www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

IU Chipiona
IU Chipiona

IU Chipiona (184)

Izquierda Unida Chipiona
http://www.iuchipiona.org
Sede local de IU-Chipiona: Avda. de La Constitución, 15 - 11550 Chipiona – Cádiz
Tlfno: 956 377 105 ---- 956 374 534

Tuesday, 17 October 2017 09:17

ASUNTO: Moción a Pleno

Written by admin

ASUNTO: Moción a PlenoIU pide a Diputación que impulse la firma de un convenio para que el Edificio de San Fernando de Chipiona sea sede de la Escuela de Hostelería

Recuerda que la Diputación subvencionó el 30% del coste de la reforma del edificio, planteado desde un principio para acoger a la Escuela

Izquierda Unida pedirá este miércoles al Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz que impulse la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chipiona y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía para la adaptación del Edificio de San Fernando de Chipiona a Escuela Pública de Hostelería, habida cuenta de que la Institución provincial financió con fondos propios el 30% del importe de las obras de rehabilitación del mencionado Edificio de San Fernando y cuyo proyecto contemplaba desde un principio que dicho inmueble se convirtiera en sede de una futura Escuela de Hostelería.

Wednesday, 11 October 2017 09:09

ASUNTO: Culminación proceso asambleario IU

Written by admin

ASUNTO: Culminación proceso asambleario IUMacías anuncia una IU “más ágil y cercana”, “municipalista” y dispuesta a “confluir con mucha gente, con organizaciones políticas y sociales”

El recién reelegido coordinador provincial de IU Cádiz resalta el papel de “una IU necesaria frente a un bipartidismo reformulado”

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, ha esbozado hoy las principales líneas de trabajo al frente de la organización una vez culminado el proceso asambleario provincial en el que fue reelegido coordinador con el apoyo unánime del Consejo Provincial y una vez que ha concluido el proceso asambleario andaluz. Macías ha señalado como gran objetivo de IU Cádiz para los próximos cuatro años el de “crecer más como Izquierda Unida, ser más Izquierda Unida”, y esto implica, según apuntó, “crecer con la gente a la que defendemos, la gente que necesita un discurso de clase; vamos a crecer con esas organizaciones amigas y hermanas, con las que defienden los derechos de la ciudadanía y los derechos de los trabajadores, y con aquellos que defienden la dignidad”.

IZQUIERDA UNIDA EXIGE AL GOBIERNO MUNICIPAL LA CREACIÓN DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN Y CONTROL DEL SERVICIO PÚBLICO DE RECOGIDA DE RSU.La falta de control sobre este servicio permite la concentración de olores y de suciedad.

Izquierda Unida ha presentado al gobierno municipal durante la primera semana de octubre la necesidad de la constitución del servicio de inspección y control del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos. Este servicio viene recogido en la clausula 23 del pliego de condiciones y por tanto forma parte del contrato.

Desde Izquierda Unida entendemos que el gobierno municipal debería haber avanzado en la creación del inspector, de tal forma que estuviese totalmente creado y en funcionamiento desde la firma del contrato. La falta de este inspector puede ser un elemento añadido para el deficiente funcionamiento del servicio durante la temporada estival.

Thursday, 28 September 2017 09:39

ASUNTO: Día Mundial del Turismo

Written by admin

ASUNTO: Día Mundial del TurismoIU insta a las administraciones a ejercer un mayor control contra “la realidad de la precariedad” en el sector de la Hostelería de la provincia

El diputado provincial de IU, Antonio Alba, reivindica que junto a los actos institucionales, “es necesario hablar de la cara b del turismo, la que esconde la situación laboral de muchos trabajadores”

El diputado provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Antonio Alba, ha reivindicado hoy con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo la necesidad de “dar a conocer la cara b del turismo, la que nunca se ve, la que afecta a la precariedad que sufren muchos trabajadores del sector de la hostelería”. Así, el diputado de IU ha preferido sumarse hoy a la concentración celebrada este mediodía por CCOO en la capital gaditana en defensa de condiciones dignas para el sector, en lugar de acudir al acto institucional convocado en el día de hoy por la Diputación Provincial de Cádiz; “con todos mis respetos al acto institucional, considero que mi papel hoy es estar aquí junto a los trabajadores, para hacer más visible esa cara b del turismo y que es una realidad en nuestra provincia”.

IZQUIERDA UNIDA FELICITA A LOS PARTICIPANTES EN LA CONCENTRACIÓN POR UNA AMBULANCIA PERMANENTE.La plataforma de asociaciones  consigue una afluencia considerable de ciudadanos que exigieron la permanencia de la ambulancia medicalizada durante todo el año.

Izquierda Unida felicita a los participantes de la concentración por una ambulancia medicalizada y permanente durante los 365 días del año, la concentración ha sido un ejemplo de justa reivindicación con un considerable número de personas participantes. En la concentración se volvió a leer un manifiesto que exigía a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la implantación en la zona básica sanitaria de Chipiona de una ambulancia tipo DCCU con base permanente en Chipiona durante todo el año.
Asimismo felicitamos a la plataforma de asociaciones y ciudadanos por su trabajo, implicación y dedicación para  que esta concentración fuese lo más concurrida posible.

Los grupos municipales de Izquierda Unida han registrado la moción que apoya la reivindicación de la plataforma ciudadana creada en Chipiona .Los grupos municipales de Izquierda Unida en Sanlúcar de Barrameda y Rota registraron la propuesta de apoyo a la reivindicación de la plataforma ciudadana de Chipiona  que viene exigiendo una ambulancia permanente los 365 días del año en nuestra localidad.
Estas propuestas serán debatidas en sus respectivos plenos en el mes de Septiembre. La reivindicación sigue viva puesto que el vehículo que llegó un día antes de la primera concentración  venía con fecha de caducidad, el 16 de septiembre, y sin médico.
 
Los grupos municipales de Izquierda Unida  han argumentado la necesidad, no sólo solidarizándose con las necesidades  de la población de Chipiona de un servicio de Urgencias permanente, sino también desde la óptica de sus poblaciones, es decir, que un DCCU permanente en Chipiona necesariamente beneficiará a los servicios de urgencias de la comarca, puesto que en el caso de Rota no tendría que ser compartido, y en el caso de Sanlúcar ocurriría otro tanto igual, puesto que en múltiples ocasiones los recursos sanitarios de Sanlúcar han de ser compartidos por proximidad o por ocupación en incidencias el DCCU que tiene base en Rota.

IZQUIERDA UNIDA FELICITA A LOS CONVOCANTES Y PARTICIPANTES  DE LA CONCENTRACIÓN  POR UNA AMBULANCIA MEDICALIZADA Y PERMANENTE DURANTE TODO EL AÑO LOS ASISTES A LA CONCENTRACIÓN LLENARON LA EXPLANADA.

La concentración que se inició según lo programado, ha transcurrido sin ningún tipo de incidentes, como un acto reivindicativo en el que se leyó un manifiesto común de las asociaciones convocantes en favor de la unidad de la ciudadanía para conseguir objetivos justos y comunes en el que conminaba a los diferentes partidos políticos a trabajar en los temas de salud de forma conjunta. Por tanto, se puede decir que ha sido un éxito de participación, de civismo y de madurez democrática.

Desde Izquierda Unida reiteramos nuestro saludo al vehículo de soporte avanzado con conductor y enfermero que estará disponible hasta el 15 de septiembre, aunque entendemos que no corresponde con lo demandado desde hace más de un año, un dispositivo DCCU dispone de médico, enfermero y conductor que además solicitamos que fuese permanente en el tiempo, durante todo el año, y en el espacio, con base en el Centro de Salud de Chipiona.

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA APOYA LA CONCENTRACIÓN DEL PRÓXIMO 27 DE JULIO POR UNA AMBULANCIA PERMANENTE EN CHIPIONA.LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR LA CIUDADANÍA TENDRÁ LUGAR EN LA EXPLANADA DEL FARO A LAS 20:00 HORAS.

Izquierda Unida apoya la concentración convocada por la ciudadanía para el próximo 27 de julio en la explanada del faro a las 20:00 horas que solicita un ambulancia medicalizada y permanente en nuestra localidad.

Desde Izquierda Unida consideramos importantísimo que haya una gran afluencia de personas en esa concentración para presionar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a cumplir lo que ya se ha aprobado en el Parlamento Andaluz el pasado día 15 de febrero, con la aprobación de la resolución de Izquierda Unida sobre la implantación de los Dispositivos de Cuidados Críticos Urgentes en Chipiona, entre otros puntos de la geografía andaluza.

ANTES LOS RETRASOS EN LA PUESTA EN MARCHA DE SERVICIOS DE PLAYAS  Y LAS NUMEROSAS DEFICIENCIAS, IZQUIERDA UNIDA SOLICITA CONVOCATORIA URGENTE DE LA MESA DE PLAYAS.EL GOBIERNO NO DEBE LLEVAR LA GESTIÓN DE LAS PLAYAS DESDE UNA BURBUJA, PISANDO LA ARENA SÓLO PARA SUBIR LAS BANDERAS AZULES.

Izquierda Unida ha comprobado como se han retrasado casi un mes la adjudicación o la puesta en marcha de algunos servicios de playas, como es el caso del balizamiento de la zona de baños, los kioskos de playas y otros servicios como los hidropedales y las zonas de sombrillas y hamacas que no están instalados.

Desde Izquierda Unida, que estamos solicitando información de forma continuada, comprobamos como una deficiente planificación está permitiendo un retraso en la puesta en marcha de los servicios que a la postre se convierte en que para algunos empresarios de playas y sus correspondientes trabajadores se ve acortada casi un mes la actividad, y en otros casos se encuentran un una situación de precariedad administrativa.

IZQUIERDA UNIDA RECUERDA AL PP QUE SI HUBIERA APROBADO SU PROPUESTA EN FEBRERO  EL PINAR SE ENCONTRARÍA EN MEJORES CONDICIONES.LA PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA CONSISTÍA EN ENCOMENDAR A LA EMPRESA MUNICIPAL CAEPIONIS MANTENER EL MONTE PÚBLICO “EL PINAR” CONTRATANDO PERSONAL DE LAS BOLSAS DE EMPLEO A LO LARGO DEL 2017.


Las competencia de mantenimiento de nuestro monte publico El Pinar son de la Junta de Andalucía, sin embargo desde Izquierda Unida entendemos que por dejadez de la Junta no podemos ni queremos poner en riesgo la única masa forestal del municipio.

Un elemento a tener en cuenta es que los costes de mantenimiento de nuestro pinar pueden y deben ser exigidos a la consejería competente, de esta forma aunque el Ayuntamiento asuma inicialmente los costes de mantenimiento, se los transmita con posterioridad a la Junta de Andalucía que es la que ostenta las competencias.

Page 1 of 14