www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral "El Camaleón"

Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral "El Camaleón" (9)

 El centro El Camaleón acogerá el 14 de julio la charla divulgativa “La conservación de nuestros ecosistemas litorales” Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de julio de 2017

El Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón acogerá mañana viernes 14 de julio una charla divulgativa titulada La conservación de nuestros ecosistemas litorales.

La conferencia será impartida por la Técnico de la Diputación Provincial de Cádiz Irene Ares Sainz, perteneciente al área de Desarrollo Sostenible.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de julio de 2017
El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” acogerá el próximo viernes 14 de julio una charla divulgativa titulada “La conservación de nuestros ecosistemas litorales”.

La conferencia será impartida por la Técnico de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene Ares Sainz perteneciente al área de Desarrollo Sostenible.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de junio de 2017.

El Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón ha vuelto a ser distinguido este año como Centro Azul. De este modo, logra el galardón que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) por quinto año consecutivo, desde que abriera sus puertas en el año 2013.

El delegado de Medio Ambiente, Javier Díaz Jurado, ha mostrado su satisfacción por la consecución de manera ininterrumpida de este galardón que, ha afirmado, avala la trayectoria del Centro El Camaleón, ya que se otorga por ser una instalación que lleva a cabo actividades de educación ambientalsobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible, además de facilitar información específica relacionada con el Programa Bandera Azul.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de mayo de 2017.

El Centro El Camaleón de Chipiona ha vuelto a ser galardonado por la Asociación de educación ambiental y del consumidor. La instalación será Centro Azul por cuarto año consecutivo en reconocimiento a su labor en materia de educación ambiental.

El delegado de Medio Ambiente, Javier Díaz, ha afirmado que esta distinción reafirma la apuesta que desde el gobierno municipal se viene realizando en materia de educación medioambiental y que ha servido para que miles de escolares hayan tenido la oportunidad de conocer más en profundidad el entorno natural de una forma didáctica y divertida.

La empresa Mesa 12 será mañana protagonista de la cuarta Jornada de gastronomía del litoral “Chipiona sabe a mar”Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de diciembre de 2016.

La empresa Mesa 12 será mañana protagonista de la cuarta edición de la Jornada de gastronomía del litoral “Chipiona sabe a mar”, que tendrá lugar mañana día 14 de diciembre desde las 11:30 h. en las instalaciones del Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral “El camaleón”.

En esta cuarta edición se cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, la Compañía española de petróleos (Cepsa) y el Ayuntamiento de Chipiona. Todos aquellos interesados en asistir pueden hacerlo comunicándolo en el correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

El Centro El camaleón se consolida como recurso turístico con 6.900 visitas en julio y agostoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de septiembre de 2016.

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que el Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral “El camaleón” ha recibido 6.900 visitas en los meses de julio y agosto, lo que consolida a la instalación como uno de los atractivos turísticos de referencia en la localidad.

Desde su inauguración, el 5 de junio de 2013, el centro está cumpliendo los objetivos que se marcaron sus impulsores: Ayuntamiento de Chipiona, Compañía Española de Petróleos (Cepsa) y Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis (CANS), que no son otros que dar a conocer de una manera cercana los contenidos medioambientales más característicos de Chipiona, como son sus corrales de pesca, su sistema dunar, la pesca artesanal de bajura en la zona y, por supuesto, el camaleón común, animal emblemático para la localidad.

212 alumnos participaron en el Centro El Camaleón en un programa de concienciación sobre reciclaje gestionado por Alvirima Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de febrero de 2016.- 212 alumnos de tercer curso de todos los centros educativos de la localidad han participado en una campaña de concienciación sobre el reciclaje que ha llevado a cabo la asociación medioambiental Alvirima en el Centro El Camaleón y finalizó el pasado 11 de febrero.

Se trata del programa Ecorecicla que es impulsado por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona y Ecoembes y se enfoca a la concienciación sobre la recogida selectiva y el reciclaje de papel, cartón, y envases.

Las actividades realizadas por Alvirima se han llevado a cabo en colaboración con Ecoembes mediante la coordinación de contenidos transversales apoyados por recursos materiales educativos.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de enero de 2016.- La Asociación Alvirima recibirá 20.000 euros destinados a sufragar las actividades didácticas de dinamización del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”, que la asociación cultural y medioambiental seguirá desarrollando durante 2016 en virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Alvirima. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno del pasado 21 de enero.

El abono de dicha cantidad se refleja en el convenioque el Ayuntamiento de Chipiona, la Compañía Española de Petróleos Cepsa y el grupo ecologista CANS tienen suscrito para la dinamización del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón” y supone la aportación para ello por parte de CEPSA de 20.000 euros.

Alvirima se encarga de explicar a colectivos y particulares visitan la instalación todos sus contenidos. Entre las actividades que desarrolla, ampliadas este año, se incluyen itinerarios controlados por el cordón dunar o un teatro de guiñol para los más pequeños.

70 estudiantes islandeses y españoles visitaron el centro "El Camaleón"Chipiona a 4 de julio de 2013.- El pasado 3 de julio visitaron las instalaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral "El Camaleón" 70 alumnos y alumnas de Islandia y España que participan en el programa de intercambio educativo que desde hace algunos años realiza un centro educativo de la localidad extremeña de Zafra.

Los alumnos, de edades comprendidas entre los 14 y 16 años, disfrutaron de la visita guiada que organizaron las componentes de la Asociación Medioambiental ALVIRIMA, encargada de la dinamización del Centro.