www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Turismo
Área de Turismo

Área de Turismo (144)

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de noviembre de 2017

El próximo 28 de noviembre de 2017 se conmemora el 150 aniversario de la puesta en funcionamiento del Faro de Chipiona. Con este motivo, la Delegación municipal de Turismo, que dirige Javier Díaz Jurado, ha programado una serie de actividades que comenzarán el día 28 con la renominación de la calle Ingeniero Jaime Font, antigua calle Canteras, a las 12:00 horas.

Posteriormente a la rotulación de la mencionada calle abrirá sus puestas la exposición '150 años de luz', que ofrecen en la sala de exposiciones del Castillo las Delegaciones de Turismo y Cultura y la Asociación cultural Caepionis. La muestra podrá visitarse hasta el 28 de febrero en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

La Comunidad Franciscana ha sido homenajeada hoy por su colaboración para mantener la declaración como 'Municipio Turístico'Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de septiembre de 2017

La Comunidad Franciscana del Santuario de Regla ha recibido hoy 27 de septiembre un homenaje del Ayuntamiento de Chipiona por su importante contribución en el logro que supone mantener la declaración de la localidad como 'Municipio Turístico'. en el Día Internacional del Turismo. En concreto, desde la Delegación de Turismo se subraya que las estadísticas que facilita el Santuario de las innumerables visitas que se realizan al propio templo, al Museo de Regla y sus Misiones, a la tienda de regalos y a la Casa de Espiritualidad Santa María de Regla han resultado fundamentales.

Isabel Jurado afirma que la apertura del hotel Agaró consolida a la localidad más aún como municipio turísticoRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de junio de 2017

Isabel Jurado, la alcaldesa de Chipiona, ha valorado la importancia de que Chipiona vuelva a contar con un hotel de cuatro estrellas. La apertura en primera línea de playa, en pleno Paseo Costa de la Luz, del Hotel Agaró Chipiona, ha señalado, contribuye decisivamente a la consolidación de la localidad como municipio turístico.

La alcaldesa chipionera, destacó que el Ayuntamiento ha trabajado muchísimo de la mano de Hermandades del Trabajo para que este proyecto, del que se ha cuidado cada detalle, sea una realidad. Jurado deseó a la promotora el mayor éxito en este nuevo camino y afirmó que seguirá contando con todo el apoyo municipal.

Inaugurado el Hotel Agaró con el que Chipiona contará con un cuatro estrellas y en pleno paseo Costa de la Luz Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de junio de 2017

Chipiona cuenta desde hoy con un hotel de cuatro estrellas, un nuevo establecimiento que en primera línea de playa. El Hotel Agaró, situado en pleno Paseo Costa de la Luz, en la emblemática playa de Regla, ha sido inaugurado hoy y recibirá a sus primeros visitantes el próximo sábado 1 de julio.

El establecimiento, anteriormente Residencia de las Hermandades del Trabajo y Hotel Nuestra Señora del Rocío, abre sus puertas tras haber sido objeto de una remodelación completa. En el acto han estado presentes en representación del Ayuntamiento de Chipiona, su alcaldesa, Isabel Jurado, y el delegado de Turismo, Javier Díaz. Por parte de Hermandades del Trabajo Centro Madrid, ha asistido los presidentes, Pedro Martín y María José Plaza, y el adminstrador general, Fernando García.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de mayo de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha tomado la decisión de apoyar la candidatura de las Ruta del Vino y el Brandy a los Premios Andalucía del Turismo 2017.

La Junta de Gobierno Local acordó por unanimidad en su última reunión sumarse a la iniciativa adoptada en este sentido por la Asamblea General de la Asociación Rutas del Vino y el Brandy de Jerez, que se dedica a la promoción y el desarrollo del turismo vitivinícola en los municipios incluidos en la Denominación de Origen Jerez-Xères-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez y Denominación Específica Brandy de Jerez.

Isabel Jurado entrega los premios de la sexta edición de Ruta de la tapa a Casa Juan, Chamai y El Faro Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de mayo de 2017

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha entregado hoy jueves los premios de la sexta edición de la Ruta de la tapa en un acto que se ha celebrado en el Castillo y en el que ha estado acompañada por el delegado de Turismo, Javier Díaz, y el presidente de ACITUR, Diego Racero.

Isabel Jurado ha felicitado a los premiados y a los implicados en la organización de una ruta que, ha señalado, apuesta por romper con la estacionalidad a través de uno de los principales atractivos de la localidad, su cocina y sus productos.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de abril de 2017

Casa Juan se alza con el primer premio de la Ruta de la tapa de Chipiona. En el cuadro de honor le secundan Bar Chamai y Restaurante El Faro, segundo y tercer premio. Así lo ha hecho público esta mañana el Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, en la emisora municipal de radio.

Casa Juan ha logrado el triunfo con su propuesta de lomo de salmón sobre salteado de frutos del mar, crema de plancton y salicornia. Bar Chamai debe el segundo premio a su ajo blanco de vainilla y coco con pulpo a feira embuchao. Restaurante El Faro ha obtenido la medalla de bronce con unos bocaditos de ahumados de sardina sobre queso mascarpone y pimiento rojo confitado.

Mañana sábado arranca una edición de la Ruta de la tapa de Chipiona que se reinventa fomentando la competitividadRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de marzo de 2017

La Ruta de la tapa de Chipiona comienza mañana sábado, 11 de marzo, redefiniéndose para adaptarse a las inquietudes de los establecimientos y tratando de fomentar la competitividad entre ellos y hasta el próximo 9 de abril se podrán degustar las tapas que presentan los 18 establecimientos que participan en la sexta ruta de la tapa “Chipiona, la más grande también en bocaditos pequeños”

Esta sexta edición, que se prolongará hasta el 9 de abril, incorpora interesantes novedades, como la duración de sólo un mes, que solo se presentará a concurso una tapa innovadora y unos jugosos premios económicos. Modificaciones, según el delegado de Turismo, Javier Díaz, que habían sido solicitadas por los propios establecimientos participantes. También ha recordado que la iniciativa tiene como objetivo promocionar la localidad, dando a conocer la calidad y variedad de la gastronomía local y de sus profesionales.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de febrero de 2017

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona ha creado unos premios con los que reconocer la promoción que realizan del carnaval de Chipiona las agrupaciones de fuera de la localidad que participan en la cabalgata, que este año tendrá lugar el domingo 5 de marzo.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras de estos premios cuyas cuantías ascienden a un total de 600 euros, distribuidos en 300 euros y obsequio para el primero, 200 euros y obsequio para el segundo y 100 euros y obsequio para el tercero.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2017

La alcaldesa y el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona han lamentado hoy la decisión de la empresa promotora de Alrumbo de cambiar la ubicación del festival para 2017 a Chiclana con la excusa de la construcción del hotel y responsabilizar al Ayuntamiento de su marcha.

Isabel Jurado ha señalado que la construcción del hotel no es más que una excusa, cuando en realidad posiblemente existan otros motivos.

La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento ha sido siempre y en todo momento muy escrupuloso en su colaboración con el evento, facilitando y poniendo a su disposición todos los medios que tenía a su alcance y que, incluso, había trabajado en la búsqueda de nuevos terrenos para la celebración del festival.

Page 1 of 11