www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Turismo
Área de Turismo

Área de Turismo (138)

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de abril de 2017

Casa Juan se alza con el primer premio de la Ruta de la tapa de Chipiona. En el cuadro de honor le secundan Bar Chamai y Restaurante El Faro, segundo y tercer premio. Así lo ha hecho público esta mañana el Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, en la emisora municipal de radio.

Casa Juan ha logrado el triunfo con su propuesta de lomo de salmón sobre salteado de frutos del mar, crema de plancton y salicornia. Bar Chamai debe el segundo premio a su ajo blanco de vainilla y coco con pulpo a feira embuchao. Restaurante El Faro ha obtenido la medalla de bronce con unos bocaditos de ahumados de sardina sobre queso mascarpone y pimiento rojo confitado.

Mañana sábado arranca una edición de la Ruta de la tapa de Chipiona que se reinventa fomentando la competitividadRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de marzo de 2017

La Ruta de la tapa de Chipiona comienza mañana sábado, 11 de marzo, redefiniéndose para adaptarse a las inquietudes de los establecimientos y tratando de fomentar la competitividad entre ellos y hasta el próximo 9 de abril se podrán degustar las tapas que presentan los 18 establecimientos que participan en la sexta ruta de la tapa “Chipiona, la más grande también en bocaditos pequeños”

Esta sexta edición, que se prolongará hasta el 9 de abril, incorpora interesantes novedades, como la duración de sólo un mes, que solo se presentará a concurso una tapa innovadora y unos jugosos premios económicos. Modificaciones, según el delegado de Turismo, Javier Díaz, que habían sido solicitadas por los propios establecimientos participantes. También ha recordado que la iniciativa tiene como objetivo promocionar la localidad, dando a conocer la calidad y variedad de la gastronomía local y de sus profesionales.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de febrero de 2017

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona ha creado unos premios con los que reconocer la promoción que realizan del carnaval de Chipiona las agrupaciones de fuera de la localidad que participan en la cabalgata, que este año tendrá lugar el domingo 5 de marzo.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras de estos premios cuyas cuantías ascienden a un total de 600 euros, distribuidos en 300 euros y obsequio para el primero, 200 euros y obsequio para el segundo y 100 euros y obsequio para el tercero.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2017

La alcaldesa y el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona han lamentado hoy la decisión de la empresa promotora de Alrumbo de cambiar la ubicación del festival para 2017 a Chiclana con la excusa de la construcción del hotel y responsabilizar al Ayuntamiento de su marcha.

Isabel Jurado ha señalado que la construcción del hotel no es más que una excusa, cuando en realidad posiblemente existan otros motivos.

La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento ha sido siempre y en todo momento muy escrupuloso en su colaboración con el evento, facilitando y poniendo a su disposición todos los medios que tenía a su alcance y que, incluso, había trabajado en la búsqueda de nuevos terrenos para la celebración del festival.

Isabel Jurado transmite el apoyo municipal para que el hotel Agaró Chipiona abra sus puertas en junioRadiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de enero de 2017.

La alcaldesa, Isabel Jurado, transmitió ayer todo su apoyo a Hermandades del trabajo para que los trámites se agilicen con el fin de que el nuevo hotel Agaró Chipiona esté en funcionamiento la próxima temporada.

La alcaldesa y el delegado de Turismo, Javier Díaz, realizaron ayer una visita a las obras de reforma de la instalación que, según informó Fernando García, administrador general de Hermandades del trabajo, se encuentra ya a un 60 por ciento de ejecución y que la apertura está prevista para junio.

García, que señaló que el objetivo es brindar un servicio de calidad como Chipiona requiere y que las instalaciones sean también un lugar de acogida, destacó la importancia del apoyo municipal, especialmente para cumplir los plazos deseados.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de enero de 2017.

El delegado de Turismo, Javier Díaz, ha realizado un balance muy positivo de la presencia de Chipiona en la edición de este año de Fitur, que ha servido para establecer contactos con empresas hoteleras y colaboraciones para la promoción de la localidad.

Díaz ha anunciado que se estableció un canal de comunicación con la nueva empresa gestora del antiguo hotel Nuestra Señora del Rocío para su participación en la gestión del personal que se emplearía cuando comenzara a prestar servicio. El hotel, que está previsto que pase a llamarse Agaró Chipiona, tendrá 102 habitaciones, contará con categoría de cuatro estrellas, está siendo totalmente restaurado y abrirá sus puertas de cara al próximo verano. Para ello, se ha dispuesto de un correo electrónico al que los interesados en acceder a la selección de personal puedan enviar el currículum: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it . 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de enero de 2017

La edición de este año de La ruta de la tapa “Chipiona, la más grande también en bocaditos pequeños” se ha lanzado con interesantes novedades, como la duración, que es de sólo un mes, y que solo se presentará una tapa a concurso, la innovadora, que optará a los tres premios.

La iniciativa de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, que celebra su sexta edición, tiene como objetivo promocionar la localidad, dando a conocer su la calidad y variedad de la gastronomía local y de sus profesionales.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de enero de 2017

La oficina de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona en el balance de las actividades socioculturales realizadas a lo largo de 2016 ha destacado el crecimiento de las rutas por el patrimonio artístico y monumental de la localidad. A ellas se suman las subidas al faro y las visitas a los corrales de pesca.

Las visitas guiadas por el patrimonio de la localidad ha sido lo más demandado durante 2016, con un aumento del 17,5%. A ellas asistieron 676 personas, mientras que en 2015 fueron 410. El Santuario de Nuestra Señora de Regla sigue siendo el lugar que más interés despierta por los turistas, seguido del mausoleo de Rocío Jurado.

La cuarta Jornada de gastronomía del litoral “Chipiona sabe a mar” acercó a la hostelería local el proceso de comunicación gastronómicaRadio televisión municipal de Chipiona, 14 de diciembre de 2016.

El Centro de Interpretación de la naturaleza y el litoral “El Camaleón” ha sido hoy sede de la cuarta edición de la Jornada de gastronomía del litoral “Chipiona sabe a mar”.

La empresa Mesa 12 ha sido en esta ocasión la protagonista de esta nueva cita con la gastronomía que tenía como objetivo acercar a la hostelería local el proceso de la comunicación gastronómica.

Los delegados de Turismo y Medio Ambiente, Javier Díaz y de Cultura y Educación Estefanía Jurado, han sido los encargados de inaugurar la jornada gastronómica y destacar la importante oportunidad de aprender de una empresa consolidada como difundir las excelencias de nuestra gastronomía y ayudar a definir la estrategia de marca de una empresa para diferenciarla de sus competidores con soluciones de comunicación que contribuyan al éxito de su negocio.

La oficina municipal de Turismo renueva la marca Q de Calidad Turística por noveno año consecutivo. Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de diciembre de 2016.

La Oficina Municipal de Turismo ha recibido, por noveno año consecutivo, la notificación por parte del Instituto de Calidad Turística Española de una nueva renovación de la Marca “Q” de Calidad Turística.

El concejal del área de Turismo, Javier Díaz Jurado, se ha mostrado satisfecho con esta nueva renovación y agradeció al equipo de Turismo el esfuerzo que realiza día a día ya que ello permite mejorar la calidad del municipio como destino turístico. Así mismo, ha afirmado que los protocolos y normas de actuación implantados han vuelto a dar sus frutos gracias, en buena parte, a la profesionalidad y preparación del personal de la oficina de turismo.

Page 1 of 10