www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Thursday, 13 July 2017 09:31

IZQUIERDA UNIDA RECUERDA AL PP QUE SI HUBIERA APROBADO SU PROPUESTA EN FEBRERO EL PINAR SE ENCONTRARÍA EN MEJORES CONDICIONES.

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

IZQUIERDA UNIDA RECUERDA AL PP QUE SI HUBIERA APROBADO SU PROPUESTA EN FEBRERO  EL PINAR SE ENCONTRARÍA EN MEJORES CONDICIONES.LA PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA CONSISTÍA EN ENCOMENDAR A LA EMPRESA MUNICIPAL CAEPIONIS MANTENER EL MONTE PÚBLICO “EL PINAR” CONTRATANDO PERSONAL DE LAS BOLSAS DE EMPLEO A LO LARGO DEL 2017.


Las competencia de mantenimiento de nuestro monte publico El Pinar son de la Junta de Andalucía, sin embargo desde Izquierda Unida entendemos que por dejadez de la Junta no podemos ni queremos poner en riesgo la única masa forestal del municipio.

Un elemento a tener en cuenta es que los costes de mantenimiento de nuestro pinar pueden y deben ser exigidos a la consejería competente, de esta forma aunque el Ayuntamiento asuma inicialmente los costes de mantenimiento, se los transmita con posterioridad a la Junta de Andalucía que es la que ostenta las competencias.

Desde Izquierda Unida tenemos claro que no podemos permitir el abandono ni dejadez de nuestro pinar, sino la colaboración permanente con otras administraciones. Y que por supuesto es necesario recordar que el PP rechazó de plano nuestra propuesta por inviable, y el PSOE no la votó favorablemente aunque ahora se queje de la evidente mala gestión del PP en nuestro monte público .


Recientemente el gobierno del PP va a “El Pinar” a hacerse fotos, cuando el mantenimiento de la masa forestal hay que hacerlo durante todos los meses del año, simultaneados con medidas que controlen la plaga de procesionaria, para permitir un disfrute de nuestro monte público.


El concejal de Izquierda Unida,  Pepe Mellado, ha indicado :" Lamentamos que no se pusieran en marcha nuestra propuesta de encomienda de trabajos a la empresa municipal de forma sostenida en el tiempo, que suponía la contratación de personas de las bolsas de empleo en los meses de más desempleo para el mantenimiento sostenido de nuestro pinar y de la vía verde, con un trabajo planificado y sin necesidad de trabajos exprés."

Login to post comments