www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Cruz Roja Chipiona
Cruz Roja Chipiona

Cruz Roja Chipiona (15)

Debilidad, fatiga, dolor de cabeza, falta de apetito, insomnio o calambres son algunos de los efectos negativos que las altas temperaturas pueden tener sobre nuestra salud.

“¿Qué cantidad de líquido bebe durante un día normal de verano? Se recomienda beber al menos un litro y medio de agua al día para mantenernos sanos, incluso aunque no tengamos sed o no sintamos especialmente el calor”. Cada día, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española ofrecen consejos como este a través del teléfono a personas mayores de 65 años, con el objetivo de prevenir el intenso calor que se espera en estos días.

La Institución ha comenzado la campaña de sensibilización ‘Ante el calor…yo me protejo’, dirigida principalmente a personas mayores, al tratarse, junto a los menores, de uno de los colectivos más vulnerables ante las altas temperaturas, y por tanto quienes deben tomar más precauciones estos días, para evitar problemas de salud.

Más de 1.800 personas se beneficiarán de este reparto de productos procedentes del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas.

La Institución humanitaria entregará 21.900 kilos directamente a sus usuarios en la ciudad.

Cruz Roja Española está distribuyendo un total de 58.112 kilos de alimentos destinados a personas vulnerables de San Fernando que sufren pobreza. Más de 1.800 personas recibirán kits de alimentación básica, que incluyen productos como arroz, cacao soluble, crema de verduras, galletas, legumbres, leche, tomate en conserva y alimentos infantiles. Artículos que les permitan preparar una comida completa para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

n La iniciativa incluye sesiones de orientación laboral y cursos de capacitación en oficios con mayores oportunidades laborales.

n El proyecto está financiado por Obra Social ”la Caixa” y refuerza el Plan de Empleo de la Institución en Chipiona.

Cruz Roja Española inicia en Chipiona el proyecto ‘Activando Capacidades para el Empleo’, con el que ofrecerá orientación laboral y formación a personas que se encuentren en paro. El objetivo es mejorar las capacidades de estas personas y diseñar con ellas una hoja de ruta laboral que les permita incorporarse al mercado de trabajo, contribuyendo así a su inclusión social.

El proyecto está cofinanciado por Obra Social ”la Caixa” y se desarrollará a lo largo de 2017.

Cruz Roja Española recoge juguetes nuevos para  400 menores de familias vulnerables de la provinciaAdemás de entregar juguetes, se puede colaborar con la campaña mediante el envío de SMS con la palabra “JUGUETES” al 28092 y al 38092.

Cruz Roja Juventud lanza la nueva campaña de recogida de juguetes “Sus Derechos en Juego” con la que se pretende recabar juegos nuevos para hacérselos llegar a más de 400 menores de familias que atraviesan necesidades económicas y que participan en diferentes proyectos de la Institución.

La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades asumir los gastos básicos. Según el último boletín sobre la vulnerabilidad social, centrado en la infancia atendida por Cruz Roja Española, un 18% de los niños y las niñas que atiende la Institución afirma no tener juegos ni juguetes.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española ayuda a 24 personas a mejorar su acceso al mercado laboral en ChipionaCruz Roja Española ha dado por conluido hoy el proyecto “Recualificación para parados de larga duración afectados por la crisis”, organizado a través de su Plan de Empleo, en el cual veinticuatro personas de Chipiona han recibido orientación y formación, así como prácticas en diferentes empresas, para mejorar su acceso al mercado laboral. De todas ellas, un 62% lograron finalmente un puesto de trabajo a raiz de su participación en el proyecto.

Esta mañana se han entregado sus correspondientes diplomas a los participantes, tras haber finalizado con éxito este proyecto orientativo y formativo, que comenzó a mediados de febrero. En el acto de clausura, que ha tenido lugar en la sede de Cruz Roja Españpola en Chipiona, han intervenido el delegado especial de la Institución en la localidad, Javier Gil; Manuel Puyana, director de área de negocio de CaixaBank; la delegada de personal del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado; la responsable provincial del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, África Boceta, así como a Ana MaríaRomero, técnico de Empleo en Chipiona.

n Las donaciones se destinarán al programa de atención a personas refugiadas.

Cruz Roja Española recibió 2.900 en donativos en la celebración del pasado Día de la Banderita en Chipiona, dedicado este año a la atención a personas refugiadas y a la crisis humanitaria que vive Europa con la llegada de solicitantes de asilo en el este del continente.

La Institución humanitaria quiere dar las gracias a los vecinos y vecinas de Chipiona, que un año más ha dado muestras de compromiso y solidaridad, así como los distintos organismos públicos y privados, y los centros escolares que también participaron en el Día de la Banderita este año.

La Asamblea Local de Cruz Roja realiza la cuestación del Día de la BanderitaChipiona, 2 de octubre 2015.- La Asamblea Local de Cruz Roja en Chipiona también ha celebrado hoy viernes 2 de octubre el Día de la Banderita, una celebración que evento que cuenta con más de 100 años de historia y es una de las principales fuentes de financiación de esta organización.

Voluntarios de Cruz Roja han colocado hoy sus stands con las huchas de cuestación en la plaza Pío XII y la Plaza de Abastos, lugares en los que ha estado presente la alcaldesa en funciones, Isabel Jurado, que les ha felicitado por su labor y se ha sumado a esta jornada solidaria.

Cruz Roja Española concluye la campaña del  Sorteo del Oro esta semanan Los fondos obtenidos de la venta de los boletos permitirán a la Institución continuar y mejorar su amplia labor social en la provincia. Por cinco euros se opta a un premio de tres millones de euros.

n El próximo jueves 23 de julio se celebrará este sorteo extraordinario en Alicante. Cádiz acogió el sorteo hace 10 años.

Cruz Roja Española concluye esta semana la campaña del Sorteo del Oro con la venta de los ya tradicionales boletos que se pueden adquirir por cinco euros, con el objetivo de acercar la suerte a la provincia de Cádiz.

El sorteo cumple este año su 35 aniversario, desde que se estableciera en 1980, siendo la primera vez en la historia de España que se otorgaba un premio en lingotes de oro. La iniciativa surgió de la necesidad de obtener financiación que permitiese continuar y ampliar las actividades humanitarias propias de Cruz Roja Española. Se trata, en definitiva, de una nueva fórmula para colaborar con la Institución. Esta colaboración se hace ahora más necesaria que nunca, ya que los fondos obtenidos del Sorteo del Oro permiten extender a un mayor número de personas la labor social desempeñada por Cruz Roja Española, volcada en los últimos años en la lucha contra la pobreza y en la asistencia a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores o la infancia.

Cruz Roja Española hace un llamamiento de ayuda para los damnificados por el terremoto en Nepaln La Institución envía hoy material de ayuda humanitaria en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

n Las personas que quieran realizar una donación pueden hacerlo llamando al
902 22 22 92, enviando la palabra AYUDA al 28092 o en la web www.cruzroja.es

Cruz Roja Española ha abierto un llamamiento para canalizar la solidaridad de las personas que quieran colaborar en la ayuda a las víctimas del terremoto de Nepal, con distintos canales para realizar aportaciones. La Institución envía hoy material de ayuda humanitaria en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en el que enviará 3.200 mantas, 1.680 toldos plásticos, 1.200 bidones de plástico plegables, 507 sets de cocina familiares. Además, Cruz Roja Española ha destinado una primera ayuda de emergencia de 30.000 euros para apoyar las tareas de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Nepalí y la atención a las víctimas del terremoto sufrido en el país asiático.

Cruz Roja Española imparte un curso de Primeros Auxilios y Socorrismo en Chipiona n La formación, de 40 horas, resulta fundamental para hosteleros, personas con atención al público y quienes quieran trabajar en playas o piscinas en verano.

n Incluye, entre otras materias, técnicas de reanimación, atención de hemorragias, movilización de heridos y diferentes situaciones de urgencias.

n Se impartirá del 6 al 17 de abril en la Asamblea Local de Chipiona. La inscripción es online o en el 956 374 222.

La preparación en primeros auxilios salva vidas. De ahí, su importancia sobre todo para personas que trabajan de cara al público, en hostelería o en comercios, y que pueden enfrentarse a situaciones de urgencias en las que saber cómo actuar puede ser determinante: un atragantamiento, un corte, una quemadura o un traumatismo. La formación en esta materia también es importante de cara a completar el currículum, por ejemplo, para quienes buscan trabajo como socorristas de playas o piscinas, una ocupación con gran demanda laboral en los próximos meses de verano.

Page 1 of 2