www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Friday, 28 July 2017 09:28

IZQUIERDA UNIDA FELICITA A LOS CONVOCANTES Y PARTICIPANTES DE LA CONCENTRACIÓN POR UNA AMBULANCIA MEDICALIZADA Y PERMANENTE DURANTE TODO EL AÑO

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

IZQUIERDA UNIDA FELICITA A LOS CONVOCANTES Y PARTICIPANTES  DE LA CONCENTRACIÓN  POR UNA AMBULANCIA MEDICALIZADA Y PERMANENTE DURANTE TODO EL AÑO LOS ASISTES A LA CONCENTRACIÓN LLENARON LA EXPLANADA.

La concentración que se inició según lo programado, ha transcurrido sin ningún tipo de incidentes, como un acto reivindicativo en el que se leyó un manifiesto común de las asociaciones convocantes en favor de la unidad de la ciudadanía para conseguir objetivos justos y comunes en el que conminaba a los diferentes partidos políticos a trabajar en los temas de salud de forma conjunta. Por tanto, se puede decir que ha sido un éxito de participación, de civismo y de madurez democrática.

Desde Izquierda Unida reiteramos nuestro saludo al vehículo de soporte avanzado con conductor y enfermero que estará disponible hasta el 15 de septiembre, aunque entendemos que no corresponde con lo demandado desde hace más de un año, un dispositivo DCCU dispone de médico, enfermero y conductor que además solicitamos que fuese permanente en el tiempo, durante todo el año, y en el espacio, con base en el Centro de Salud de Chipiona.

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida , Inmaculada Nieto, quiso estar presente en la concentración para conocer de primera mano las demandas de la sociedad civil de Chipiona, con las que poder exigir al Gobierno Andaluz en sede parlamentaria, y con el respaldo de la ciudadanía, la ejecución de la resolución que garantiza la implantación de la DCCU en Chipiona de forma permanente, acordada tras el Debate General del Sistema Público de Salud de Andalucía que se celebró el pasado 15 de febrero.

De hecho, está registrada pregunta con contestación oral y por escrito a la Consejería de Salud sobre las medidas que se van a tomar para la implantación de la DCCU en Chipiona, así como el plazo que se contempla para ello.

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha insistido: “La concentración ciudadana para conseguir una mejora en la atención sanitaria para todas las personas debe ser apoyada y alentada para llegar a conseguir la participación cada vez mayor de toda la ciudadanía en los asuntos que les interesan. Ha sido un éxito de participación y por ello felicitamos a los convocantes y asistentes. Seguiremos trabajando en el Parlamento Andaluz para conseguir este objetivo común y necesario para toda Chipiona.”

Login to post comments