www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

IU Chipiona
IU Chipiona

IU Chipiona (193)

Izquierda Unida Chipiona
http://www.iuchipiona.org
Sede local de IU-Chipiona: Avda. de La Constitución, 15 - 11550 Chipiona – Cádiz
Tlfno: 956 377 105 ---- 956 374 534

EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD, A PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA, ELIMINAR EN EL CORTO Y MEDIO PLAZO LAS TUBERÍAS DE FIBROCEMENTO QUE CONDUCEN AGUA POTABLE.LAS CONDUCCIONES DE AGUA POTABLE DE FIBROCEMENTO SE CUANTIFICAR EN MÁS DE 32 KM.

Izquierda Unida ha realizado una propuesta para que se elimine en el corto o largo plazo las tuberías de agua potable que estén constituidas con amianto debido al carácter cancerígeno del mismo, aspecto más que contrastado por diversos organismos internacionales, de tal forma que el Ayuntamiento de Chipiona debe seguir el cumplimiento del mandato constitucional establecido en el artículo 43.2 que establece que Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. 

IZQUIERDA UNIDA PREGUNTA POR EL COSTE DE LA CONTRATACIÓN DE MASJEREZTV.


El pasado viernes se celebró la elección de la Perla del Carnaval de Chipiona que fue retransmitido por las redes sociales por una empresa externa a los servicios municipales de comunicación que hasta la fecha se ha venido ocupando de la retransmisión de los eventos festivos y locales.

IZQUIERDA UNIDA RECHAZA LA ELIMINACIÓN DE BONIFICACIONES QUE EL PP PROPUSO EN EL PASADO PLENO DE ENERO.


El pasado pleno de enero el PP propuso la eliminación de bonificaciones en la ordenanza de playas para aquellos negocios instalados en la playa que se vieran perjudicados por obras u actuaciones de larga duración.

Thursday, 11 January 2018 10:23

ASUNTO: Trabas al marisqueo tradicional

Written by admin

ASUNTO: Trabas al marisqueo tradicional IU apoya la reivindicación de los mariscadores de corrales de Chipiona y se pone a su disposición para las iniciativas institucionales que precisen

En un encuentro con la asociación Jarife, la parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto, defendió “una tradición pesquera de más de siete siglos que debe perdurar en el tiempo”

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA PARTICIPARÁ EN LA MANIFESTACIÓN DEL 17 DE DICIEMBRE EN CÁDIZ POR EL EMPLEO EN LA PROVINCIA.A nivel local IU ha propuesto un plan de poda para realizar desde la empresa municipal Caepionis, y compatible con los trabajos desarrollados por las delegaciones de parques, jardines y de medio ambiente.

La realidad laboral de nuestra provincia, y concretamente a nivel local : el desempleo, la precariedad laboral existente y los más de 10 puntos porcentuales de mujeres desempleadas sobre el porcentaje de hombres, son las causas que han determinado que nuestra asamblea este presente en la manifestación del próximo domingo 17 en Cádiz.

La propuesta aprobada en junio de 2017 y aprobada por todos los grupos municipales,  indicaba que la mejora, el mantenimiento y la limpieza podría ser ejecutada mediante personal de la empresa municipal.

El pasado mes de junio el pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó la propuesta de Izquierda Unida consistente en un acometer de forma que se garantice la limpieza, el mantenimiento y la seguridad , así como las tareas de mantenimiento de las zonas vegetales de los Centros Públicos de Enseñanza de infantil y primaría  en nuestro municipio.

EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PP MANTIENE LA PRECARIEDAD EN LA POLICÍA LOCAL.Izquierda Unida ha propuesto una modificación presupuestaria que permita varias inversiones que mejorarían la seguridad en la población.

Izquierda Unida ha comprobado que las condiciones laborales de los trabajadores de la policía local no son las  más adecuadas para el mejor desarrollo de sus funciones, se ha comprobado que disponen de 6 vehículos automóviles policiales, de entre los que realmente útiles son dos, uno alquilado y otro en propiedad, de los cuatro restantes dos están pendiente de baja definitiva, y los otros dos están inutilizables por diversos motivos.

PP Y PSOE APRUEBAN  UN REGLAMENTO QUE RECORTA AYUDAS AL ALQUILER.Izquierda Unida propuso dejar sobre la mesa el reglamento para un mejor estudio, pero la alcaldesa no accedió a la petición.

El pasado día 18 de octubre durante el pleno ordinario el delegado de vivienda  propuso un nuevo reglamento municipal de ayuda al alquiler que restringía las condiciones para acceder a las ayudas, finalmente y aunque Izquierda Unida propuso un mejor estudio para impedir agravios, fue aprobado favorablemente por el PP y el PSOE.
Este reglamento está dirigido exclusivamente a familias con más de un miembro con unos ingresos inferiores a 1,2 veces el IPREM, una cuantía de 9.023,51 euros/año, puesto que desde la oficina de vivienda se va a derivar  a la mayoría de los demandantes a que soliciten las ayudas de la Junta de Andalucía.

IZQUIERDA UNIDA PLANTEA MODIFICACIONES A LOS PRESUPUESTOS QUE MEJORAN LA PROPUESTA DEL PP.El PP se garantizó la aprobación de los presupuestos con la abstención del PSOE.
Izquierda Unida ha presentado al gobierno municipal las modificaciones presupuestarias que permitirían un aumento de 40.000 € en las diferentes prestaciones sociales municipales, además de un incremento en la ayuda al alquiler, respecto a la reducción del PP en estas dos ayudas.

Desde Izquierda Unida entendemos que no se pueden proponer  unas grandes medidas presupuestarias, puesto que el presupuesto está muy acotado debido a que solo le quedan dos meses y medio de vida. Se han planteado la reducción de  partidas presupuestarias relacionadas con la privatización de servicios y gastos en telefonía, para los que el PP ha planteado un aumento del  69% respecto a lo gastado en el ejercicio 2016.

Tuesday, 17 October 2017 09:17

ASUNTO: Moción a Pleno

Written by admin

ASUNTO: Moción a PlenoIU pide a Diputación que impulse la firma de un convenio para que el Edificio de San Fernando de Chipiona sea sede de la Escuela de Hostelería

Recuerda que la Diputación subvencionó el 30% del coste de la reforma del edificio, planteado desde un principio para acoger a la Escuela

Izquierda Unida pedirá este miércoles al Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz que impulse la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chipiona y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía para la adaptación del Edificio de San Fernando de Chipiona a Escuela Pública de Hostelería, habida cuenta de que la Institución provincial financió con fondos propios el 30% del importe de las obras de rehabilitación del mencionado Edificio de San Fernando y cuyo proyecto contemplaba desde un principio que dicho inmueble se convirtiera en sede de una futura Escuela de Hostelería.

Page 1 of 14