www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Tuesday, 11 September 2018 10:30

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA VALORA DE DEFICIENTE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL.

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA  VALORA DE DEFICIENTE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL.ESTE AÑO SE HA ACRECENTADO AÚN MAS CON UNA ACTUACIÓN TARDE Y PARCIAL SOBRE LAS PLAYAS .

Desde Izquierda Unida nos vemos en la obligación de realizar una valoración de la gestión del gobierno durante el periodo estival en el que nos hemos encontrado con los eternos problemas que desde el gobierno se les quiere ofrecer una solución alternativa.  Esta situación se debe a una falta de planificación en múltiples aspectos: playas, seguridad, tráfico rodado, recogida de basuras y limpieza viaria.

En Izquierda Unida hemos observado cómo el agravio comparativo generado desde el Ministerio de Medio Ambiente por la deficiente regeneración de nuestras playas y los escasos arreglos de los accesos a las mismas no han tenido ni la suficiente contundencia institucional ni respuesta de gestión municipal, manteniendo una situación que ha perjudicado a los usuarios de nuestras playas, especialmente a las personas con movilidad reducida, y que no ayuda a promocionar las excelencias turísticas clásicas de nuestro pueblo.

En el caso de la seguridad ciudadana se debe incidir en incrementar las plantillas, especialmente solicitando un dispositivo específico al Ministerio del Interior que permita aumentar los agentes de la Guardia Civil para mantener unos niveles mínimos de seguridad, una vez comprobado cómo este año han aumentado el número de conflictos, y cómo ha existido una lista de espera para atender los requerimientos de la ciudadanía que en muchas ocasiones no han podido ser finalizada en cada turno .


En lo relacionado con la recogida de basuras, señalar que el servicio privatizado por el PP y el PSOE parece no está cumpliendo con lo ofrecido inicialmente, en principio, porque no hay un servicio de inspección y control, que el gobierno municipal parece no querer crear, pero también porque no ha existido un estudio pormenorizado previo de ubicación de los nuevos contenedores, que por su tamaño y la definición de recogida lateral, no pueden estar ubicados en los mismos sitios que antes.

En cuanto a la limpieza viaria hay que decir que debe ser un objetivo estratégico de primer orden mecanizar este servicio, invirtiendo en la adquisición de maquinaria que permita la limpieza más eficaz y en menor tiempo posible. A su vez las dotaciones de refuerzo de limpieza se han visto insuficiente.

Por otro lado, y sin que de forma directa esté relacionado con las competencias municipales, el funcionamiento de los centros de Salud locales con una dotación médica y de enfermería insuficientes , se han visto saturados y por tanto, en demasiadas ocasiones, no han podido satisfacer adecuadamente las demandas de los usuarios. Por lo que, desde Izquierda Unida entendemos que todo gobierno municipal que pretenda

Login to post comments