www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Friday, 12 May 2017 09:43

Isabel Jurado entrega los premios de la sexta edición de Ruta de la tapa a Casa Juan, Chamai y El Faro

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Isabel Jurado entrega los premios de la sexta edición de Ruta de la tapa a Casa Juan, Chamai y El Faro Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de mayo de 2017

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha entregado hoy jueves los premios de la sexta edición de la Ruta de la tapa en un acto que se ha celebrado en el Castillo y en el que ha estado acompañada por el delegado de Turismo, Javier Díaz, y el presidente de ACITUR, Diego Racero.

Isabel Jurado ha felicitado a los premiados y a los implicados en la organización de una ruta que, ha señalado, apuesta por romper con la estacionalidad a través de uno de los principales atractivos de la localidad, su cocina y sus productos.

Javier Díaz, por su parte, ha destacado que la iniciativa tiene como objetivo promocionar la localidad, dando a conocer la calidad y variedad de la gastronomía local y de sus profesionales y que los cambios que se han dado este año han resultado muy positivos.

Diego Racero ha valorado que esta nueva edición haya sido todo un éxito y ha animado a continuar en línea emprendida.

Juan Gallardo recogía el primer premio y los 300 euros de Casa Juan que distinguían su propuesta de lomo de salmón sobre salteado de frutos del mar, crema de plancton y salicornia. El segundo premio, consistente en 200 euros y recogido por Daniel Montalbán, lo obtuvo el Bar Chamai gracias a su su ajo blanco de vainilla y coco con pulpo a feira embuchao. Finalmente, Daniel Rey se encargaba de recibir el tercer premio, dotado con 100 euros, que logró el Restaurante El Faro con su medalla de bronce con unos bocaditos de ahumados de sardina sobre queso mascarpone y pimiento rojo confitado.

La sexta edición de la ruta de la tapa de Chipiona, que se celebró del 11 de marzo al domingo 9 de abril, se ha redefinido para adaptarse a las inquietudes de los establecimientos con novedades como el hecho de que solo se presentaba a concurso una tapa innovadora.

En la ruta de este año han participado 18 establecimientos: Bar El Ratito, Bar Toro, Restaurante Bar Casa Juan, Cervecería Chamai, Restaurante Gastro Bar D'Mar, Restaurante El Camarote, Bar La Caleta, Taberna La Marinera, Gastro Hotel Monterrey Costa, Bar Portal 1, Bar El Potalazo, Bar Restaurante El Faro, Sal y Pimienta, Tapería La Viva, Bar Trebujena, Bar El Volapié, Bar Los Faroles y Bar La Ika. En ellos se servía la tapa de promoción ofertada los viernes, sábados domingos y festivos a un precio de dos euros.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Login to post comments