www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Caepionis

Caepionis (60)

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de noviembre de 2018.

La identidad de una población se construye poco a poco. Chipiona ha dado un paso importante en la forja de la suya encontrando datos de mucho interés sobre una etapa de su historia de la que todavía había un conocimiento muy limitado, la relativa al mundo romano.

El Ayuntamiento de Chipiona, haciendo suya una iniciativa de la perseverante Asociación Cultural Caepionis, crea en un espacio emblemático, a los pies del Santuario de Regla, el Centro Cultural Arqueológico 'El Humilladero'. La apuesta municipal por la historia y el patrimonio tiene por objeto complementar la tradicional oferta de sol y playa de la población.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de abril de 2018.

Los lazos que unen a Chipiona y Sanlúcar con la ciudad mejicana de Veracruz se van a estrechar aún más tras la presencia de los dos municipios gaditanos en la Semana Cultural organizada con motivo de los actos previstos para la celebración del 500 aniversario de la fundación de la primera ciudad que se creó en el continente americano tras la llegada de Colón. En concreto, la fecha se cumple el 22 de abril de 2019.

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA VUELVE A PROPONER A PLENO EL REASFALTADO DEL CAMINO DEL "ABULAGAR"NI EL PP NI EL PSOE APOYARON EL REASFALTADO EN 2015.


Desde Izquierda Unida consideramos que tras los últimos temporales este camino de  2.900 metros lineales ha sufrido un gran deterioro  que debe ser reparado integralmente, con un reasfaltado como el realizado con el camino del olivar.

La alcaldesa de Chipiona y miembros de la Asociación Caepionis viajan a Méjico invitados a la Semana Cultural sobre el origen de Veracruz Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de abril de 2018.

Los lazos que unen a Chipiona y Sanlúcar con la ciudad mejicana de Veracruz se van a estrechar aún más tras la presencia de los dos municipios gaditanos en la Semana Cultural organizada con motivo de los actos previstos para la celebración del 500 aniversario de la fundación de la primera ciudad que se creó en el continente americano tras la llegada de Colón. En concreto, la fecha se cumple el 22 de abril de 2019.

El Ayuntamiento de Chipiona encomienda a la empresa municipal Caepionis el apoyo durante un año al servicio de mantenimientoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de mayo de 2017.

La Empresa Municipal Caepionis apoyará al Servicio de mantenimiento de Chipiona durante los próximos doce meses. Así lo ha decidido hoy el Pleno de la Corporación con los votos a favor del Partido Popular e Izquierda Unida y la abstención del PSOE.

La encomienda, que tiene un importe de 74,302,29 euros, se debe a la insuficiencia de personal de la brigada de obras para desarrollar la mencionada labor de mantenimiento de las instalaciones municipales y los espacios y vías públicas.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de agosto de 2016.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado por unanimidad encomendar a la Empresa Municipal Caepionis, S.L., la ejecución de dos proyectos incluidos en el Plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal y carreteras 2015.

El primero tiene por objeto reurbanizar la calle Clavel, desde avenida de Cádiz a la avenida de Sevilla, la calle Fragata y la rehabilitación de acerados en la urbanización de La Laguna y el segundo se destina a la reurbanización del primer tramo de Isaac Peral. Ambas actuaciones están

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de agosto de 2016.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado hoy encomendar a la Empresa Municipal Caepionis, S.L., el servicio de limpieza de las instalaciones de la piscina municipal desde el 25 de agosto al 31 de diciembre de 2016.

Para ello, ha aprobado la transferencia de 13.382,97 euros, para que la Empresa Municipal Caepionis, S.L., pueda ejecutar el servicio de limpieza de la referida instalación hasta final de año.

Antonio Peña por la búsqueda de apoyo para nuevas fases de la actuación arqueológica en el Humilladero Chipiona, 17 de noviembre de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, en un encuentro mantenido hoy sobre el terreno, ha agradecido al equipo de arqueólogos y la Asociación Caepionis su labor desinteresada para avanzar en el conocimiento de la historia antigua de Chipiona. Desde el Ayuntamiento, ha afirmado, vamos a seguir colaborando y apoyando el proyecto ahora que, dado los magníficos resultados de la actuación, se abre la posibilidad de valorar una nueva fase que lo amplíe.

A punto de culminar la actuación arqueológica puntual realizada en la plaza del Humilladero, junto al Santuario de Regla, por la Asociación Cultural Caepionis, siguen apareciendo hallazgos de interés, a pesar del reducido espacio en que se desarrolla el sondeo.

El equipo de arqueólogos dirigido por el chipionero Jesús Rodríguez, tras las estructuras islámicas, la mensa funeraria romana y la tumba paleocristiana con el esqueleto de un individuo adulto encontrado en muy buen estado, halló debajo otra con otro esqueleto, adulto también, que había sido aplastado y una tercera de un niño en la zona donde se estaba centrando la última fase del sondeo. A ello se sumó en la tarde de ayer una vasija de época islámica almohade bajo uno de los muros encontrados en los primeros momentos de la excavación.

Antonio Peña muestra el apoyo incondicional municipal al sondeo arqueológico en el Humilladero Chipiona, 17 de noviembre de 2015.- La actividad arqueológica puntual que está realizando la Asociación Cultural Caepionis junto al Humilladero contará con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Chipiona. Así lo ha afirmado hoy el Alcalde de la localidad, Antonio Peña, que tras visitar los trabajos ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos que abren un apasionante camino para la investigación histórica en Chipiona, y ha agradecido la labor altruista del equipo de arqueólogos que ejecutan el sondeo y la labor impulsora de la Asociación Caepionis.

La excavación, que iba a concluir esta semana, habrá de continuar a partir del lunes 23 debido a que la actuación ha ido más despacio de lo previsto por haberse encontrado estructuras a muy poca distancia de la superficie, lo que ha impedido alcanzar el nivel de profundidad establecido.

Buenas expectativas en el inicio de la excavación arqueológica que busca los orígenes de Regla Chipiona, 17 de noviembre de 2015.- Nada más iniciarse la cata arqueológica de la Asociación Cultural Caepionis junto al Humilladero en busca los orígenes de Regla ya se han obtenido frutos. El equipo vinculado a la Universidad de Sevilla y dirigido por el arqueólogo chipionero Jesús Rodríguez Mellado que ha comenzado hoy la excavación en un espacio de 16 metros cuadrados ha descubierto a escasamente veinte centímetros del pavimento existente un muro de época tardoromana.

El proyecto que ha comenzado hoy tras meses de arduo trabajo para la obtención de los permisos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se lleva a cabo con la financiación de aportaciones realizadas por particulares y empresas y sin más apoyo público que el del Ayuntamiento de Chipiona, que ha asumido el levantamiento de la solería y las dos capas de hormigón existentes y la dotación de infraestructura.

Page 1 of 5