www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Turismo
Área de Turismo

Área de Turismo (173)

Cervecería Chamai, Bar Los Faroles y Restaurante El Camarote primeros premios de la Ruta de la Tapa de ChipionaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de abril de 2016.- El delegado de Turismo, Javier Díaz Jurado, ha hecho públicos hoy los premios de la quinta edición de la Ruta de la Tapa de Chipiona. La cervecería Chamai se ha impuesto en el apartado de tapa saludable con su “Crema ligera de puerros con berberechos y cítricos”, el bar Los Faroles en el de tapa tradicional con “Bacalao al amontillado de verduras” y el restaurante-tapería El Camarote en la especialidad al moscatel con “Timbal de rabo de toro con salsa de moscatel y paparajotes.

Javier Díaz, que próximamente valorará con la asociación de empresarios Acitur y los propios establecimientos participantes la edición de este año, ha manifestado como primera impresión que la Ruta de la Tapa de Chipiona ha contado con más seguimiento del público que en años anteriores y hay bastante satisfacción de los bares y restaurantes que se han promocionado en ella.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de marzo de 2016.- Chipiona da un nuevo paso en su empeño por promover la calidad turística. La Junta de Gobierno Local ha acordado por unanimidad una propuesta del Concejal Delegado de Turismo, Javier Díaz, para la incorporación de Chipiona como destino al programa SICTED, Sistema de Calidad Turístico Español, un proyecto innovador impulsado por la Secretaría de Estado para el Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española, que es como entidad gestora.

El objetivo y misión del proyecto es aportar unos estándares normalizados a la creciente demanda de los profesionales del sector turístico, que apuestan por la calidad en los servicios prestados.

Presentada la quinta Ruta de la Tapa de Chipiona manteniendo la apuesta por la gastronomía saludable Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de febrero de 2016.- El delegado de Turismo, Javier Díaz Jurado, ha presentado hoy el cartel anunciador de la Ruta de la Tapa de Chipiona 2016, “Chipiona, la más grande, también en bocaditos pequeños”, una edición que mantiene su apuesta por la cocina saludable en vinculación con la iniciativa Chipiona, Balneario Natural.

Según el delegado de Turismo, Javier Díaz, con la iniciativa Ayuntamiento muestra su apoyo a un sector tan estratégico en la economía de Chipiona como es el de la restauración y, al mismo tiempo, trata de contribuir a la promoción de la localidad, mostrando su riqueza y variedad gastronómica, la calidad de sus productos y el trabajo de sus profesionales.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de febrero de 2016.- 18 establecimientos de restauración de Chipiona participarán este año en la Ruta de la Tapa de la localidad que se celebrará del 26 de febrero al 24 de abril y es una iniciativa de la Delegación de Turismo que cuenta con el apoyo de Cruzcampo y la Asociación de Empresarios Acitur.

Según el Delegado de Turismo, Javier Díaz, con la Ruta, que lleva por nombre “Chipiona la más grande, también en bocaditos pequeños”, el Ayuntamiento muestra su apoyo a un sector tan estratégico en la economía de Chipiona como es el de la restauración y, al mismo tiempo, trata de contribuir a la promoción de la localidad, mostrando su riqueza y variedad gastronómica, la calidad de sus productos y el trabajo de sus profesionales.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de enero de 2015.- Chipiona mantendrá la declaración como Municipio Turístico durante los próximos cuatro años. Así lo ha comunicado la Delegación Municipal de Turismo tras recibir ayer mismo la notificación por parte de la Secretaría General para el Turismo de haber recibido la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos que dieron lugar a la declaración de Municipio Turístico.

El Municipio de Chipiona obtuvo dicha declaración mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de julio de 2006. Desde entonces, ésta se renueva cada cuatro años ya que la ley del Turismo de Andalucía establece la obligación que tiene el Municipio Turístico de acreditar el cumplimiento de los requisitos que dieron lugar a la declaración.

Chipiona, 11 de enero de 2015.- La Oficina Municipal de Turismo ha visto como en el año 2015 se incrementaron notablemente las visitas a sus instalaciones y la participación en las actividades que organiza.

La cifra de personas que han visitado el Castillo y el Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo, además de las muestras organizadas en la sala de exposiciones temporales y actos municipales, durante 2015 ha sido de 31.057, 6.868 visitas más que en 2014 cuando se registraron 24.189. Entre los eventos que se han realizado en el Castillo se pueden destacar las presentaciones de publicaciones y productos, ruedas de prensa, recepciones, reuniones de colectivos y asociaciones, jornadas, conferencias o talleres de formación.

Por otra parte, en 2015 fueron atendidas en la Oficina de Turismo 18.051 personas, frente a las 18.480atendidas en 2014, por lo que se produjo un descenso de 429.

También aumentó el número de visitas al Faro durante 2015, ya que se contabilizan 5.104, frente a las 4.170 personas de 2014, 934 más. Las visitas a los corrales disminuyeron, ya que en 2015 se inscribieron 280 frente a los 337 de 2014. También se ha registrado una disminución en el número de visitas guiadas, participando en 2015 410 personas y en 2014 634.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it              www.aytochipiona.es

Chipiona, 4 de noviembre de 2015.- La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona ha participado en la última reunión de la junta directiva de la Asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, celebrada en el Consejo Regulador, en la que se ha dado a conocer la nueva guía de los recursos enoturísticos del Marco.

Chipiona participa en la entidad con la Bodega Cooperativa Católico Agrícola y el Museo del Moscatel.

La nueva guía contará con 40.000 ejemplares y verá la luz en las próximas semanas con el objetivo de poner a disposición del visitante una muestra actualizada de la oferta enoturística del Marco de Jerez.

En la reunión se ha ofrecido un balance de la plataforma comercializadora de la Ruta, el portal www.rutasdeljerezybrandy.es, que ha recibido, desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de mayo, 10.753 visitas.

289 personas han participado en el programa de visitas a los corrales de pesquería organizadas por Jarife y TurismoChipiona, 06 de octubre de 2015.- 289 personas han participado este verano en el programa de visitas a los corrales de pesquería que organizan la Delegación de Turismo y la asociación de mariscadores Jarife.

Convertidas en uno de los principales atractivos de la oferta de ocio veraniega, las visitas gratuitas a los corrales de pesca se han distribuido en 10 jornadas en las que los asistentes han conocido todos los aspectos de estas construcciones y artes de pesca que forman parte destacada de la historia local y se han convertido en una de las señas de identidad de los chipioneros.

Si comparamos con 2014, este año se han reducido el número de visitas pasando de 13 a 10 y también el número de personas que han participado en ellas pasando de 337 a 289.

Chipiona reconoce a Juan Luis Naval su contribución al avance y la diversificación del turismo en la Chipiona, 25 de septiembre de 2015.- Chipiona ha tributado hoy un merecidísimo reconocimiento al Cronista Oficial de la Villa de Chipiona, Juan Luis Naval Molero, por su labor de décadas en la investigación y divulgación de la historia y el patrimonio de la localidad, que ha contribuido decisivamente al progreso de un turismo local que, gracias a ello, se ha dotado de una nueva vertiente cultural fundamental en la lucha contra la estacionalidad.

Naval Molero ha recibido las muestras de reconocimiento y cariño de la Corporación y sus propios conciudadanos en un acto institucional organizado con motivo de la celebración el próximo 27 de septiembre del Día Internacional del Turismo.

El delegado de Turismo, Javier Díaz, ha reconocido, no sólo su labor como Cronista de la Villa y las valiosas publicaciones con las que Juan Luis Naval ha realizado importantes aportaciones al impulso del turismo cultural en la localidad, sino también su implicación en el Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo y el futuro museo que prepara la Asociación Cultural Caepionis, las declaraciones de Interés Turístico del Carnaval o las Fiestas de la Virgen de Regla, así como la elaboración de los contenidos de la web de la Delegación de Turismo o de las visitas guiadas.

Chipiona homenajea el viernes al Cronista de la Villa Juan Luis Naval, con motivo del Día Internacional del TurismoChipiona, 23 de septiembre de 2015. - El Cronista Oficial de la Villa de Chipiona, Juan Luis Naval Molero, recibirá el próximo viernes, 25 de septiembre, con motivo del Día Internacional del Turismo, un merecido homenaje por su labor de investigación y divulgación de la historia y el patrimonio de la localidad.