www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Misc

Misc (195)

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de abril de 2017.

El 27 de abril, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el acto oficial del Día Internacional del Libro, en el que participa activamente el Club de lectura de la biblioteca municipal y destaca especialmente la mención a la poetisa Julia Uceda, elegida como autora del año por el Círculo Andaluz de las Letras y la lectura de los versos de Antonio Machado.

Como cada año, no faltará el manifiesto a favor de la lectura, que este año ha elaborado la poetisa onubense Aurora Luque. "Los libros dotan de equipaje a quien vive", glosa en este manifiesto la autora.

Además de esta actividad, se realizará una completa semblanza sobre la autora elegida este año por el Círculo Andaluz de las Letras, Julia Uceda, quien a sus 91 años de edad es una de las autoras de referencia dentro del panorama poético andaluz.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de abril de 2017

La Asociación de empresarios Acitur pretende que los jóvenes de Chipiona y todos los que quieran aprovechen una propuesta alternativa y novedosa como es el espectáculo Music & Color Session, que tendrá lugar el próximo sábado, 22 de abril, en la plaza de Andalucía.

La entidad que preside Diego Racero ha valorado que esta iniciativa de la Delegación de Juventud, con la que colabora, acerque una forma de diversión diferente que tuvo origen en países lejanos y también la implicación de los comercios y establecimientos del entorno del lugar de celebración, que facilitarán las bolsas de polvos holy gratuitamente a quienes realicen alguna compra o consumición.

Alumnos del colegio Divina Pastora de Chipiona aprenden robótica a través de LEGOEscolares de entre nueve y trece años tienen su primer acercamiento a esta disciplina gracias al programa LABSTEM impartido por Optimus Educación

Un grupo de escolares del colegio Divina Pastora de Chipiona participan desde el inicio del curso 2016-2017 en la extraescolar LABSTEM de la empresa Optimus Educación que los acerca a la robótica a través de materiales de LEGO Education. Una divertida experiencia de una hora semanal en la que alumnos desde 4º de Primaria a 2º de ESO del citado centro se enfrentan a varios desafíos, guiados por un facilitador y a través de diversas metodologías que promueven el desarrollo integral de los escolares.

LA PROPUESTA SUPONE LA EJECUCIÓN DE MEDIDAS URGENTES Y UNA EVALUACIÓN TÉCNICA Y ECONÓMICA DE LA ACCESIBILIDAD DE TODAS NUESTRAS PLAYAS.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha realizado una propuesta a la mesa de playas para mejorar y adaptar la accesibilidad de las playas de la localidad al reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía, así como incrementar las ayudas para que se consigan las condiciones de adaptabilidad establecidas en el manual general de playas accesibles de las ITI en la provincia de Cádiz.

El reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía será de obligada observancia a partir del día 1 de enero de 2019, para todas aquellas infraestructuras, espacios libres y viales, edificios, establecimientos o instalaciones existentes, ya sean de titularidad pública o privadas, que sean susceptibles de ajustes razonables, por tanto lo más lógico es realizar un estudio técnico y económico de las medidas a tomar para adaptarse a la norma.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de abril de 2017

Un programa de actuaciones compuesto por una decena de artistas del mundo de la copla amenizará el undécimo Día Internacional de Rocío Jurado, que organiza la asociación RJ La más grande y se celebrará el próximo 6 de mayo.

En un acto que tuvo lugar en el Castillo el pasado sábado, fue presentado oficialmente el cartel anunciador de esta jornada, realizado, como es habitual, por el fotógrafo Antonio Delgado sobre una imagen de la portada del disco “Punto de partida”, obra del legendario César Lucas.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de marzo de 2017.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy un nuevo trámite para la nueva concesión del servicio público para la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos.

Izquierda Unida propone que los aparcamientos  municipales situados bajo la calle Ramiro de Maeztu generen ingresos .Desde 2013 el Ayuntamiento no ha intentado obtener ingresos con los 17 aparcamientos subterráneos .

Izquierda Unida ha propuesto a pleno para que el Ayuntamiento de Chipiona pueda obtener ingresos al alquilar los 17 aparcamientos subterráneos ubicados bajo la calle Ramito de Maeztu, con objeto de incrementar los ingresos de las arcas municipales que siempre son exiguas, según el gobierno.

Desde Izquierda Unida de Chipiona hemos visto que esos aparcamientos no se están rentabilizando lo suficiente por parte del Ayuntamiento, por lo que la autorización para la ocupación del dominio público previo pago de las tasas puede suponer unos ingresos similares a las prestaciones municipales de luz, agua y gas del año 2015.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de marzo de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha establecido un nuevo horario de atención al público del Registro General y el Área de Atención a la Ciudadanía que será de 8:00 a 13:30 horas. Los dos departamentos referidos se encuentran ubicados en el edificio municipal situado en la plaza de Andalucía.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de marzo de 2017.

Chipiona se sumó el pasado sábado al décimo aniversario de “La hora del Planeta” efectuando el apagado de la iluminación ornamental del faro y el Santuario de Regla desde las 20:30 a las 21:30 h. Es una forma de contribuir a rebajar la presión cada día más insoportable que ejercemos sobre nuestro planeta.

“La hora del Planeta” es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sídney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta. Este año con “La Hora del Planeta” se pretendía animar a toda la sociedad a sumarse a este gran movimiento, a hacerlo imparable y a evitar cualquier marcha atrás.

Una “chicotá solidaria” recogerá alimentos mañana sábado para asistir a las familias necesitadas de ChipionaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de marzo de 2017

Mañana sábado tendrá lugar en Chipiona una “chicotá solidaria” organizada por costaleros de Chipiona pertenecientes a las cuatro cuadrillas y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo que tiene como objetivo recoger alimentos para familias necesitadas y que se celebra por cuarto año.

Los organizadores, que ha afirmado que cada año se recogen más kilos de alimentos superando así la edición anterior, recuerda que lo que se solicitan son productos no perecederos que posteriormente serán entregados a Cáritas para que sea dicha entidad quien lo reparta entre los más necesitados.

Page 1 of 14