www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

IU Chipiona
IU Chipiona

IU Chipiona (188)

Izquierda Unida Chipiona
http://www.iuchipiona.org
Sede local de IU-Chipiona: Avda. de La Constitución, 15 - 11550 Chipiona – Cádiz
Tlfno: 956 377 105 ---- 956 374 534

La propuesta aprobada en junio de 2017 y aprobada por todos los grupos municipales,  indicaba que la mejora, el mantenimiento y la limpieza podría ser ejecutada mediante personal de la empresa municipal.

El pasado mes de junio el pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó la propuesta de Izquierda Unida consistente en un acometer de forma que se garantice la limpieza, el mantenimiento y la seguridad , así como las tareas de mantenimiento de las zonas vegetales de los Centros Públicos de Enseñanza de infantil y primaría  en nuestro municipio.

EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PP MANTIENE LA PRECARIEDAD EN LA POLICÍA LOCAL.Izquierda Unida ha propuesto una modificación presupuestaria que permita varias inversiones que mejorarían la seguridad en la población.

Izquierda Unida ha comprobado que las condiciones laborales de los trabajadores de la policía local no son las  más adecuadas para el mejor desarrollo de sus funciones, se ha comprobado que disponen de 6 vehículos automóviles policiales, de entre los que realmente útiles son dos, uno alquilado y otro en propiedad, de los cuatro restantes dos están pendiente de baja definitiva, y los otros dos están inutilizables por diversos motivos.

PP Y PSOE APRUEBAN  UN REGLAMENTO QUE RECORTA AYUDAS AL ALQUILER.Izquierda Unida propuso dejar sobre la mesa el reglamento para un mejor estudio, pero la alcaldesa no accedió a la petición.

El pasado día 18 de octubre durante el pleno ordinario el delegado de vivienda  propuso un nuevo reglamento municipal de ayuda al alquiler que restringía las condiciones para acceder a las ayudas, finalmente y aunque Izquierda Unida propuso un mejor estudio para impedir agravios, fue aprobado favorablemente por el PP y el PSOE.
Este reglamento está dirigido exclusivamente a familias con más de un miembro con unos ingresos inferiores a 1,2 veces el IPREM, una cuantía de 9.023,51 euros/año, puesto que desde la oficina de vivienda se va a derivar  a la mayoría de los demandantes a que soliciten las ayudas de la Junta de Andalucía.

IZQUIERDA UNIDA PLANTEA MODIFICACIONES A LOS PRESUPUESTOS QUE MEJORAN LA PROPUESTA DEL PP.El PP se garantizó la aprobación de los presupuestos con la abstención del PSOE.
Izquierda Unida ha presentado al gobierno municipal las modificaciones presupuestarias que permitirían un aumento de 40.000 € en las diferentes prestaciones sociales municipales, además de un incremento en la ayuda al alquiler, respecto a la reducción del PP en estas dos ayudas.

Desde Izquierda Unida entendemos que no se pueden proponer  unas grandes medidas presupuestarias, puesto que el presupuesto está muy acotado debido a que solo le quedan dos meses y medio de vida. Se han planteado la reducción de  partidas presupuestarias relacionadas con la privatización de servicios y gastos en telefonía, para los que el PP ha planteado un aumento del  69% respecto a lo gastado en el ejercicio 2016.

Tuesday, 17 October 2017 09:17

ASUNTO: Moción a Pleno

Written by admin

ASUNTO: Moción a PlenoIU pide a Diputación que impulse la firma de un convenio para que el Edificio de San Fernando de Chipiona sea sede de la Escuela de Hostelería

Recuerda que la Diputación subvencionó el 30% del coste de la reforma del edificio, planteado desde un principio para acoger a la Escuela

Izquierda Unida pedirá este miércoles al Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz que impulse la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chipiona y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía para la adaptación del Edificio de San Fernando de Chipiona a Escuela Pública de Hostelería, habida cuenta de que la Institución provincial financió con fondos propios el 30% del importe de las obras de rehabilitación del mencionado Edificio de San Fernando y cuyo proyecto contemplaba desde un principio que dicho inmueble se convirtiera en sede de una futura Escuela de Hostelería.

Wednesday, 11 October 2017 09:09

ASUNTO: Culminación proceso asambleario IU

Written by admin

ASUNTO: Culminación proceso asambleario IUMacías anuncia una IU “más ágil y cercana”, “municipalista” y dispuesta a “confluir con mucha gente, con organizaciones políticas y sociales”

El recién reelegido coordinador provincial de IU Cádiz resalta el papel de “una IU necesaria frente a un bipartidismo reformulado”

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, ha esbozado hoy las principales líneas de trabajo al frente de la organización una vez culminado el proceso asambleario provincial en el que fue reelegido coordinador con el apoyo unánime del Consejo Provincial y una vez que ha concluido el proceso asambleario andaluz. Macías ha señalado como gran objetivo de IU Cádiz para los próximos cuatro años el de “crecer más como Izquierda Unida, ser más Izquierda Unida”, y esto implica, según apuntó, “crecer con la gente a la que defendemos, la gente que necesita un discurso de clase; vamos a crecer con esas organizaciones amigas y hermanas, con las que defienden los derechos de la ciudadanía y los derechos de los trabajadores, y con aquellos que defienden la dignidad”.

IZQUIERDA UNIDA EXIGE AL GOBIERNO MUNICIPAL LA CREACIÓN DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN Y CONTROL DEL SERVICIO PÚBLICO DE RECOGIDA DE RSU.La falta de control sobre este servicio permite la concentración de olores y de suciedad.

Izquierda Unida ha presentado al gobierno municipal durante la primera semana de octubre la necesidad de la constitución del servicio de inspección y control del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos. Este servicio viene recogido en la clausula 23 del pliego de condiciones y por tanto forma parte del contrato.

Desde Izquierda Unida entendemos que el gobierno municipal debería haber avanzado en la creación del inspector, de tal forma que estuviese totalmente creado y en funcionamiento desde la firma del contrato. La falta de este inspector puede ser un elemento añadido para el deficiente funcionamiento del servicio durante la temporada estival.

Thursday, 28 September 2017 09:39

ASUNTO: Día Mundial del Turismo

Written by admin

ASUNTO: Día Mundial del TurismoIU insta a las administraciones a ejercer un mayor control contra “la realidad de la precariedad” en el sector de la Hostelería de la provincia

El diputado provincial de IU, Antonio Alba, reivindica que junto a los actos institucionales, “es necesario hablar de la cara b del turismo, la que esconde la situación laboral de muchos trabajadores”

El diputado provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Antonio Alba, ha reivindicado hoy con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo la necesidad de “dar a conocer la cara b del turismo, la que nunca se ve, la que afecta a la precariedad que sufren muchos trabajadores del sector de la hostelería”. Así, el diputado de IU ha preferido sumarse hoy a la concentración celebrada este mediodía por CCOO en la capital gaditana en defensa de condiciones dignas para el sector, en lugar de acudir al acto institucional convocado en el día de hoy por la Diputación Provincial de Cádiz; “con todos mis respetos al acto institucional, considero que mi papel hoy es estar aquí junto a los trabajadores, para hacer más visible esa cara b del turismo y que es una realidad en nuestra provincia”.

IZQUIERDA UNIDA FELICITA A LOS PARTICIPANTES EN LA CONCENTRACIÓN POR UNA AMBULANCIA PERMANENTE.La plataforma de asociaciones  consigue una afluencia considerable de ciudadanos que exigieron la permanencia de la ambulancia medicalizada durante todo el año.

Izquierda Unida felicita a los participantes de la concentración por una ambulancia medicalizada y permanente durante los 365 días del año, la concentración ha sido un ejemplo de justa reivindicación con un considerable número de personas participantes. En la concentración se volvió a leer un manifiesto que exigía a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la implantación en la zona básica sanitaria de Chipiona de una ambulancia tipo DCCU con base permanente en Chipiona durante todo el año.
Asimismo felicitamos a la plataforma de asociaciones y ciudadanos por su trabajo, implicación y dedicación para  que esta concentración fuese lo más concurrida posible.

Los grupos municipales de Izquierda Unida han registrado la moción que apoya la reivindicación de la plataforma ciudadana creada en Chipiona .Los grupos municipales de Izquierda Unida en Sanlúcar de Barrameda y Rota registraron la propuesta de apoyo a la reivindicación de la plataforma ciudadana de Chipiona  que viene exigiendo una ambulancia permanente los 365 días del año en nuestra localidad.
Estas propuestas serán debatidas en sus respectivos plenos en el mes de Septiembre. La reivindicación sigue viva puesto que el vehículo que llegó un día antes de la primera concentración  venía con fecha de caducidad, el 16 de septiembre, y sin médico.
 
Los grupos municipales de Izquierda Unida  han argumentado la necesidad, no sólo solidarizándose con las necesidades  de la población de Chipiona de un servicio de Urgencias permanente, sino también desde la óptica de sus poblaciones, es decir, que un DCCU permanente en Chipiona necesariamente beneficiará a los servicios de urgencias de la comarca, puesto que en el caso de Rota no tendría que ser compartido, y en el caso de Sanlúcar ocurriría otro tanto igual, puesto que en múltiples ocasiones los recursos sanitarios de Sanlúcar han de ser compartidos por proximidad o por ocupación en incidencias el DCCU que tiene base en Rota.

Page 1 of 14