www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

IU Chipiona
IU Chipiona

IU Chipiona (178)

Izquierda Unida Chipiona
http://www.iuchipiona.org
Sede local de IU-Chipiona: Avda. de La Constitución, 15 - 11550 Chipiona – Cádiz
Tlfno: 956 377 105 ---- 956 374 534

IZQUIERDA UNIDA FELICITA A LOS CONVOCANTES Y PARTICIPANTES  DE LA CONCENTRACIÓN  POR UNA AMBULANCIA MEDICALIZADA Y PERMANENTE DURANTE TODO EL AÑO LOS ASISTES A LA CONCENTRACIÓN LLENARON LA EXPLANADA.

La concentración que se inició según lo programado, ha transcurrido sin ningún tipo de incidentes, como un acto reivindicativo en el que se leyó un manifiesto común de las asociaciones convocantes en favor de la unidad de la ciudadanía para conseguir objetivos justos y comunes en el que conminaba a los diferentes partidos políticos a trabajar en los temas de salud de forma conjunta. Por tanto, se puede decir que ha sido un éxito de participación, de civismo y de madurez democrática.

Desde Izquierda Unida reiteramos nuestro saludo al vehículo de soporte avanzado con conductor y enfermero que estará disponible hasta el 15 de septiembre, aunque entendemos que no corresponde con lo demandado desde hace más de un año, un dispositivo DCCU dispone de médico, enfermero y conductor que además solicitamos que fuese permanente en el tiempo, durante todo el año, y en el espacio, con base en el Centro de Salud de Chipiona.

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA APOYA LA CONCENTRACIÓN DEL PRÓXIMO 27 DE JULIO POR UNA AMBULANCIA PERMANENTE EN CHIPIONA.LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR LA CIUDADANÍA TENDRÁ LUGAR EN LA EXPLANADA DEL FARO A LAS 20:00 HORAS.

Izquierda Unida apoya la concentración convocada por la ciudadanía para el próximo 27 de julio en la explanada del faro a las 20:00 horas que solicita un ambulancia medicalizada y permanente en nuestra localidad.

Desde Izquierda Unida consideramos importantísimo que haya una gran afluencia de personas en esa concentración para presionar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a cumplir lo que ya se ha aprobado en el Parlamento Andaluz el pasado día 15 de febrero, con la aprobación de la resolución de Izquierda Unida sobre la implantación de los Dispositivos de Cuidados Críticos Urgentes en Chipiona, entre otros puntos de la geografía andaluza.

ANTES LOS RETRASOS EN LA PUESTA EN MARCHA DE SERVICIOS DE PLAYAS  Y LAS NUMEROSAS DEFICIENCIAS, IZQUIERDA UNIDA SOLICITA CONVOCATORIA URGENTE DE LA MESA DE PLAYAS.EL GOBIERNO NO DEBE LLEVAR LA GESTIÓN DE LAS PLAYAS DESDE UNA BURBUJA, PISANDO LA ARENA SÓLO PARA SUBIR LAS BANDERAS AZULES.

Izquierda Unida ha comprobado como se han retrasado casi un mes la adjudicación o la puesta en marcha de algunos servicios de playas, como es el caso del balizamiento de la zona de baños, los kioskos de playas y otros servicios como los hidropedales y las zonas de sombrillas y hamacas que no están instalados.

Desde Izquierda Unida, que estamos solicitando información de forma continuada, comprobamos como una deficiente planificación está permitiendo un retraso en la puesta en marcha de los servicios que a la postre se convierte en que para algunos empresarios de playas y sus correspondientes trabajadores se ve acortada casi un mes la actividad, y en otros casos se encuentran un una situación de precariedad administrativa.

IZQUIERDA UNIDA RECUERDA AL PP QUE SI HUBIERA APROBADO SU PROPUESTA EN FEBRERO  EL PINAR SE ENCONTRARÍA EN MEJORES CONDICIONES.LA PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA CONSISTÍA EN ENCOMENDAR A LA EMPRESA MUNICIPAL CAEPIONIS MANTENER EL MONTE PÚBLICO “EL PINAR” CONTRATANDO PERSONAL DE LAS BOLSAS DE EMPLEO A LO LARGO DEL 2017.


Las competencia de mantenimiento de nuestro monte publico El Pinar son de la Junta de Andalucía, sin embargo desde Izquierda Unida entendemos que por dejadez de la Junta no podemos ni queremos poner en riesgo la única masa forestal del municipio.

Un elemento a tener en cuenta es que los costes de mantenimiento de nuestro pinar pueden y deben ser exigidos a la consejería competente, de esta forma aunque el Ayuntamiento asuma inicialmente los costes de mantenimiento, se los transmita con posterioridad a la Junta de Andalucía que es la que ostenta las competencias.

IZQUIERDA UNIDA PROPONE UNA NUEVA GESTIÓN DE RESERVAS  DE  LAS PISTAS  DEPORTIVAS MUNICIPALES.EN LA ACTUALIDAD EL SISTEMA DE RESERVA ES ANACRÓNICO, PRETENDEMOS QUE SE PUEDAN RESERVAR PISTAS DEPORTIVAS MUNICIPALES VÍA INTERNET.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha propuesto a pleno que las reservas de las pistas deportivas pueda realizarse de forma telemática y mediante dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o teléfono móvil vía internet.

Desde Izquierda Unida consideramos que el Ayuntamiento debe realizar una adecuación de las plataformas de comunicación de los ciudadanos para que sean lo más accesible y transparentes posible, en ese sentido esta propuesta se realiza como un suma y sigue para adecuar nuestro Ayuntamiento a la tecnología existente, permitiendo mejorar la relación administración–ciudadano.

IZQUIERDA UNIDA SOLICITA NUEVAMENTE  EL MANTENIMIENTO DE LA  VÍA CICLO TURÍSTICA QUE ATRAVIESA LA LOCALIDAD.EN FEBRERO NI EL PP NI EL PSOE SE MOSTRARON A FAVOR DE QUE SE MANTUVIERA LA VÍA CICLO TURÍSTICA POR JARDINEROS DE LA BOLSA DE LA EMPRESA MUNICIPAL CAEPIONIS.

Recientemente el grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado a la alcaldesa de Chipiona el mantenimiento de la vía ciclo turística que atraviesa la localidad, tras la comprobar como se mantiene abandonada, lo cual provoca que haya más puntos de elevada peligrosidad para los ciclistas.

Esta situación se mantiene porque el PP rechazó en febrero la propuesta de Izquierda Unida, que no salió adelante con la colaboración del PSOE. Esta propuesta suponía plantear un plan de mantenimiento sostenido de la vía ciclo turística que mejorara ostensiblemente dicha vía aumentando la contratación de varios oficiales de jardinería y peones.

LOS SERVICIOS SANITARIOS DESTINADOS A LOS BOTIQUINES DE PLAYAS AÚN NO ESTÁN CONTRATADOS.SI EL PP O EL PSOE EN FEBRERO SE HUBIERAN MOSTRADO A FAVOR DE QUE DICHOS SERVICIOS FUESEN LLEVADOS A CABO POR LA EMPRESA MUNICIPAL PODRÍAMOS DISPONER DEL SERVICIO FUNCIONANDO.

Recientemente ha sido declarado desierto la contratación de los servicios sanitarios destinados a los botiquines de playas en la temporada alta 2.017, por lo que aún no disponemos de un servicio de servicios sanitarios destinados a botiquines de playas en el día de la inauguración de las mismas.

Durante el pasado Pleno de febrero se debatió la propuesta de Izquierda Unida para que la Empresa Municipal Caepionis gestionase los servicios de playas, como socorristas y servicio de enfermería y botiquines. Los votos en contra del PP y la abstención del PSOE impidieron una gestión pública mas transparente, un ahorro considerable y una marcada mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

EN 2016 IZQUIERDA UNIDA PRESENTÓ UNA PROPUESTA QUE INCIDÍA PRINCIPALMENTE EN LA LIMPIEZA DE LOS CENTROS PÚBLICOS, QUE EL PP NO LLEVÓ A PLENO.

El decreto 155/1997, de 10 de junio, por el que se regula la cooperación de las entidades locales con la administración de la Junta de Andalucía en materia educativa en su artículo 6 establece que corresponderá a los municipios la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios propios o dependientes de la Consejería de Educación y Ciencia, destinados íntegramente a los centros de educación infantil de segundo ciclo, educación primaria y educación especial.

Desde Izquierda Unida  hemos asistido, especialmente en la recta final del curso, a las numerosas quejas de asociaciones de madres y padres de alumnos, de docentes y de padres y madres de forma individual por el mantenimiento, la limpieza y la vigilancia de los centros públicos de segundo ciclo de infantil y de primaria que le corresponde al Ayuntamiento.

EL PSOE EN CONTRA DE LA CONTRATACIÓN DE PEONES , OFICIALES Y ENCARGADOS DE OBRA DE LAS BOLSAS DE CAEPIONIS.A PESAR DE 2.901 PARADOS EN CHIPIONA SIGUE SIN APROBAR CONTRATACIONES POR LA EMPRESA MUNICIPAL.

Izquierda Unida considera que Chipiona no se puede perder ninguna oportunidad para promover la contratación de personal desde la empresa municipal utilizando bolsas de trabajo baremadas y transparentes, cuando esos trabajos además van a suponer una mejora de la ciudad.

Izquierda Unida ya había propuesto la necesidad de que varios servicios estacionales fuesen llevados por la Empresa Municipal, como son el servicio de socorrismo y el servicio de enfermería en playas, generando las contrataciones con más garantías laborales, pero la negativa del PP y del PSOE en febrero a nuestra propuesta ha facilitado la privatización de estos servicios un año más.

EL PP, ESTE AÑO, A FAVOR DE  ABRIR LOS APARCAMIENTOS DEL MUELLE Y LAS CANTERAS.El PSOE se abstiene poniendo en cuestión informes de técnicos municipales

Izquierda Unida considera positivo que este año el PP haya considerado como una medida a tomar la apertura de los aparcamientos de “El muelle” y de la parte de la plaza las Canteras por parte de la empresa municipal Caepionis, de tal forma que los vehículos allí aparcados estén vigilados y sin ocasionar problemas de seguridad.

Sin embargo, la propuesta está incompleta puesto que existen dos solares más, que en otras ocasiones se han destinado a aparcamientos, el situado junto al Butano, en la avenida de Rota, y el solar de los antiguos cines, ubicado en la avenida de Regla, solares que el gobierno municipal del PP no ha establecido ni su ocupación, ni su gestión durante el verano .

Page 1 of 13