuses, la avenida de Rota junto al parque Miguel Hernández, en la avenida de Rota junto a almacén de butano y en la avenida de Granada junto a naves Niño de Oro. Utilizando esos espacios se garantiza la salida de la población y se evitan los atascos de tráfico que inevitablemente producen los cortes de calles ocasionados por el paso de la cabalgata.

Finalmente, se ruega a los vecinos y también a los visitantes que presten especial atención a las señales y normas establecidas en materia de tráfico y colaboren con las indicaciones de los agentes de Policía Local encargados de regular la circulación, el personal voluntario de Protección Civil y los vigilantes.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Login to post comments