www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

IU Chipiona
IU Chipiona

IU Chipiona (199)

Izquierda Unida Chipiona
http://www.iuchipiona.org
Sede local de IU-Chipiona: Avda. de La Constitución, 15 - 11550 Chipiona – Cádiz
Tlfno: 956 377 105 ---- 956 374 534

EN LA PROPUESTA DE APOYO SE VALORÓ UNÁNIMEMENTE LA NECESIDAD DE QUE LA COMUNIDAD DE REGANTES OFRECIERA INFORMACIÓN A LOS AGRICULTORES DE CHIPIONA.

En el pleno del pasado jueves tanto PP como PSOE  apoyaron propuesta de Izquierda Unida de la necesidad de que la comunidad de regantes Costa Noroeste explicase en el Consejo Local Agrario los detalles de los proyectos que permitan reutilizar las aguas recicladas así como la que permitiría bajar el acuífero , reduciendo las posibilidades de inundaciones e incrementando la productividad de las tierras.

LA CONCENTRACIÓN COMENZARÁ A LAS 12:00 EN LA PLAZA DE ANDALUCÍA.



Chipiona contará el hoy día 17 de abril con una concentración en defensa del sistema público de pensiones convocado por la marea de pensionistas y jubiladas de Chipiona creada el pasado jueves día 11. Esta concentración se desarrollará en la plaza de Andalucía, a las 12:00 y viene determinada por una concentración estatal que está convocada en todos todos los ayuntamientos de España.

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA APOYA LA REIVINDICACIÓN LOCAL DE LOS PENSIONISTAS EN LA MARCHA DEL SÁBADO 17 DE MARZO.SIMULTANEARÁ LA MARCHA DESDE EL HOGAR DEL PENSIONISTA HASTA LA PLAZA ANDALUCÍA CON LA MESA INFORMATIVA Y RECOGIDA DE FIRMAS.


Chipiona contará el próximo día 17 de marzo con una concentración y marcha en defensa del sistema público de pensiones convocado por un grupo de pensionistas de la localidad, esta marcha que partirá del hogar del pensionista y terminará en la plaza de Andalucía, transcurriendo por la calle Miguel de Cervantes e Isaac Peral.

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA APROBÓ UNÁNIMEMENTE APOYAR LA HUELGA GENERAL DE LAS MUJERES DE MAÑANA 8 DE MARZO.DURANTE LOS MESES DE 2018, EL PORCENTAJE DE MUJERES DESEMPLEADAS SUPONE UN 35% MÁS QUE DE HOMBRES.


Esta huelga supone una denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufre más de la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario.

IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE DEPOSITEN LOS CONTENEDORES DE  RECOGIDA DE BASURA EN LAS CALLES.EL SERVICIO DE INSPECCIÓN Y CONTROL DEFINIDO EN EL PLIEGO DE CONDICIONES TODAVÍA SIGUE SIN ESTAR CONSTITUIDO.

Izquierda Unida ha comprobado como un gran número de contenedores de envase se encuentra apilados entre las naves del mercado municipal de frutas, junto a la actual ITV, en un lugar en el que no hay vigilancia y por tanto pueden ser sustraídos o causarles algún desperfecto .

Si el Ayuntamiento ha recepcionado dichos contenedores indicaría que deberían estar ubicados en las calles para que se efectúe la recogida de residuos de la forma más eficiente, aumentando la recogida selectiva, pero si no lo ha hecho, es la empresa la que debería estar almacenado a su coste dichos contenedores.

EL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE DEBERÍA HABERSE REUNIDO EN EL MES DE ENERO.



Izquierda Unida ha propuesto la urgente convocatoria de un consejo local de medio ambiente que el gobierno del PP debía haber convocado en el mes de enero, este consejo local es el órgano de participación en los asuntos relacionados con el medio ambiente de la localidad.

EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD, A PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA, ELIMINAR EN EL CORTO Y MEDIO PLAZO LAS TUBERÍAS DE FIBROCEMENTO QUE CONDUCEN AGUA POTABLE.LAS CONDUCCIONES DE AGUA POTABLE DE FIBROCEMENTO SE CUANTIFICAR EN MÁS DE 32 KM.

Izquierda Unida ha realizado una propuesta para que se elimine en el corto o largo plazo las tuberías de agua potable que estén constituidas con amianto debido al carácter cancerígeno del mismo, aspecto más que contrastado por diversos organismos internacionales, de tal forma que el Ayuntamiento de Chipiona debe seguir el cumplimiento del mandato constitucional establecido en el artículo 43.2 que establece que Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. 

IZQUIERDA UNIDA PREGUNTA POR EL COSTE DE LA CONTRATACIÓN DE MASJEREZTV.


El pasado viernes se celebró la elección de la Perla del Carnaval de Chipiona que fue retransmitido por las redes sociales por una empresa externa a los servicios municipales de comunicación que hasta la fecha se ha venido ocupando de la retransmisión de los eventos festivos y locales.

IZQUIERDA UNIDA RECHAZA LA ELIMINACIÓN DE BONIFICACIONES QUE EL PP PROPUSO EN EL PASADO PLENO DE ENERO.


El pasado pleno de enero el PP propuso la eliminación de bonificaciones en la ordenanza de playas para aquellos negocios instalados en la playa que se vieran perjudicados por obras u actuaciones de larga duración.

Thursday, 11 January 2018 10:23

ASUNTO: Trabas al marisqueo tradicional

Written by admin

ASUNTO: Trabas al marisqueo tradicional IU apoya la reivindicación de los mariscadores de corrales de Chipiona y se pone a su disposición para las iniciativas institucionales que precisen

En un encuentro con la asociación Jarife, la parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto, defendió “una tradición pesquera de más de siete siglos que debe perdurar en el tiempo”

Page 1 of 15