www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Club de Actividades Náuticas Deportivas
Club de Actividades Náuticas Deportivas

Club de Actividades Náuticas Deportivas (24)

Ángel Miranda se queda a un paso del podio en la Copa de Andalucía de Patín a vela y Manuel Castro vence en categoría BRadiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de junio de 2017.

El regatista del Club de Actividades Náuticas Deportivas Ángel Miranda se quedó a un paso de subir al podio en la Copa de Andalucía de Patín a vela disputada el pasado fin de semana en aguas de Chipiona. Al final de las dos jornadas acabó situado en cuarta posición. Por su parte, el chipionero Manuel Castro, logró la victoria en categoría B y un noveno puesto en la general.

El triunfo incontestable en categoría A fue para el portuense Ramón Calero que se impuso en las tres pruebas celebradas, dos el sábado y una el domingo, y se proclama vencedor por tercer año consecutivo.

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 18 de mayo de 2017.

Chipiona ya se prepara para el Campeonato de España de Patín a Vela, que traerá a nuestra localidad una espectacular práctica deportiva de extrema complejidad del 30 de agosto y al 2 de septiembre.

Esta competición, organizada por el Club de Actividades Náuticas y Deportivas Chipiona y la Real Federación Española de Vela, cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y la secretaria nacional de la clase Patín a Vela, con el patrocinio de Restaurante Casa Ricardo, así como la colaboración institucional del Ayuntamiento de Chipiona y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de abril de 2017.

Ayuntamiento de Chipiona y Club de actividades náuticas y deportivas han sumado recursos para llevar a cabo una puesta a punto de los espacios e instalaciones destinadas a la vela en Puerto Chipiona.

El delegado de Deportes, Rafael Pastorino, ha valorado que el esfuerzo conjunto y coordinado sigue siendo clave para la promoción de este deporte que tiene un gran potencial para el desarrollo turístico de la localidad.

El CAND, Alfredo Gómez y Santi Nieto vuelven a ser distinguidos en la Gala de la vela andaluzaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de abril de 2017.

El Club de actividades náuticas y deportivas de Chipiona se mantiene un año más en la élite de la vela andaluza. El pasado sábado, 1 de abril, el presidente de la entidad el delegado de Deportes, Rafael Pastorino, recibió en la Gala de la vela andaluza la metopa que le distingue como séptimo de la Comunidad Autónoma.

La directiva del club y la Escuela municipal de vela, con José Jarana al frente, también arropaban al regatista Alfredo Gómez que era reconocido como campeón del ranking andaluza de la modalidad Láser Radial y Santiago Nieto en la de Catamaran.

Chipiona vuelve a ser protagonistas de la vela nacional con la Copa de España de LáserRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de abril de 2016.- Chipiona volverá a mostrar su capacidad organizativa con la celebración del 29 de abril al 2 de mayo próximos de la Copa de España de Láser Radial y Standard, una cita para la que se espera la presencia de entre 120 y 150 embarcaciones de todo el país, la flota de Clase Láser más numerosa reunida hasta la fecha.

El Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona presentó de manera la competición en un acto, que tuvo lugar en el Castillo, en el que su presidente, José Jarana, estuvo acompañado por la delegada de Deportes, Isabel Jurado, y representantes de la Federación Andaluza de Vela, de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y de diversos grupos políticos y clubes deportivos de la zona.

El Club de Actividades Náuticas Deportivas, organizador de la competición, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona, la   Real Federación Española de Vela, el Consejo Superior de Deportes, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, la Federación Andaluza de Vela y la Asociación Española Clase Láser.

Diecinueve participantes en el campeonato de Andalucía de Patín a Vela que se celebró el pasado fin de semana en ChipionaChipiona, 22 de junio de 2015.- Carlos De Bricio Muñoz, del Club Náutico de Sevilla, se proclamó campeón del Campeonato de Andalucía de Patín a Vela que se celebró el pasado fin de semana en el campo de regatas de la localidad, organizado por el Club de Actividades Náuticas y Deportivas.

En cuanto a la participación chipionera, Ángel Miranda Reyes consiguió el segundo puesto en su categoría y el octavo puesto en la general.

La cuadragésima edición de este campeonato andaluz se disputó el sábado 20 y el domingo 21 de junio con la organización del CAND, por delegación de la Federación Andaluza de Vela, y ha contado con el apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y la Junta de Andalucía.

La cita contó con 19 inscritos llegados desde Matalascañas, Sevilla y de la Bahía de Cádiz. El tiempo acompañó el fin de semana permitiendo que las pruebas pudieran desarrollarse con normalidad.

Chipiona, 18 de junio de 2015.- Las aguas de Chipiona volverán a convertirse la semana próxima, 26 y 27 de junio, en todo un referente del la vela nacional con la celebración de la Copa de España de larga distancia en clase Catamarán.

Lo que hace excepcional a esta competición es el hecho de ser la única regata nacional de larga distancia en la modalidad. Las embarcaciones habrán de recorrer 40 millas en un circuito de más de dos vueltas aproximadamente que discurre entre Montijo y la baliza del Quemao, en Rota, con distintas puertas de paso para el control de la flota.

Está previsto que la prueba tanga una gran dureza, ya los regatistas habrán de mantener el esfuerzo durante duración de 4 a 5 horas, dependiendo del viento.

Chipiona, 17 de junio de 2015.- El Club de Actividades Náuticas y Deportivas organiza este fin de semana una nueva competición de máximo nivel. Se trata de todo un campeonato de Andalucía de Patín a Vela, que se celebra por primera vez en el excepcional campo de regatas de la localidad.

La cuadragésima edición de este campeonato andaluz se disputará el sábado 20 y el domingo 21 de junio con la organización del CAND, por delegación de la Federación Andaluza de Vela, y cuenta con el apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y la Junta de Andalucía.

El patín a vela es un tipo de embarcación muy desconocida y a la vez muy técnica. Es un catamarán muy simple, habitualmente en madera, sin timón, con poca evolución en materiales, por lo que es determinante la labor del regatista.

El Club Náutico Chipiona presenta un programa con ocho competiciones para los próximos tres mesesChipiona, 12 de mayo de 2015.- El Club Náutico de Chipiona presentó el pasado sábado su programación de competiciones para la temporada veraniega que se avecina y, especialmente, el quinto Open de curricán de altura Trofeo Ciudad de Chipiona que se celebrará el sábado 22 de agosto en el que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes.

El acto, que tuvo lugar en el Restaurante El Náutivo-Casa Ricardo, estuvo presidido por Marcos Montes, presidente del Club Náutico Chipiona, el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña. y la delegada de Deportes, Estefanía Jurado.

Marcos Montes presentó el calendario de competiciones, que cuenta este año con algunas novedades.

La Delegada de Deportes, Estefanía Jurado, felicitó a los organizadores y afirmó que la Delegación seguirá apoyando actividades deportivas como estas que recuerdan además que tenemos una costa que ofrece multitud de posibilidades.

Chipiona, 2 de octubre de 2014.- La Junta de Gobierno Local ha felicitado hoy públicamente a los regatistas del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona que han tenido actuaciones destacadas en el reciente Campeonato de España de Catamarán disputado en aguas de la localidad.

La Junta ha transmitido su felicitación a Santiago Nieto Guerrero por su campeonato de España absoluto en clase A de catamarán, a Jaime Hugo Cuesta García por su puesto como primer clasificado en la modalidad de orza recta, a Rafael Martín-Prat Abreu y Eduardo Bueno González por su 4º puesto en F-18, a Miguel Ángel Parrado que fue 8º en interseries.

Page 1 of 2