www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

IU Chipiona
IU Chipiona

IU Chipiona (208)

Izquierda Unida Chipiona
http://www.iuchipiona.org
Sede local de IU-Chipiona: Avda. de La Constitución, 15 - 11550 Chipiona – Cádiz
Tlfno: 956 377 105 ---- 956 374 534

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA  VALORA DE DEFICIENTE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL.ESTE AÑO SE HA ACRECENTADO AÚN MAS CON UNA ACTUACIÓN TARDE Y PARCIAL SOBRE LAS PLAYAS .

Desde Izquierda Unida nos vemos en la obligación de realizar una valoración de la gestión del gobierno durante el periodo estival en el que nos hemos encontrado con los eternos problemas que desde el gobierno se les quiere ofrecer una solución alternativa.  Esta situación se debe a una falta de planificación en múltiples aspectos: playas, seguridad, tráfico rodado, recogida de basuras y limpieza viaria.

CHIPIONA NO HA CONTADO CON SERVICIOS  ACEPTABLES PARA EL HOSPEDAJE DE CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS.EL GOBIERNO MUNICIPAL SIGUE SIN IDEAS PARA POTENCIAR REALMENTE EL SECTOR TURISTICO
Chipiona no ha contado durante este verano con unos servicios aceptables para el hospedaje de caravanas y autocaravanas , lo que ha supuesto una falta de atractivo e imagen poco recomendable como consecuencia de no contar con oferta regulada, que sumados a la concentración en varios puntos de estacionamientos colectivos, como en el pozo de la mar, sin la suficiente garantía de salubridad e higiene, no ayudan al despegue turístico que nuestra ciudad necesita.

CHIPIONA NO SE CANSA DE ROCÍO, SE CANSA DE LA INOPERANCIA DE LA ALCALDÍA.



Izquierda Unida de Chipiona ha planteado al gobierno municipal en más de una ocasión la necesidad de impulsar la apertura del museo de Rocío Jurado en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos.

De hecho, la Portavoz de Izquierda Unida , Isabel María Fernández, en la Junta de portavoces, planteó, ante la parálisis del gobierno municipal con respecto al Museo, el estudio de viabilidad económica, que tras su finalización confirmó que el museo es viable económicamente.

Las informaciones recibidas de muchos trabajadores están empezando a cuestionar las condiciones laborales en el nuevo hotel de Costa Ballena- Chipiona.



Izquierda Unida de Chipiona ha solicitado al gobierno municipal que ofrezca los datos de contrataciones durante la construcción y la explotación del nuevo hotel que ha empezado a funcionar en Costa Ballena dependiente de la cadena Best Hoteles, para su comprobación de que la empresa está cumpliendo los compromisos de contratación de personal tanto en la construcción  como en la explotación que argumentó para la concesión de una bonificación fiscal.

EL PP DE CHIPIONA MANTIENE UNA GESTIÓN IRRESPONSABLE DE LOS APARCAMIENTOS DE CARA A LA TEMPORADA ESTIVAL .A FALTA DE DIAS PARA EL COMIENZO DEL MES DE JULIO LOS APARCAMIENTOS JUNTO A LAS PLAYAS Y EL CASCO URBANO SIGUEN SIN ESTAR HABILITADOS.



Chipiona a falta de escasos días para que de comienzo el mes de julio no cuenta con ningún aparcamiento habilitado lo que demuestra la falta de trabajo del gobierno municipal con respecto con una cuestión que afecta a un gran número de personas .

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA EXIGE AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE PONGA EN FUNCIONAMIENTO LOS APARCAMIENTOS ESTIVALES DESDE EL 15 DE JUNIO.LA DESIDIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL SE MANIFIESTA EN LA FALTA DE SOLUCIONES PARA APARCAMIENTOS DURANTE LA TEMPORADA ALTA.

Chipiona a falta de 10 días para que de comienzo la temporada alta todavía no cuenta con ningún aparcamiento provisional aprobado lo que demuestra la desidia del gobierno municipal con respecto con una cuestión que afecta a un gran número de personas .

IZQUIERDA UNIDA PERSISTIRÁ EN LA RECOGIDA DE FIRMAS POR UN SISTEMA DE PENSIONES PÚBLICO Y CON REVALORIZACIÓN ANUAL SEGÚN EL IPC.

Chipiona contará el próximo día 5 de mayo con una concentración en defensa del sistema público de pensiones convocado por la marea de pensionistas y jubiladas de Chipiona. Esta concentración se desarrollará en las proximidades de la plaza de abastos, a las 12:30 y viene determinada por una concentración estatal que está convocada en todos los ayuntamientos de España.

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA EXIGE QUE  SE CUBRAN LAS PLAZAS DE SEPULTURERO YA SEA CON UNA OFERTA DE EMPLEO, YA SEA CON UNA ENCOMIENDA A LA EMPRESA MUNICIPAL.Las dos modalidades para no dejar sin servicio el cementerio han sido utilizadas recientemente .

Recientemente ha sido publicado que la falta de personal que cubra las plazas de sepulturero en nuestro cementerio está impidiendo un funcionamiento normal del cementerio de nuestra localidad, y no sólo desde el punto de vista turístico sino desde la perspectiva de ofrecer un servicio a los ciudadanos.

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA PLANTEA  LA CONTINUACIÓN DEL VIVERO DE EMPRESAS CON LAS  OBRAS DEL PFEA La inversión en el vivero de empresas   supone 818.724,54 €, pero continua cerrado y sin apoyo real a la economía local .

Recientemente se ha dado a conocer que Chipiona contará nuevamente con las dos modalidades del plan PFEA con un total de 97.487,71 euros para empleo estable y 560.363,06 euros para el plan de garantía de rentas, que suman un total de 657.850,77 euros, tras la comprobación de las situación en la que se encuentra ciertas instalaciones municipales se ha considerado conveniente realizar una propuesta al gobierno municipal.

EN LA PROPUESTA DE APOYO SE VALORÓ UNÁNIMEMENTE LA NECESIDAD DE QUE LA COMUNIDAD DE REGANTES OFRECIERA INFORMACIÓN A LOS AGRICULTORES DE CHIPIONA.

En el pleno del pasado jueves tanto PP como PSOE  apoyaron propuesta de Izquierda Unida de la necesidad de que la comunidad de regantes Costa Noroeste explicase en el Consejo Local Agrario los detalles de los proyectos que permitan reutilizar las aguas recicladas así como la que permitiría bajar el acuífero , reduciendo las posibilidades de inundaciones e incrementando la productividad de las tierras.

Page 1 of 15