www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

IU Chipiona
IU Chipiona

IU Chipiona (173)

Izquierda Unida Chipiona
http://www.iuchipiona.org
Sede local de IU-Chipiona: Avda. de La Constitución, 15 - 11550 Chipiona – Cádiz
Tlfno: 956 377 105 ---- 956 374 534

IZQUIERDA UNIDA SOLICITA NUEVAMENTE  EL MANTENIMIENTO DE LA  VÍA CICLO TURÍSTICA QUE ATRAVIESA LA LOCALIDAD.EN FEBRERO NI EL PP NI EL PSOE SE MOSTRARON A FAVOR DE QUE SE MANTUVIERA LA VÍA CICLO TURÍSTICA POR JARDINEROS DE LA BOLSA DE LA EMPRESA MUNICIPAL CAEPIONIS.

Recientemente el grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado a la alcaldesa de Chipiona el mantenimiento de la vía ciclo turística que atraviesa la localidad, tras la comprobar como se mantiene abandonada, lo cual provoca que haya más puntos de elevada peligrosidad para los ciclistas.

Esta situación se mantiene porque el PP rechazó en febrero la propuesta de Izquierda Unida, que no salió adelante con la colaboración del PSOE. Esta propuesta suponía plantear un plan de mantenimiento sostenido de la vía ciclo turística que mejorara ostensiblemente dicha vía aumentando la contratación de varios oficiales de jardinería y peones.

LOS SERVICIOS SANITARIOS DESTINADOS A LOS BOTIQUINES DE PLAYAS AÚN NO ESTÁN CONTRATADOS.SI EL PP O EL PSOE EN FEBRERO SE HUBIERAN MOSTRADO A FAVOR DE QUE DICHOS SERVICIOS FUESEN LLEVADOS A CABO POR LA EMPRESA MUNICIPAL PODRÍAMOS DISPONER DEL SERVICIO FUNCIONANDO.

Recientemente ha sido declarado desierto la contratación de los servicios sanitarios destinados a los botiquines de playas en la temporada alta 2.017, por lo que aún no disponemos de un servicio de servicios sanitarios destinados a botiquines de playas en el día de la inauguración de las mismas.

Durante el pasado Pleno de febrero se debatió la propuesta de Izquierda Unida para que la Empresa Municipal Caepionis gestionase los servicios de playas, como socorristas y servicio de enfermería y botiquines. Los votos en contra del PP y la abstención del PSOE impidieron una gestión pública mas transparente, un ahorro considerable y una marcada mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

EN 2016 IZQUIERDA UNIDA PRESENTÓ UNA PROPUESTA QUE INCIDÍA PRINCIPALMENTE EN LA LIMPIEZA DE LOS CENTROS PÚBLICOS, QUE EL PP NO LLEVÓ A PLENO.

El decreto 155/1997, de 10 de junio, por el que se regula la cooperación de las entidades locales con la administración de la Junta de Andalucía en materia educativa en su artículo 6 establece que corresponderá a los municipios la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios propios o dependientes de la Consejería de Educación y Ciencia, destinados íntegramente a los centros de educación infantil de segundo ciclo, educación primaria y educación especial.

Desde Izquierda Unida  hemos asistido, especialmente en la recta final del curso, a las numerosas quejas de asociaciones de madres y padres de alumnos, de docentes y de padres y madres de forma individual por el mantenimiento, la limpieza y la vigilancia de los centros públicos de segundo ciclo de infantil y de primaria que le corresponde al Ayuntamiento.

EL PSOE EN CONTRA DE LA CONTRATACIÓN DE PEONES , OFICIALES Y ENCARGADOS DE OBRA DE LAS BOLSAS DE CAEPIONIS.A PESAR DE 2.901 PARADOS EN CHIPIONA SIGUE SIN APROBAR CONTRATACIONES POR LA EMPRESA MUNICIPAL.

Izquierda Unida considera que Chipiona no se puede perder ninguna oportunidad para promover la contratación de personal desde la empresa municipal utilizando bolsas de trabajo baremadas y transparentes, cuando esos trabajos además van a suponer una mejora de la ciudad.

Izquierda Unida ya había propuesto la necesidad de que varios servicios estacionales fuesen llevados por la Empresa Municipal, como son el servicio de socorrismo y el servicio de enfermería en playas, generando las contrataciones con más garantías laborales, pero la negativa del PP y del PSOE en febrero a nuestra propuesta ha facilitado la privatización de estos servicios un año más.

EL PP, ESTE AÑO, A FAVOR DE  ABRIR LOS APARCAMIENTOS DEL MUELLE Y LAS CANTERAS.El PSOE se abstiene poniendo en cuestión informes de técnicos municipales

Izquierda Unida considera positivo que este año el PP haya considerado como una medida a tomar la apertura de los aparcamientos de “El muelle” y de la parte de la plaza las Canteras por parte de la empresa municipal Caepionis, de tal forma que los vehículos allí aparcados estén vigilados y sin ocasionar problemas de seguridad.

Sin embargo, la propuesta está incompleta puesto que existen dos solares más, que en otras ocasiones se han destinado a aparcamientos, el situado junto al Butano, en la avenida de Rota, y el solar de los antiguos cines, ubicado en la avenida de Regla, solares que el gobierno municipal del PP no ha establecido ni su ocupación, ni su gestión durante el verano .

IZQUIERDA UNIDA CHIPIONA SOLICITA QUE SE AMORTIGÜEN LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LAS OBRAS EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO.Ha propuesto que se realice una temporalización y secuenciación de obras que perjudiquen lo mínimo al centro comercial abierto.

Izquierda Unida ha solicitado al gobierno municipal medidas para amortiguar el efecto negativo sobre el sector comercial abierto de las obras previstas en la calle Víctor Pradera e Isaac Peral, tras la experiencia que han sufrido los comerciantes y residentes de la primera fase de Víctor Pradera.

Es conocido que los comerciantes tienen la obligación de soportar las obras, ya que el interés general que justifica su realización prevalece sobre el interés particular de los dueños de los locales, pero lógicamente ese deber no es ilimitado, sino que debe ser razonable, de lo contrario la Administración puede incurrir en supuesto de responsabilidad patrimonial, en cuyo caso surge su obligación de indemnizar.

Izquierda Unida de Chipiona plantea que el GDR “La Campiña de Jerez” subvencione la instalación de medidas de autoprotección en fincas agrícolas.El objetivo es subvencionar la instalación de medidas disuasorias que aumenten la seguridad de las fincas agrícolas.

Izquierda Unida ha propuesto a la Delegada de Agricultura una línea de trabajo para aumentar la seguridad en las explotaciones agrarias del municipio. Básicamente consiste en solicitar al GDR “La Campiña de Jerez” las subvenciones necesarias para la instalación de medidas de autoprotección en las fincas agrícolas.

La medida está basada en las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que afirmaba que los robos existentes en las explotaciones agrarias se deben principalmente a la falta de medidas de autoprotección de los agricultores, por ello se plantea esta línea de trabajo, aumentar la autoprotección con ayudas de los recursos del GDR en el que se encuentra nuestro municipio.

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA PLANTEA DIVERSAS ACCIONES INSTITUCIONALES SOLICITANDO LA PUESTA EN MARCHA LA ESCUELA DE HOSTELERÍA.EL PP MANTIENE EL EDIFICIO SAN FERNADO VACÍO Y SIN USO AUNQUE SU FINALIDAD SEA LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN HOSTELERÍA.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha iniciado una serie de acciones institucionales para que el gobierno municipal tome en consideración su propuesta de puesta en marcha de la escuela de hostelería presentada a principios de diciembre de 2016. La justificación es muy simple, es más que conocido que próximamente se van a poner en funcionamiento un hotel ubicado en la Playa de Regla de Chipiona tras su rehabilitación integral, así como se prevé que en 2019 se ponga en funcionamiento un nuevo hotel en Costa Ballena – Chipiona.

El objetivo de Izquierda Unida consiste en apostar por la formación profesional procurando los espacios más adecuados para la formación profesional en hostelería y turismo, como son los destinados en el edificio San Fernando, que permitan ofrecer al sector más formación continua puesto que este sector presenta un continuo cambio como es el turístico, así como ampliar la oferta formativa reglada.

IZQUIERDA UNIDA PROPONE  QUE CHIPIONA CONSIGA EL CERTIFICADO DE CALIDAD MUNICIPAL DEL COMERCIO DE ANDALUCÍALA PROPUESTA SUPONE REDEFINIR EL URBANISMO COMERCIAL AHORA QUE SE HA INICIADO LA REVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA .

El grupo municipal de Izquierda Unida ha realizado una propuesta que ha sido trasladada a la delegación de Comercio y Urbanismo para que la adaptación que se debe realizar de nuestro plan general de ordenación urbanística se tengan en cuenta las determinaciones previstas en la ley de Comercio Interior de Andalucía y al Plan de Establecimientos Comerciales.

El objetivo de esta propuesta es adecuar nuestro Plan General a las determinaciones que mejoran el urbanismo comercial de la citada ley y en el Plan de Establecimientos Comerciales, este certificado permitiría acceder a subvenciones y financiación por parte del propio Ayuntamiento así como los diferentes establecimientos comerciales.

EL GOBIERNO DEL PP CONCEDIÓ ENTRE 2015 Y 2016 BONIFICACIONES FISCALES A LA EMPRESA PRODUCTORA CUYA SUMA SE ACERCA AL MILLON DE EUROS, CON PARTE DE ELLAS SE PODRÍA HABER EJECUTADO LAS OBRAS DEL CENTRO EN UN TIEMPO MUY INFERIOR

Izquierda Unida solicita que se convoque la Comisión de Control y Seguimiento de Bonificaciones Fiscales del Ayuntamiento de Chipiona, creada a propuesta de este grupo municipal, para supervisar las dos bonificaciones fiscales realizadas por la Junta de Gobierno Local del Partido Popular a la empresa Etnirocker Producciones S.L. encargada del festival de música Al Rumbo y que recientemente ha anunciado de manera inesperada su marcha desde la localidad de Chipiona a Chiclana de la Frontera.

Page 1 of 13