www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Misc

Misc (224)

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de agosto 2017.

La delegación de Consumo del Ayuntamiento de Chipiona ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas ante las posibles estafas en la revisión de las instalaciones de gas en domicilios. En los últimos días se han producido nuevas denuncias por parte de vecinos de la localidad a los que se ha facturado cantidades elevadísimas por la revisión de la instalación de gas.

El Servicio de Consumo de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en Cádiz ha remitido una serie de informaciones y consejos que se deben tener en cuenta para evitar a los usuarios muchos problemas.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de julio de 2017.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de construcción de un kiosko bar y acondicionamiento de espacio urbano para uso polivalente en la parcela municipal ubicada en La Laguna, frente a la antigua Depuradora y junto al segundo edificio del Colegio Los Argonáutas.

Se trata de una actuación que no tiene ningún coste para las arcas municipales y es la primera fase de una de carácter global que se quiere realizar en el referido espacio para dotarle de infraestructura y crear un parque público en la franja que va desde la calle Fray Diego Carmona Bohórquez a la antigua Depuradora.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de julio de 2017.

La Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha visitado el Centro de salud Tolosa Latour
hoy para conocer la ambulancia de soporte vital avanzado que ha destinado a
Chipiona el Servicio Andaluz de Salud hasta el 15 de septiembre en servicio de 24
horas.

Isabel Jurado ha señalado que ello “ha sido posible gracias a todas las propuestas
políticas que se han realizado desde el Pleno, al esfuerzo y la solicitud de los
profesionales del Centro de salud y a la ciudadanía de Chipiona. que se ha unido en
la causa para conseguir una ambulancia de cuidados críticos permanente”.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de julio de 2017.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó por unanimidad el pasado jueves, 20 de julio, una propuesta del Partido Popular para que la Junta de Andalucía aumente la eficacia y la seguridad en la defensa frente a los incendios forestales en el ámbito de la interfase urbana-forestal, algo que cada vez es más frecuente. Para ello, pide que se realice una identificación en la cartografía oficial y elaborando una cartografía de la habitabilidad del monte basada en criterios de riesgo de incendios, capacidad de respuesta defensiva, así como la existencia de infraestructuras, recursos y planes de autoprotección.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de julio de 2017.

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Chipiona se han unido para reclamar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que destine de forma permanente en la localidad una ambulancia de cuidados críticos y urgencias.

En una sesión del Pleno de la Corporación que tuvo lugar ayer también se acordó pedir a la Junta que dote a los Centros de Salud de los aparatos de diagnóstico necesarios para dar un servicio sanitario de calidad y que cubra en los mismos todas las bajas que hace no se disponga del personal suficiente para atender las necesidades existentes. En este último aspecto, se pide además que se incremente el número de médicos y personal sanitario para poder atender la demanda provocada por importante aumento poblacional que se produce en la época estival.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de julio de 2017.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona acordó ayer por unanimidad instar al Gobierno Central a regular la prohibición legal de todos los cortes de luz a familias con problemas económicos. La moción aprobada a propuesta de Izquierda Unida recoge que las eléctricas deberán dirigirse a la administración para comprobar la situación de las familias que no abonen sus recibos y, si sufren vulnerabilidad económica, no se les podrá cortar el suministro, siendo el coste asumido por las compañías.

Obra Social La Caixa financia proyectos de colectivos sociales de Chipiona por valor de 39.500 eurosRadiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de julio de 2019.

La Obras Social La Caixa ha dado a conocer hoy la distribución de 39.500 euros entre los proyectos sociales de nueve entidades de la localidad.

En el acto público ha estado presente la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, que ha valorado la importante labor que realiza la Obra Social La Caixa en la localidad contribuyendo a hacer posibles iniciativas de gran valor social. En este sentido, ha destacado el trabajo que se realiza desde los colectivos sociales que con su trabajo altruista hacen que se pueda llegar a donde le es imposible hacerlo a las administraciones.

Chipiona concurrirá a un convocatoria de subvenciones para renovar su alumbrado público exterior buscando mayor eficienciaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de julio de 2017.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona, en sesión extraordinaria urgente, acordó ayer encomendar a la Diputación Provincial de Cádiz la gestión administrativa para participar en la convocatoria de 'Proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento económico sostenible 2014-2020' dirigida a poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

La glorieta situada en la Avenida de la Constitución se llamará a partir de la próxima semana Miguel Ángel Blanco y Víctimas del Terrorismo Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de julio de 2017

La glorieta elíptica situada en la Avenida de la Constitución, frente a la nueva gasolinera Cepsa pasará a llamarse “Miguel Ángel Blanco y Víctimas del Terrorismo”.

Así lo ha acordado de manera unánime el pleno de la Corporación en una sesión extraordinaria y urgente celebrada hoy.

Se trata de una propuesta de la Delegación de Cultura con motivo del XX aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

El Equipo de Gobierno anuncia un cambio en la distribución de las delegaciones municipalesRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de junio de 2017

El portavoz del PP ha hecho oficial un cambio en la distribución de delegaciones entre los siete ediles del equipo de gobierno aludiendo a motivos personales de una concejal.

El nuevo decreto, que se firmará el viernes, entrará en vigor a partir del próximo lunes 3 de julio.

Francisco Javier Díaz Jurado se encargará de Gobierno y Organización, Playas, Turismo, Medio Ambiente, Parques y Jardines y Movilidad, Contratación y Patrimonio y Cooperación Internacional.

Davinia Valdés del Moral asume Asesoría Jurídica, Fiestas, comercio y Consumo, Actividades Económicas y Empresariales, Educación , Protección Civil y Ocupación de Vía Pública.

Page 1 of 16