www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral "El Camaleón"

Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral "El Camaleón" (16)

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 11 de octubre de 2018

La Guardia Civil ha informado de la detención en la tarde de ayer de un menor, M.A.J.P. de 17 años de edad, como presunto autor del incendio en en el cordón dunar y el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral 'El Camaleón' el pasado viernes 5 de octubre.

Así lo ha comunicado la Guardia Civil que informa que tras investigaciones y tomas de manifestaciones por parte del área de investigación de la Guardia Civil de Chipiona, en el día de ayer se procede a la detención del citado menor.

La Guardia Civil que recuerda que el incendió que se inició sobre las 19:05 horas afectó a unos 5.000 metros cuadrados del cordón dunar y parte de las instalaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón cuyos daños se valoran en más de 300.000 euros.

La Alcaldesa agradece a Policía Local y Guardia Civil las investigaciones realizadas para la detención del presunto autor del incendio en el Camaleón Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 11 de octubre de 2018

La Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha mostrado su agradecimiento a la Policía Local y a la Guardia Civil por las investigaciones llevadas a cabo en torno al incendio del pasado viernes, que han dado como resultado la detención de un menor como presunto autor del incendio en el cordón dunar y el Centro de Interpretación y el Litoral 'El Camaleón' y que va a permitir esclarecer lo ocurrido. Igualmente Isabel Jurado también ha querido agradecer la colaboración del pueblo de Chipiona en este asunto.

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 11 de octubre de 2018

El Consejo Local de Medio Ambiente ordinario que estaba previsto celebrarse el próximo martes 16 de octubre ha sido aplazado con motivo del incendio que sufrió el pasado viernes el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón.

Realizadas labores de aseguramiento y limpieza en un Centro El Camaleón en el que se ha salvado la zona más alejada de la playaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de octubre de 2018.

La actividad en el Centro El Camaleón se ha centrado hoy en la limpieza y desescombro de las zonas afectadas, la instalación de una acometida eléctrica provisional, así como el cerramiento de seguridad en ventanas y accesos. La instalación ha quedado totalmente arrasada en los espacios más próximos a la playa, pero se ha conservado sin daños en la más próxima a la avenida, en concreto la que corresponde a la sala de conferencias, los aseos e incluso el terrario.

Isabel Jurado anuncia que ya se realizan gestiones con las administraciones para la reconstrucción del Centro El CamaleónRadiotelevisión Municipal de Chipiona, 8 de octubre de 2018

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha informado que ya se trabaja para levantar de nuevo el Centro El Camaleón. La primera edil chipionera ha asegurado que van a pedir a todas las administraciones estudiar las posibles subvenciones, ya que se trata de unos daños que pueden llegar a 300.000 euros. “No vamos a desistir, no vamos a quedarnos aquí, no nos van a arrebatar este centro y no vamos a dar un paso atrás”, ha subrayado Jurado. También ha afirmado a la radiotelevisión municipal que el momento de sensibilizar es ahora y no debe dejarse pasar porque “cuando los ciudadanos empujan, las administraciones se hacen eco”.

7508 personas visitaron durante 2017 el Centro El CamaleónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de enero de 2018.

Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón ha cerrado el año 2017 con 7508 visitas. Agosto fue el mes en que visitaron la instalación más personas, 2214, seguido de julio con 1634. Los meses con menos asistencia fueron enero y diciembre.

El mes con mayor número de visitas concertadas o de grupos fue marzo, cuando pudieron conocer la instalación 187 personas, y mayo cuando se realizaron más jornadas y cursos, en los que participaron 275. Por otra parte, las visitas escolares se concentraron en los meses de marzo y mayo.

Un mercadillo y unas jornadas conciencian en Chipiona sobre el comercio justo y la compra ética en la administración local Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de noviembre de 2017.

La Coordinadora de Ong de cooperación internacional y educación para el desarrollo de la provincia de Cádiz ha realizado en Chipiona dos actividades de la campaña “Luchando contra la desigualdad para erradicar la pobreza”, que se han llevado a cabo en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de la localidad.

La programación de las jornadas comenzaron el sábado 25 de noviembre con la instalación de un mercadillo de comercio justo en la Plaza de Pío XII de 10:30 a 13:00 horas.

 El centro El Camaleón acogerá el 14 de julio la charla divulgativa “La conservación de nuestros ecosistemas litorales” Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de julio de 2017

El Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón acogerá mañana viernes 14 de julio una charla divulgativa titulada La conservación de nuestros ecosistemas litorales.

La conferencia será impartida por la Técnico de la Diputación Provincial de Cádiz Irene Ares Sainz, perteneciente al área de Desarrollo Sostenible.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de julio de 2017
El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” acogerá el próximo viernes 14 de julio una charla divulgativa titulada “La conservación de nuestros ecosistemas litorales”.

La conferencia será impartida por la Técnico de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene Ares Sainz perteneciente al área de Desarrollo Sostenible.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de junio de 2017.

El Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón ha vuelto a ser distinguido este año como Centro Azul. De este modo, logra el galardón que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) por quinto año consecutivo, desde que abriera sus puertas en el año 2013.

El delegado de Medio Ambiente, Javier Díaz Jurado, ha mostrado su satisfacción por la consecución de manera ininterrumpida de este galardón que, ha afirmado, avala la trayectoria del Centro El Camaleón, ya que se otorga por ser una instalación que lleva a cabo actividades de educación ambientalsobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible, además de facilitar información específica relacionada con el Programa Bandera Azul.

Page 1 of 2