www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

IU Chipiona
IU Chipiona

IU Chipiona (165)

Izquierda Unida Chipiona
http://www.iuchipiona.org
Sede local de IU-Chipiona: Avda. de La Constitución, 15 - 11550 Chipiona – Cádiz
Tlfno: 956 377 105 ---- 956 374 534

IZQUIERDA UNIDA PROPONE  QUE CHIPIONA CONSIGA EL CERTIFICADO DE CALIDAD MUNICIPAL DEL COMERCIO DE ANDALUCÍALA PROPUESTA SUPONE REDEFINIR EL URBANISMO COMERCIAL AHORA QUE SE HA INICIADO LA REVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA .

El grupo municipal de Izquierda Unida ha realizado una propuesta que ha sido trasladada a la delegación de Comercio y Urbanismo para que la adaptación que se debe realizar de nuestro plan general de ordenación urbanística se tengan en cuenta las determinaciones previstas en la ley de Comercio Interior de Andalucía y al Plan de Establecimientos Comerciales.

El objetivo de esta propuesta es adecuar nuestro Plan General a las determinaciones que mejoran el urbanismo comercial de la citada ley y en el Plan de Establecimientos Comerciales, este certificado permitiría acceder a subvenciones y financiación por parte del propio Ayuntamiento así como los diferentes establecimientos comerciales.

EL GOBIERNO DEL PP CONCEDIÓ ENTRE 2015 Y 2016 BONIFICACIONES FISCALES A LA EMPRESA PRODUCTORA CUYA SUMA SE ACERCA AL MILLON DE EUROS, CON PARTE DE ELLAS SE PODRÍA HABER EJECUTADO LAS OBRAS DEL CENTRO EN UN TIEMPO MUY INFERIOR

Izquierda Unida solicita que se convoque la Comisión de Control y Seguimiento de Bonificaciones Fiscales del Ayuntamiento de Chipiona, creada a propuesta de este grupo municipal, para supervisar las dos bonificaciones fiscales realizadas por la Junta de Gobierno Local del Partido Popular a la empresa Etnirocker Producciones S.L. encargada del festival de música Al Rumbo y que recientemente ha anunciado de manera inesperada su marcha desde la localidad de Chipiona a Chiclana de la Frontera.

 

El Ayuntamiento acuerda acogerse al programa WIFI4EU que subvenciona la instalación de redes wifi en edificios públicos.La propuesta de Izquierda Unida de Chipiona  fue aprobada por unanimidad.

 

Izquierda Unida propuso el pasado pleno que el Ayuntamiento de Chipiona  garantizase el derecho a internet  proponiendo acogerse al programa WIFI4EU que permite  instalar en los edificios públicos municipales  redes WIFI, que finalmente será aprobada por unanimidad.

 

La Comisión Europea ha anunciado que quiere promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través del programa WiFi4EU.

 

El presupuesto inicialmente previsto del sistema WiFi4EU es de 120 millones de euros entre 2017 y 2019, que se destinarían a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública.

Rubén Fernández Vergara ha tomado hoy posesión como concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Chipiona Radio-Televisión Municipal de Chipiona, jueves 20 de abril de 2017

Rubén Fernández Vergara tomó ayer posesión de su cargo como concejal de Izquierda Unida en la Corporación de Chipiona. El nuevo edil figuraba en el puesto número seis de la lista electoral con la que la formación concurrió a las elecciones municipales el pasado 24 de mayo de 2015.

Rubén Fernández ocupa el lugar dejado Antonio Pérez Bohórquez el pasado 16 de marzo y tras la renuncia de Almudena Calderón Lorenzo, que le precedía en la lista.

Los aparcamientos  municipales situados bajo la calle Ramiro de Maeztu ya pueden ser alquilados por vecinos, hostales o comercios.Desde 2013 el Ayuntamiento no ha intentado obtener ingresos con los 17 aparcamientos subterráneos .

Izquierda Unida ha detectado que los 17 aparcamientos subterráneos ubicados bajo la calle Ramito de Maeztu no están siendo utilizados con la intensidad que la necesidad de aparcamientos sería deseable. Con objeto de incrementar los ingresos de las arcas municipales que siempre son exiguas.

Desde Izquierda Unida de Chipiona hemos visto que esos aparcamientos no se están rentabilizando lo suficiente por parte del Ayuntamiento, por lo que la autorización para la ocupación del dominio público previo pago de las tasas puede suponer unos ingresos similares a las prestaciones municipales de luz, agua y gas del año 2015.

La propuesta de Izquierda Unida también tiene como objetivo potenciar la participación de la sociedad civil.

Izquierda Unida ha propuesto a un acuerdo para que se lleva a acabo un acuerdo de todos los grupos políticos para que se consiga una verdadera protección del patrimonio histórico arqueológico, etnográfico y paisajístico.

Desde Izquierda Unida de Chipiona consideramos que se debe producir un cambio en la administración local en lo referente a la protección del patrimonio, más allá del estricto cumplimiento de la ley, debe producirse un cambio en la gestión para que no se produzcan incidentes como los ocurridos con los restos arqueológicos del Olivar situados en las antiguas naves de la Calle Manzano.

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA ABOGA POR UNA NUEVA TASA A LAS COMPAÑIAS ELÉCTRICAS POR LA UTILIZACIÓN DEL MONTE PÚBLICO.LA TASA PERMITIRÁ AUMENTAR LOS INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO COMO CONSECUENCIA DE LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS QUE TRANSCURREN POR EL MONTE PÚBLICO.

El grupo municipal de Izquierda Unida en Chipiona ha propuesto para su aprobación en pleno la creación de una nueva tasa a las eléctricas que gravaría el uso de vuelo, suelo y subsuelo del dominio público local que no es vía pública. Es una tasa que recientemente ha sido avalada por sentencias del Tribunal Supremo, y tal como está planteada no colisiona con la conocida tasa del 1,5%, que es la tasa por uso especial de suelo, vuelo y subsuelo de la vías públicas, puesto que ésta solo grava la utilización de las vías públicas que es una parte amplia, pero no completa del dominio público local.

IZQUIERDA UNIDA PROPONE QUE LOS SOCORRISTAS Y LOS ENFERMEROS QUE TRABAJEN  EN PLAYAS  SEAN CONTRATADOS DIRECTAMENTE POR LA EMPRESA MUNICIPAL CAEPIONIS.Tras el análisis de las concesiones administrativa durante la temporada estival de 2016, IU ha comprobado que las retribuciones a los trabajadores que han prestado servicios de socorrismo han tenido una escasa cuantía, los pagos los han realizado con retraso, no han contado con la uniformidad a tiempo, e incluso , nos consta que incluso una empresa no han cumplido con el horario contratado, por lo que entendemos que se debe cambiar la forma de gestionar este tipo de servicios, pasando a una gestión directa, concretamente desde la Empresa Municipal Caepionis.

El planteamiento que se hace desde Izquierda Unida para el próximo pleno del 16 de febrero es sencillo, la gestión privada de estos servicios de playas que contrató el Ayuntamiento no cumplió en 2016 con ciertos principios básicos : la remuneración adecuada y en tiempo, la uniformidad e incluso el horario, por lo que habrá que plantear una gestión diferente, una gestión desde la empresa municipal mediante una encomienda de gestión.

La propuesta de Izquierda Unida tiene , además, como objetivo sondear la recuperación de la propiedad del inmueble.

Izquierda Unida ha propuesto a pleno no solo realizar las acciones necesarias para eliminar la peligrosidad de las naves situadas en la calle manzano, sino que se plantea la posterior utilidad como aparcamiento público gratuito, así como sondear la recuperación del inmueble.

Desde Izquierda Unida de Chipiona consideramos que se ha tardado demasiado en iniciar la demolición de estas naves, de hecho todo parece apuntar a que la proposición de Izquierda Unida ha sido el detonante de su inicio en esta semana.

IZQUIERDA UNIDA PROPONE UN REFUERZO DE LIMPIEZA VIARIA , DE MANTENIMIENTO DE LOS PINARES  Y DE LA VÍA VERDE CICLOTURISTA SOSTENIDO DURANTE TODO EL 2017.Los 3.345 parados en Chipiona precisan una respuesta desde el Ayuntamiento

Izquierda Unida ha presentado para su debate en pleno una propuesta que pretende dos objetivos, la contratación de personas y el desarrollo de trabajos que no van a desarrollarse a través de los planes de empleo, como serán la limpieza viaria y el mantenimiento de la vía verde cicloturista.

La financiación corre a cargo de unos ingresos extraordinarios de 150.000€ del Ayuntamiento obtenidos como consecuencia del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos(Plusvalía) tras la venta por parte de la Agencia Andaluza de la Vivienda y el Suelo (AVRA), antigua EPSA, de unos terrenos en Costa Ballena Chipiona.

Page 1 of 12