www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Misc

Misc (247)

Comienza la primera fase de la adecuación de un espacio urbano para crear un parque público en La Laguna frente a la antigua DepuradoraRadiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de diciembre de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado el proyecto de construcción de un quiosco bar y acondicionamiento de espacio urbano para uso polivalente en una parcela municipal ubicada en La Laguna, frente a la antigua Depuradora.

Se trata de una actuación que no tiene ningún coste para las arcas municipales y es la primera fase de otra de carácter global que se quiere realizar en el referido espacio para dotarle de infraestructura y crear un parque público. El referido espacio ocupa una franja de doce metros que va desde la calle Fray Diego Carmona Bohórquez a la antigua Depuradora.

Presentado el proyecto 'Huerto solidario' con el que Madre Coraje facilita productos perecederos a comedores sociales y personas necesitadasLa alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y Madre Coraje han presentado hoy el proyecto 'Huerto solidario', en el que participan amantes de la agricultura realizando cultivos con el fin de ayudar a quienes lo necesitan facilitándoles productos perecederos.

El 70 por ciento de lo recolectado por estos voluntarios va destinado a centros y comedores sociales de la zona y el 30 por ciento restante, como máximo, va al consumo particular, sin fines de venta, de quienes trabajan en dichas parcelas, que tendrán entre 50 y 100 metros cuadrados.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprueba el presupuesto general y la plantilla municipal para el ejercicio 2017El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy de forma definitiva el Presupuesto General del ejercicio 2017 y sus bases de ejecución. Previamente habían sido resueltas las reclamaciones interpuestas contra la aprobación inicial. La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de los ediles del Partido Popular, las abstenciones de los del PSOE y el voto en contra de los de Izquierda Unida.

Radiolevisión municipal de Chipiona, 17 de noviembre de 2017.

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona acordó ayer que una calle de la localidad lleve el nombre de Jaime Font, el ingeniero que realizó el Faro de Chipiona, cuya puesta en funcionamiento cumple 150 años el próximo 28 de noviembre. La propuesta de la Comisión para la revisión del callejero de la localidad había propuesto la renominación de la calle Canteras, que pasará a llamarse 'Ingeniero Jaime Font'.

Aprobadas todas las propuestas presentadas por los grupos de la Corporación en la sesión plenaria de ayerRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de noviembre de 2017

La Corporación chipionera aprobó ayer todas las propuestas planteadas por los grupos municipales. De manera unánime salió adelante una iniciativa del grupo municipal popular sobre ataques y actos vandálicos contra el sector turístico español que, entre otras medidas, incluye impulsar, en colaboración con las Comunidades Autónomas y el Gobierno de España, el estudio y puesta en marcha de medidas que contribuyan a preservar y mantener el prestigio de España como destino turístico líder en el mundo, así como promover el el turismo sostenible.

La Oficina de Consumo de Chipiona asesora sobre la nueva regulación del bono social eléctricoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de noviembre de 2017.

La Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha un servicio de información y asesoramiento para que todas aquellas personas que sean beneficiarias del bono social eléctrico antiguo puedan acreditar la condición de consumidor vulnerable en los seis meses que establece la nueva regulación.

El Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores. Las tres categorías de clientes vulnerables son: pensionistas que perciban la pensión mínima, familias numerosas desde tres hijos y familias con pocos recursos.

Cecilia Díaz Gotor recibe el premio como finalista del concurso digital infantil de AqualiaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de noviembre de 2017.

La alumna del Colegio Maestro Manuel Aparcero Cecilia Diaz Gotor ha sido galardonada con una cámara digital acuática tras ser una de las finalistas del XV Concurso Digital Infantil que organiza la empresa Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua bajo el lema 'Misión depuración'.

Con tan solo 10 años, Cecilia Díaz Gotor ha logrado ser una de las finalistas de este certamen en el que participaron 8.500 niños de España, Portugal, Italia y la República Checa. Hoy Isabel Jurado, alcaldesa de Chipiona, y el jefe de servicio de Aqualia en el municipio, Israel Sánchez, le han hecho entrega de su premio.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de noviembre de 2017

Ayer se celebró una sesión plenaria extraordinaria y urgente en la que la Corporación Municipal dio su respaldo unánime a cuatro proyectos presentados por del Delegado de Urbanismo incluidos dentro del Plan Invierte 2017 así como el presupuesto general para 2017.

Se trata del del proyecto de rehabilitación de la calle Padre Jesús Cautivo dentro del Plan Invierte 2017 por importe de 48.643,25 euros, el proyecto de pavimentación en varios viales en suelo urbano en Chipiona dentro del plan invierte 2017 por importe de 112.305,34 euros, el proyecto de adecuación acústica interior en nave Niño de Oro por importe de 47.289,96 euros y por último el proyecto de reforma de alumbrado público en avenida de Málaga por importe de 41.756,97 euros.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de noviembre de 2017

El cuerpo de bomberos tuvo que realizar ayer en Chipiona dos actuaciones en menos de cuatro horas, que también contó con la actuación de Policía Local, Protección Civil y el Delegado de Servicios Municipales.

La primera de ellas, según informa la Policía Local, tuvo lugar a las 16:40 horas en un habitáculo cerrado que se encuentra en el gimnasio, y que es utilizado para guardar el material deportivo. Al parecer, el incendio podría haberse originado de manera fortuita por un cortocircuito y haberse propagado debido al tipo de material acumulado en dicha habitación.

El fuego no dejó daños personales, aunque si produjo el desprendimiento de azulejos y tuberías y afectó a una palmera cercana.

●       ‘Eventos Zombies LZD’ es una aventura de ocio alternativo que ya se ha desarrollado en más de 40 localidades de toda España, con la asistencia de más de 20.000 jugadores

Un auténtico ejército de muertos vivientes, sembrará el pánico por las calles de Chipiona el próximo sábado 4 de noviembre. Llegarán con hambre de sangre y quieren inundar de terror todos sus rincones. Después de haber infectado con sus virus más de 40 localidades de toda España, han conseguido mutar y quieren aterrorizar a todos los habitantes de Chipiona

Los supervivientes que han logrado escapar de sus ataques poseen toda la información y alertan de que el suceso comenzará alrededor de las 23:00 horas del sábado 4 de noviembre, con toda una serie de carreras, persecuciones y terror en la que, todo aquel que quiera sobrevivir, deberá dejar de lado todos sus miedos y convertirse en un verdadero experto de la huida y la supervivencia. Para ello, puedes descargarte nuestra nueva Guía de Supervivencia.

Page 1 of 18