www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Turismo
Área de Turismo

Área de Turismo (173)

Thursday, 05 December 2013 13:08

La Oficina de Turismo renueva por sexto año consecutivo

Written by admin

Chipiona 5 de diciembre de 2013.- La Oficina Municipal de Turismo ha conseguid renovar la marca Q de Calidad Turística por sexto año consecutivo. Así lo ha comunicado el Delegado del área, Francisco Javier Díaz Jurado tras recibir notificación por parte del Instituto de Calidad Turística Española.

Se trata de un distintivo que representa la calidad en el sector turístico español y que se otorga a las empresas y entidades del sector que se rigen por las directrices del sistema de calidad turística española para la atención óptima al usuario y la satisfacción de sus expectativas. La marca Q de calidad, aporta no solo prestigio y diferenciación, sino fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

reunion alcalde diputadaRadio-Televisión Municipal. Chipiona 18 de noviembre de 2013

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña y el Delegado de Turismo, Javier Díaz, han mantenido esta mañana un encuentro con la Diputada Provincial de Turismo, Inmaculada Oliveros, con el objetivo de impulsar iniciativas que permitan la promoción de Chipiona, su puesta en valor y romper la estacionalidad turística que sufre la localidad.

La Delegada Provincial de Turismo destacó que para la Diputación de Cádiz, es muy importante que cada uno de los municipios de la provincia pueda poner en valor sus atributos. En este sentido aseguró que el Patronato Provincial de Turismo trabaja en la puesta en valor de una ruta de Museos en Chipiona que permita mostrar al exterior una oferta turística atractiva.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de noviembre de 2013

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y de Deporte de Andalucía felicita al Ayuntamiento de Chipiona por su contribución a la organización del Desafío Doñana 2013. Es el reconocimiento al buen trabajo conjunto del equipo del área de Deportes, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y restantes delegaciones municipales y voluntarios.

El Consejero Delegado de la empresa pública, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, José Francisco Pérez Moreno, ha mostrado su orgullo por los resultados obtenidos y su satisfacción por la colaboración que el Ayuntamiento de Chipiona ha ofrecido, que ha contribuido a hacer posible el gran éxito obtenido entre todos.

Chipiona, 16 de octubre de 2013.- El Consejo Director del Turismo de Chipiona, que se reunía presidido por el Alcalde de la localidad, Antonio Peña, valoró ayer la temporada de verano transcurrida.

Tras la exposición por parte del delegado de Turismo, Javier Díaz, de las actividades desarrolladas por el departamento y las restantes delegaciones, fue abierto un turno de intervenciones en la que  se dejó constancia del aumento de visitas en la Oficina Municipal de Turismo y la cifra récord de usuarios en las playas, que se produjo el día 11 de agosto.

Mercado_BarrocoChipiona 1 de agosto de 2013.- Chipiona contará del 2 al 4 de agosto con un Mercado Barroco que incluye un programa de actividades para todo el fin de semana. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Chipiona que cuenta con la colaboración de la Empresa Eventali y cuyo objetivo es dinamizar el centro de la localidad y ampliar la oferta lúdica y cultural.

El programa previsto incluye comedias de teatro, música barroca, juegos infantiles, incluso una taberna barroca, así como regalos y sorpresas para quienes la visiten.

Las visitas a los corrales de pesca se convierten en uno de los principales atractivos turísticos para los visitantes Chipiona 24 de julio de 2013.- Las visitas a los corrales de pesca de Chipiona continúan siendo uno de los principales reclamos turísticos de las personas que nos visitan. Esta misma mañana, en la tercera visita que se realiza este verano, el grupo ha estado al completo y los asistentes han concluido su visita realmente satisfechos y sorprendidos tras conocer estas antiquísimas construcciones que son utilizadas como artes de pesca de manos de un cataor profesional.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Mariscadores de corrales Jarife ofertan estas visitas guiadas durante todo el verano. Mañana será la siguiente visita organizada. Las siguientes visitas serán el 8, 9, 21 y 22 de agosto y 5 y el 21 de septiembre. Estas fechas son establecidas en función de las mareas, ya que se busca que están tengan el mayor número de grados de mareas. Al ser la bajamar mayor, los participantes pueden caminar más cómodamente por el corral.

Chipiona, 23 de julio de 2013.- Una charla informativa que tendrá lugar el próximo martes 30 de julio en el Castillo profundizará en los derechos de los usuarios turísticos.

La actividad comenzará a las 11 de la mañana y se celebrará en Sala de Conferencias del Castillo y cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Turismo.

Turismo y JARIFE ofrecen visitas guiadas a los corrales de pesca durante el veranoChipiona 18 de julio de 2013.-  Los corrales de pesquería vuelven a convertirse este año en uno de los principales atractivos turísticos de la localidad por su singularidad y su valor medioambiental.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Mariscadores de corrales Jarife ofertan visitas guiadas a estas antiquísimas construcciones que son utilizadas como artes de pesca. La primera visita se llevó a cabo en el mes de junio y la siguiente tendrá lugar el próximo martes 23 de julio con el corral Cabito como escenario.

Chipiona 12 de julio de 2013.- El mercado de artesanías del mundo abrió al público ayer jueves, un verano más, en el Paseo Marítimo de la Cruz del Mar donde permanecerá hasta el 25 de agosto.

En este espacio comercial se muestran artículos muy variados procedentes de países tan lejanos como La India, Tailandia, Ecuador o Egipto, así como productos gastronómicos típicos de distintos lugares del mundo.

Chipiona conmemoró el 30 de abril el 150 aniversario de la colocación de la primera piedra del faro de Chipiona Chipiona, 2 de mayo de 2013.- El pasado martes 30 de abril se llevó a cabo el acto conmemorativo de la colocación de la primera piedra del faro de Chipiona. En este acto se procedió al descubrimiento de la placa en memoria de Jaime Font Escolá, Ingeniero Jefe responsable de la edificación del Faro de Chipiona. También se inauguraron las exposiciones:”150 años de luz”, de la Autoridad Portuaria de Sevilla, “Imágenes del faro a través de la historia”, de la Asociación Cultural Caepionis y “Colección de décimos de lotería con los faros de España, de Amalio González Caballero.

El delegado de Turismo Javier Díaz Jurado, abrió el acto contento de poder compartir con los presentes esta celebración y satisfecho por tener la oportunidad de rendir homenaje al ingeniero jefe del proyecto de construcción del Faro, Jaime Font.