www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Friday, 24 August 2018 09:43

LA LENTITUD GLACIAL Y LA FALTA DE IMPULSO DEL GOBIERNO MUNICIPAL SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LA NO APERTURA DEL MUSEO DE ROCÍO JURADO EN CHIPIONA.

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

CHIPIONA NO SE CANSA DE ROCÍO, SE CANSA DE LA INOPERANCIA DE LA ALCALDÍA.



Izquierda Unida de Chipiona ha planteado al gobierno municipal en más de una ocasión la necesidad de impulsar la apertura del museo de Rocío Jurado en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos.

De hecho, la Portavoz de Izquierda Unida , Isabel María Fernández, en la Junta de portavoces, planteó, ante la parálisis del gobierno municipal con respecto al Museo, el estudio de viabilidad económica, que tras su finalización confirmó que el museo es viable económicamente.

Entendemos que, aunque el gobierno de entonces, del PSOE, en la aplicación de los fondos REINDUS en 2009 y 2010 para la construcción del Museo no hayan sido lo suficientemente transparente y con control económico necesario, la única consecuencia que ha tenido para el Ayuntamiento, ha sido la devolución de cantidades al Ministerio de Economía, Industria y Turismo por infracciones administrativas, cantidades que está devolviendo la empresa Municipal Caepionis y que está siendo reflejado en sus cuentas recién aprobadas.

Así mismo consideramos que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana aprobada por pleno unánimemente para que las instalaciones pudieran albergar el Museo de Rocío Jurado confirman la regularización administrativa y urbanística de los terrenos e instalaciones municipales, por lo que no debería haber ningún problema para que cualquiera analice el procedimiento relacionado con el Museo.


Desde Izquierda Unida se han mantenido conversaciones fluidas con la representante en Chipiona de Rocío Carrasco en este proyecto tan importante para la ciudad , confirmando, por tanto, que existe voluntad por su parte para que efectivamente el museo abra sus puertas en Chipiona como desean la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Lamentamos las últimas declaraciones de la alcaldesa que restan fluidez a las negociaciones con la Heredera Universal de Rocío Jurado, cuando nos consta que existen compromisos para retomar el diálogo a partir del mes de septiembre de este año, una muestra más del interés de Rocío Carrasco para que este proyecto sea una realidad.

Login to post comments