www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

CANS

CANS (23)

Ya está en la calle el cartel del Día de la Bicicleta que se celebra el domingo 4 de noviembreRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 octubre de 2018

Ya está en la calle el cartel del Día de la Bicicleta que se celebrará el próximo domingo 4 de noviembre. Una jornada familiar que trata de concienciar sobre los beneficios del uso de ese medio de transporte tanto para el medio ambiente, como directamente para la salud de las personas.

Cans y Eriphia apuestan por actuar tras el incendio con consenso y mucha cabeza Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de octubre de 2018.

Dos colectivos que luchan incansablemente por la protección del medio ambiente chipionero como Cans y Eriphia consideran que, tras la valoración de los daños del incendio que afectó el pasado viernes al Centro El Camaleón y parte de la reserva natural que se halla en su entorno, es necesario actuar con el acuerdo de todas la partes implicadas y una hoja de ruta clara, pero sin prisas que puedan llevar a errores.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de mayo de 2018.

El grupo CANS ha animado a la participación en la séptima Jornada lúdica-reivindicativa Vía Verde Entre Ríos, que se celebrará el próximo domingo 13 de mayo. En Chipiona la salida será de la avenida de la Estación a las 09.30. Además, desde Sanlúcar se podrá salir desde la estación de autobuses a las 09:00 horas y a las 10:00 desde la plaza de toros de El Puerto de Santa María y desde el parque El Mayeto de Rota.

CANS entrega a la biblioteca del Centro El camaleón cincuenta y cinco publicaciones  Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de marzo de 2017

El grupo ecologista CANS ha hecho hoy entrega de un total de cincuenta y cinco publicaciones, entre libros y vídeos, al Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El camaleón con el fin de que pasen a formar parte de su biblioteca y estén a disposición de los usuarios.

Se trata de una relación de libros y vídeos recopilados por el CANS procedentes de distintos organismos oficiales y de donantes privados. La temática va desde los anfibios y reptiles de la provincia de Cádiz y su litoral, hasta la flora y fauna de la zona o los parques naturales, entre otros muchos.

Javier Díaz acuerda con el CANS medidas sobre el control de la Via Verde y el mantenimiento del pinar por la Junta de AntalucíaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de febrero de 2017.

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona y el grupo ecologista CANS han acordado una serie de medidas para el mantenimiento y el control de la Vía Verde y la gestión del monte público del pinar.

El delegado del área, Javier Díaz, ha mantenido una reunión con representantes del CANS en la que fueron abordados asuntos medioambientales que el colectivo considera prioritarios. Entre ellos fue tratado el mantenimiento y conservación de la Vía Verde de la localidad, así como el control y el uso de la misma, en relación a lo cual CANS solicitó que se tomen medidas para sancionar a todos aquellos infractores de la ordenanza de uso y funcionamiento del camino natural, sobre todo a aquellos que, haciendo caso omiso de las señalizaciones, circulan por ella con vehículos a motor sin la correspondiente autorización. Javier Díaz transmitió su preocupación por dicho asunto e informó que va a reiterar a las fuerzas del orden público que se lleve a cabo un seguimiento más exhaustivo de dicha problemática.

La gran fiesta ciclista de Chipiona sirve para reivindicar a la Junta el carril bici acordado Chipiona, 9 de noviembre de 2015.- La celebración del Día de la Bicicleta en Chipiona, que este año ha contado con casi 600 participantes, ha servido para que los organizadores, Delegación de Deportes, grupo Cans y Club Capitán Pedales, reclamen a la Junta de Andalucía que dé vía libre al convenio firmado para la creación de un carril bici que uniría la zona natural del corredor del litoral y la Vía Verde.

El buen tiempo y la creciente afición al ciclismo en la localidad convirtieron ayer domingo el Día de la Bicicleta en el más concurrido de los últimos tiempos con casi 600 participantes.

A pesar que el aplazamiento pudo perjudicar, esta fiesta de los pedales se ha convertido en una cita familiar que nadie quiere perderse.

Chipiona celebrará el domingo la gran fiesta de la bicicletaChipiona, 6 de noviembre de 2015.- Ya está todo dispuesto para que Chipiona celebre el próximo domingo 8 de noviembre la gran fiesta en que se ha convertido el Día de Bicicleta, una cita que hubo de aplazarse en su momento a causa de la lluvia.

La décima edición de esta jornada que trata de concienciar sobre los beneficios del uso de ese medio de transporte tanto para el medio ambiente, como directamente para la salud de las personas, tiene este año por lema “La bicicleta, calidad de vida para todos”.

Ayuntamiento, CEPSA y CANS firman un nuevo convenio para la continuidad de las actividades didácticas en el Centro El CamaleónChipiona, 7 de octubre de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona, la compañía CEPSA y el grupo ecologista CANS, las tres partes promotoras del proyecto del Centro El Camaleón, han formalizado un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo de las actividades didácticas y de dinamización que se ofrecen en la instalación.

El convenio supone una aportación de la empresa CEPSA de 20.000 euros destinada a sufragar las actividades didácticas, desarrolladas por la asociación cultural y medioambiental Alvirima durante este año 2015 y también en 2016. La referida entidad sin ánimo de lucro se encarga de explicar todos los contenidos del centro a colectivos y particulares que lo visitan, los cuales se han ampliado, entre otras actividades, con itinerarios controlados por el cordón dunar, la organización de jornadas de gastronomía del litoral, la edición de cuadernos divulgativos sobre el camaleón común y la guía del pescado en Chipiona, las traducciones de textos y videos o la creación de un guiñol para los más pequeños.

Chipiona ya prepara el Día de la Bicicleta que se celebrará el domingo 18 de octubreChipiona, 7 de octubre de 2015.- Chipiona ya prepara del Día de la Bicicleta, una jornada familiar que trata de concienciar sobre los beneficios del uso de ese medio de transporte tanto para el medio ambiente, como directamente para la salud de las personas. El lema elegido para la que será su décima edición es “La bicicleta, calidad de vida para todos”.

Este año, la cita organizada por el grupo ecologista CANS y el Club Ciclista Capitán Pedales con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, tendrá lugar el domingo 18 de octubre y constará del tradicional paseo urbano, que partirá a las 11:30 del Parque Blas Infante, donde tendrá lugar a partir de las 13:30 una convivencia con entrega de premios a la bicicleta más original y al ciclista más simpático por su indumentaria o disfraz) y un sorteo de artículos para la bicicleta como cascos, kit de luces, etc.

Chipiona, 30 de septiembre de 2014.- Chipiona ya se prepara para vivir a lo grande una nueva edición del Día de la Bicicleta. No puede ser de otro modo, en una localidad que es una de las provincias con mayor porcentaje de vehículos de este tipo por habitante, seguramente gracias a las magníficas condiciones de su orografía, prácticamente llana.

Aunque este evento deportivo-familiar se perdió, hace unos años volvió a recuperarse gracias a entidades como el grupo ecologista CANS, promotor originario de la iniciativa, y el Club Capitán Pedales, siempre con el apoyo e impulso de la Delegación Municipal de Deportes.

Page 1 of 2