www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Servicio de Atención al ciudadano
Área de Servicio de Atención al ciudadano

Área de Servicio de Atención al ciudadano (4)

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de junio de 2018.

La Delegación de Servicios Municipales del Ayuntamiento ha concluido la puesta a punto de los pasos de peatones de la localidad con vistas a la llegada de la temporada estival. No obstante, según ha apuntado el responsable del área, Rafael Pastorino, la labor continúa de forma permanente con el mantenimiento de los mismos y del resto de señalizaciones horizontales.

Antonio Peña presenta un nuevo coche patrulla para la Policía LocalChipiona, 5 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona continúa mejorando los medios de su Policía Local. El alcalde de la localidad, Antonio Peña, ha presentado hoy un nuevo vehículo, un Citróen C4 Picasso adquirido a una empresa local y dotado con todo el equipamiento que exige la normativa vigente.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha explicado que el objetivo que se marcó en su momento era paliar la carencia de medios con que contaba la Policía Local y llegar a una situación, la actual, que se puede considerar óptima. No obstante, Peña destacó que ahora hay que trabajar en otros asuntos pendientes como el aumento de la plantilla y la creación de unas nuevas instalaciones más amplias y más adecuadas a las necesidades del servicio.

Este nuevo coche patrulla es el quinto que se entrega a la Policía Local desde que el gobierno municipal iniciara un decidido plan de mejora de su parque móvil que ha propiciado la incorporación al servicio de cinco coches patrulla y tres motocicletas, dos nuevas y una tercera que ha sido reparada. A ello hay que sumar la entrega de indumentaria de invierno completa y equipos de intercomunicación y de control de alcoholemia, así como la implantación del 092 o la intensificación de las actividades formativas.

Chipiona, a 7 de agosto de 2012.- La Oficina Municipal de Información al Consumidor, vuelve a  alertar a la población sobre posibles timos y abusos en las revisiones del gas, ya que en estas fechas se han recibido un buen número de consultas sobre ello. Al parecer el argumento utilizado por la empresa es la que viene siendo habitual en este tipo de engaños, la amenaza al propietario de la vivienda en cuanto al corte de suministro de gas si no pueden realizar la revisión.

En este sentido, esta oficina municipal informa que están siendo muchos los afectados y afectadas por este tipo de estafas. Al parecer la empresa, que tiene carácter privado, se persona en la vivienda afirmando que vienen en representación de gas butano engañando de este modo al consumidor. Una vez en el interior de la vivienda apuntan a la detección de fugas de gas, al cambio de reguladores que en realidad no caducan, o al cambio de gomas sin que estén caducadas, además de realizarles un contrato de mantenimiento que el consumidor no demanda. Una vez realizados los trabajos obligan al consumidor a firmar una factura en la que se afirma que el consumidor ha aceptado previamente una factura cuando no ha sido así.

Chipiona, 12 de julio de 2012.- Mañana viernes, 13 de de julio concluye el plazo para presentar  solicitudes para optar a la concesión administrativa por cuatro años de la cafetería del Parque Público Blas Infante.

El canon a abonar al Ayuntamiento será de once mil seiscientos catorce euros con setenta y siete céntimos (11.614,77 €) anuales, pudiendo licitarse al alza. La garantía provisional es de mil trescientos noventa y tres euros con sesenta y siete céntimos. (1.393,77 €) y la garantía definitiva del cinco por ciento del importe de adjudicación del contrato.