www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Saturday, 11 March 2017 10:44

Mañana sábado arranca una edición de la Ruta de la tapa de Chipiona que se reinventa fomentando la competitividad

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Mañana sábado arranca una edición de la Ruta de la tapa de Chipiona que se reinventa fomentando la competitividadRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de marzo de 2017

La Ruta de la tapa de Chipiona comienza mañana sábado, 11 de marzo, redefiniéndose para adaptarse a las inquietudes de los establecimientos y tratando de fomentar la competitividad entre ellos y hasta el próximo 9 de abril se podrán degustar las tapas que presentan los 18 establecimientos que participan en la sexta ruta de la tapa “Chipiona, la más grande también en bocaditos pequeños”

Esta sexta edición, que se prolongará hasta el 9 de abril, incorpora interesantes novedades, como la duración de sólo un mes, que solo se presentará a concurso una tapa innovadora y unos jugosos premios económicos. Modificaciones, según el delegado de Turismo, Javier Díaz, que habían sido solicitadas por los propios establecimientos participantes. También ha recordado que la iniciativa tiene como objetivo promocionar la localidad, dando a conocer la calidad y variedad de la gastronomía local y de sus profesionales.

Díaz ha destacado que un año más desde el Consistorio se apuesta por romper con la estacionalidad a través de uno de los principales atractivos de la localidad, su gastronomía.

Los 18 establecimientos participantes son Bar El Ratito, Bar Toro, Restaurante Bar Casa Juan, Cervecería Chamai, Restaurante Gastro Bar D'Mar, Restaurante El Camarote, Bar La Caleta, Taberna La Marinera, Gastro Hotel Monterrey Costa, Bar Portal 1, Bar El Potalazo, Bar Restaurante El Faro, Sal y Pimienta, Tapería La Viva, Bar Trebujena, Bar El Volapié, Bar Los Faroles y Bar La Ika. En ellos será servida la tapa de promoción ofertada los viernes, sábados domingos y festivos con un precio de dos euros. Además, en esta ocasión los impresos publicitarios incluyen un código QR que podrá escanearse con el teléfono móvil para localizar cada establecimiento.

Las creaciones culinarias que participan, como siempre, serán valorados por votación de un jurado independiente según criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad. También podrá realizarse una segunda valoración por el público que deguste las tapas en unos folletos destinados a tal fin. Se han creado tres premios, oro, plata y bronce. El primero recibirá un premio de 300 euros, el segundo de 200 y el tercero de 100.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Login to post comments